Truquitos para nuestras motos - Eliminar oxido

pesca
Motos: kawasaki zzr 600 del 91
Ciudad: Valladolid
Contactar:

Truquitos para nuestras motos - Eliminar oxido

Mensajepor pesca » Dom May 31, 2009 12:35 pm

Hola compis he tenido una idea a ver que os parece:

Esta idea necesita la colaboración de cuantos mas mejor.

Que os parece si aquí en este post vamos poniendo todas las perlas de conocimiento que sepamos para el mantenimiento de nuestras motos, podríamos llegar a tener un buen manual de trucos y consejos que nos pueden ayudar un montón a tener las motos al día.
Venga animaros y que cada uno aporte su granito de arena :mrgreen: :mrgreen:

Empiezo yo:

- Eliminar oxido
- Eliminar el oxido de nuestra moto puede ser un proceso bastante complicado y tedioso, pero aqui le enseñare a eliminar el oxido de una forma rapida, limpia, barata y sobre todo sin esfuerzo.
- Necesitara para este menester unos elementos basicos.

• Recipiente para el proceso.
• Aguafuerte, Salfuman o Acido Clorihidrico de uso domestico.
• Agua corriente
• Detergente lavavajillas preferiblemente Fairy.
- Para esta prueba he utilizado un recipiente de un litro al que le he añadido medio litro de agua y la misma cantidad de Salfuman, dos cucharadas de Fairy.

- He usado dos trozos de tubo de sección cuadrada para la prueba, introduzco el trozo solo por una parte, para que la parte superior me sirva de referencia.

- A los 5 minutos ya se puede ver el resultado, ha desaparecido la mitad del oxido de un plumazo solo con introducir el trozo de hierro oxidado en la solucion.

- A los 10 minutos el resultado es este, ya esta casi limpio, para rematar la operacion se debe de enjuagar con agua, y secar bien.

- Este es el resultado, una vez terminado el proceso es muy importante recubrir todo con aceite para evitar su oxidacion, ya que no solo hemos eliminado el oxido sino tambien lo hemos desengrasado.

Datos a tener en cuenta:
• El aguafuerte o Salfuman es un acido, de uso domestico pero es un acido, proteger el lugar de trabajo, use guantes, ventile bien la habitación.
• Un litro de Salfuman tiene un coste inferior a 60 centimos.
• Guardar la solucion en una garrafa debidamente etiquetada, nos valdra para muchas ocasiones, y cuando pierda fuerza solo tendremos que añadir mas acido.
• Me gusta mas Fairy pero se puede usar otras marcas.

Miguel
Motos: Hyosung Comet 650
Ciudad: Palencia

Re: Truquitos para nuestras motos

Mensajepor Miguel » Dom May 31, 2009 5:54 pm

Buena idea y gracias por los conesejos de como quitar el oxido.

Aun que a lo mejor era mas conveniente crear un mensaje por cada "truco" y ponerlos en la seccion de bricos y consejos http://www.zzr.es/viewforum.php?f=11

pesca
Contactar:

Re: Truquitos para nuestras motos

Mensajepor pesca » Dom May 31, 2009 6:34 pm

Miguel escribió:Buena idea y gracias por los conesejos de como quitar el oxido.

Aun que a lo mejor era mas conveniente crear un mensaje por cada "truco" y ponerlos en la seccion de bricos y consejos http://www.zzr.es/viewforum.php?f=11

pues va a ser que tienes razón,

pues ya sabéis compis todos los truquillos que podáis aportar ponerlos en bricos y consejos así siempre los tendremos a mano.
un saludo y que surjan muchos truquillos

Miguel
Motos: Hyosung Comet 650
Ciudad: Palencia

Re: Truquitos para nuestras motos - Eliminar oxido

Mensajepor Miguel » Dom May 31, 2009 7:24 pm

Vale, te muevo el mensaje al foro de bricos y te cambio el titulo para que se vea claramente que es como Eliminar oxido.

Muchas gracias por currarte el brico. ;)

pesca
Contactar:

Mensajepor pesca » Dom May 31, 2009 7:44 pm

Vale me parece bien, un saludo. :saludo:

Gambin
Motos: ZZR-1400 Abs 2008
Ciudad: La Unión (Murcia)

Mensajepor Gambin » Vie Mar 26, 2010 12:33 pm

Hola Pesca, buen trabajo con los oxido, si me permites una mejora para que te dure mas el proceso, os aconsejo que cuando se seque el aceite limpieis bien la zona con algodón y apliqueis un pulimento abrillantador en dos o tres capas ( al ser posible de los que hay con Teflon) actuan de manera hidrófuga y lo protegen del sol, y duran un monton de lavados incluso con agua a presión. Espero haber sido de ayuda, un saludo.

Por cierto pesca buena compañia tienes en la foto, son preciosos, a ver si coloco en el avatar una de mi pequeñajo jejeje

pesca
Contactar:

Mensajepor pesca » Vie Mar 26, 2010 12:52 pm

Hola Gambin

Muchas gracias por tu sugerencia, es bueno saberlo, y nos ayudará mucho si conoces alguna marca que sea buena de verdad, ya que como tu bien dices si lo conoces y trabajas con ello para tener una referencia de que marca utilizar.
El de la foto es mi chico el mayor, y los dos colegas que salen con el, son padre e hija, desgraciadamente a la hija la envenenaron y al mayor le pico un mosquito y no conseguimos sacarlo adelante, ya que el tratamiento no le hizo nada., es un recuerdo muy bonito que tengo de ellos.Fue una pena. :(

Un saludo :saludo:

Gambin

Mensajepor Gambin » Vie Mar 26, 2010 1:10 pm

Hola Pesca, siento mucho lo de los perros me encantan y se lo que es perder varios por enfermedad, desde que era pequeño he tenido perros y ahora tengo a mi "zagal" de cuatro patas (lo colcaré en el avatar) que me lo dió un primo veterinario porque el criadero de Rottweiler cuando nació se dieron cuenta que tenía la enfermedad del enanismo (como las personas) y no lo podian utilizar para venderlo, (los hermanos a 1800e jeje) y al final ha sido el unico que sobrevivió ya que los otros murieron por el dichoso mosquito..

Bueno a lo del pulimento:
Para mí el mejor para metales es METAL PULISH de AUTOSOL (fabricado en alemania y está en tiendas nauticas sobre todo) ni idea del precio, lo saco de mi empresa.
Limpiador de metales barato y con buena calidad RINCI en droguerias y ronda los 2 euros (los picados de oxido pequeños los quita bien y abrillanta)
Como pulimento y abrillantador tanto para metal como pastas tengo un monton tanto de 3M como Farecla (hay una gama amplia) pero el que mas me gusta y utilizo es MARINE POLISH with TEFLON de la marca SNAPPY Tampoco se lo que vale ya que lo tengo en mi empresa jejeje
Y hay un convertidor de oxido bueno que el lunes cuando vaya miraré la marca
De todas formas puedo enterarme de los precio sin problemas
Saludos

pesca
Contactar:

Mensajepor pesca » Vie Mar 26, 2010 1:49 pm

Yo tuve una pastor alemán sin el gen del crecimiento, la tuve durante 8 años y siempre malilla del estomago teniendo que darle una dieta especial siempre, pero no e visto un perro mas inteligente que este en mi vida, eso si es como si hubiese sido siempre cachorro por lo jugueton y cariñosa que era. Por lo demás tendrás un perro que te durara muchos años y te hará pasar muy buenos ratos.El mio lo encontró un vecino tirado en un contenedor de basura siendo un cachorrillo, y yo me quede con el, buena decisión por lo bueno que ha sido durante estos 6 años, por lo bueno que era con mis hijos, templado y protector.

Gracias de nuevo por la info, seguro que ya sabiendo que comprar el resultado esta garantizado de ante mano.

Un saludo :saludo:

Gambin

Mensajepor Gambin » Vie Mar 26, 2010 2:12 pm

Por fin he colocado a mi pequeño en el avatar jeje, el padre del mio con 7 años pesa 95 kg y no es gordo sino pura fibra y un bonachon, como dices tú al mio con la enfermedad del crecimiento parece que se ha quedado en cachorro con 3 añitos y 35 kg sigue jugando hasta con las sombras para el todo es un juego, es supercariñoso, una maravilla de "zagal" he tenido tambien en casa una Huski que tuve que sacrificar alos 13 años del perro por displasia en cadera severa que le produjo grandes dolores y mucha agresividad y ya sabes como se pasa el trago....

Con lo de los materiales es eso cuando sabes que comprar y como utilizarlo es todo bastante facil y estando en alicante que casi somos vecinos mas facil todavia, estoy deseando tener mi motico jejeje

Volver a “Consejos Moteros”