Rodamientos y Retenes de las ruedas ZZR600 D

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Serch
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Rodamientos y Retenes de las ruedas ZZR600 D

Mensaje por Serch » Dom Mar 27, 2011 4:49 pm

RUEDA TRASERA

RODAMIENTOS
Los rodamientos de la rueda trasera son dos, iguales, el 6303ZZC3
MEDIDAS - 17x47x14
ZZ -Closures: two non-contact steel shields (que tienen una placa de acero por cada lado para proteger las bolas, pero sin tocarlas)
C3 - Radial Internal Clearance: C3 rated bearings are more tolerant of higher temperature operating conditions and have greater internal clearance to cope with it (está diseñado para que cuando se calienten las bolas no se gripen por el aumento del tamaño de las bolas)

Aquí voy a poner el rodamiento de la amortiguacion de la transmisión. La corona va atornillada a una pieza mas o menos grande que dentro tiene un rodamiento. Es el 6205G
MEDIDAS - 25x52x15
G - ¿?¿?¿?¿?¿?

RETENES
Hay un retén en el lado derecho, es el BJN28475
MEDIDAS - 28x47x5

En la parte de la amortiguacion de la transmisión, hay un retén por la izquierda, es el TWC35527
MEDIDAS - 35x52x15


=========================================================================================


RUEDA DELANTERA

RODAMIENTOS
Los rodamientos de la rueda delantera son dos, iguales, el 6203UUC3
MEDIDAS - 17x40x12
UU - is a bearing with grooves for seals, but NO seals are provided... (que tienen los surcos o ranuras donde irían las placas de protección, pero no tiene esas placas)
C3 -Radial Internal Clearance: C3 rated bearings are more tolerant of higher temperature operating (está diseñado para que cuando se calienten las bolas no se gripen por el aumento del tamaño de las bolas)

RETENES
Hay un retén en el lado derecho, es el AG1258AO
MEDIDAS - 24x40x6

En el reenvio (cuenta kilometros) hay otro retén, el BJN30427-C3
MEDIDAS - 30x42x7

=========================================================================================

Las medidas están en mm y se corresponde con:
Diametro Interior x Diametro Exterior x Anchura

Esta info la pongo para huir de la casa oficial, en una tienda de rodamientos los encontraremos fácilmente y mucho mas barato.

Serch
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Re: Rodamientos y Retenes de las ruedas ZZR600 D

Mensaje por Serch » Dom Mar 27, 2011 7:42 pm

Para saber lo que significan las letras de los codigos:

now some other stuff from SKF:

Single row deep groove ball bearings


Supplementary designations

The designation suffixes used to identity certain features of SKF deep groove ball bearings are explained in the following.

CN Normal radial clearance; normally only used together with an additional letter that identifies a reduced or displaced clearance range
H Reduced clearance range corresponding to the upper half of the actual clearance range

L Reduced clearance range corresponding to the lower half of the actual clearance range

P Displaced clearing range comprising to the upper half the actual clearance range plus the lower half of the next lager clearance range

The above letters are also used together with the clearance classes C2, C3, C4 and C5, e.g. C2H
C2 Radial internal clearance smaller than Normal
C3 Radial internal clearance greater than Normal
C4 Radial internal clearance greater than C3
C5 Radial internal clearance greater than C4 DB Two single row deep groove ball bearings matched for paired mounting in a back-to-back arrangement
DF Two single row deep groove ball bearings matched for paired mounting in a face-to-face arrangement
DT Two single row deep groove ball bearings matched for paired mounting in a tandem arrangement
E Reinforced ball set
GJN Grease with polyurea thickener of consistency 2 to the NLGI Scale for temperature range –30 to +150 °C (normal filling grade)
HT Grease with polyurea thickener of consistency 2 to the NLGI Scale for temperature range –40 to +150 °C (normal fill grade)
J Pressed steel cage
LHT23 Grease with lithium thickener of consistency 2 to the NLGI Scale for temperature range –50 to +140 °C (normal filling grade)
LT Grease with lithium thickener of consistency 2 to the NLGI Scale for temperature range –55 to +110 °C (normal filling grade)
LT10 Grease with lithium thickener of consistency 2 to the NLGI Scale for temperature range –50 to +90 °C (normal filling grade)
M Machined brass cage, ball centred; different designs and material grades are identified by a figure following the M, e.g. M2
MA Machined brass cage, outer ring centred
MAS As MA but with lubrication grooves in the guiding surfaces
MB Machined brass cage, inner ring centred
MBS As MB but with lubrication grooves in the guiding surfaces
MT33 Grease with lithium thickener of consistency 3 to the NLGI Scale for temperature range –30 to +120 °C (normal filling grade)
MT47 Grease with lithium thickener of consistency 2 to the NLGI Scale for temperature range –30 to +110 °C (normal filling grade)
N Snap ring groove in outer ring
NR Snap ring groove in the outer ring, with appropriate snap ring
N1 One locating slot (notch) in one outer ring sideface
P5 Dimensional and running accuracy to ISO tolerance class 5
P6 Dimensional and running accuracy to ISO tolerance class 6
P52 P5 + C2
P62 P6 + C2
P63 P6 + C3
RS1 Sheet steel reinforced contact seal of acrylonitrile-butadiene rubber (NBR) on one side of the bearing
2RS1 RS1 contact seal on both sides of the bearing RSH Sheet steel reinforced contact seal of acrylonitrile-butadiene rubber (NBR) on one side of the bearing
2RSH RSH contact seal on both sides of the bearing
RSL Sheet steel reinforced low friction contact seal of acrylonitrile-butadiene rubber (NBR) on one side of the bearing
2RSL RSL low friction contact seal on both sides of the bearing
RZ Sheet steel reinforced low friction seal of acrylonitrile-butadiene rubber (NBR) on one side of the bearing
2RZ RZ low friction seal on both sides of the bearing
TH Snap-type cage of fabric reinforced phenolic resin, ball centred
TN Injection moulded snap-type cage of polyamide, ball centred
TNH Injection moulded snap-type cage of glass fibre reinforced polyetheretherketone (PEEK), ball centred
TN9 Injection moulded snap-type cage of glass fibre reinforced polyamide 66, ball centred
VL0241 Aluminium oxide coated outside surface of the outer ring for electrical resistance up to 1 000 V DC
VL2071 Aluminium oxide coated outside surface of the inner ring for electrical resistance up to 1 000 V DC
WT Grease with polyurea thickener of consistency 2-3 to the NLGI Scale for temperature range –40 to +160 °C (normal filling grade)
Y Pressed brass cage, ball centred
Z Shield of pressed sheet steel on one side of the bearing
2Z Z shield on both sides of the bearing
ZNR Shield of pressed sheet steel on one side of the bearing and snap ring groove in the outer ring with snap ring on the opposite side of the shield
2ZNR Z shield on both sides of the bearing and snap ring groove in the outer ring with snap ring

manugeis
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Re: Rodamientos y Retenes de las ruedas ZZR600 D

Mensaje por manugeis » Lun Mar 28, 2011 10:10 am

hna informacion, gracias search.

Quizas se deberia de crear un sub oro, donde guardar a buen recaudo todas estas joyitas, algo asi como referencias alternativas o algo asi.

gracias de nuevo por la informacion search

Serch
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Re: Rodamientos y Retenes de las ruedas ZZR600 D

Mensaje por Serch » Lun Mar 28, 2011 11:38 am

Pues, puede ser que tengas razón...

Si pusiéramos las alternativas comerciales... nos podríamos ahorrar bastante dinero, la verdad.

A ver si puedo convencer a Miguel... :coffe:

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Re: Rodamientos y Retenes de las ruedas ZZR600 D

Mensaje por nanozzr » Sab Dic 07, 2013 4:40 pm

si no es mucho preguntar por cuanto dinero pueden andar los dos retenes y los rodamientos.La mia es del 92,son las mismas referencias no.

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jinjinato
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Re: Rodamientos y Retenes de las ruedas ZZR600 D

Mensaje por jinjinato » Lun Dic 09, 2013 7:53 pm

Yo me he gastado 14 € por cada rodamiento trasero, 12 por cada uno de los delanteros y 17 por el que viene en el soporte de la corona. Los retenes me los regalaron, pero quiero recordar que no se iban a más de 5 o 6 € cada uno.

Los puse aquí: viewtopic.php?f=21&t=3279

Aquí os pongo fotos de los rodamientos y retenes de la rueda trasera:

Imagen

Los dos de la llanta trasera son iguales y la medida es 6303. El rodamiento más grande del soporte de la corona es 6205.

Y en cuanto a los dos de la llanta delantera son los 6203, más pequeños que los demás.
Los retenes no llegué a tomar medidas, lo siento. Intentaré averiguarlo. Lleva uno en la llanta trasera en el lado del freno, otro en el soporte de la corona, y otro en el lado derecho de la rueda delantera.

Como veréis en el post, yo los puse de marca SNR de una tienda de recambio libre de coches.

Saludos.
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Re: Rodamientos y Retenes de las ruedas ZZR600 D

Mensaje por nanozzr » Lun Dic 09, 2013 10:31 pm

vale gracias,ya me hago una idea.ire mañana a comprarlos.

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Re: Rodamientos y Retenes de las ruedas ZZR600 D

Mensaje por nanozzr » Jue Dic 12, 2013 7:07 pm

comprados,7 cada rodamiento y 2 el reten,bueno en parte 7 los dos rodamientos,porque cuando he llegado a casa solo me habian cobrado uno

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Re: Rodamientos y Retenes de las ruedas ZZR600 D

Mensaje por jinjinato » Vie Dic 13, 2013 7:19 pm

jajajaja, que suerte!!!
Ahora estoy viendo el albarán de los rodamientos delanteros 6203 y me han costado 11,66 € - 50 % cada uno.
El retén de la rueda delantera ha sido 4,15 € - 30%. Y sus medidas son 25-40-15.

Saludos.
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