Engrasar cadena

Corw
Motos: Kawasaki ZZR 600 1990
Ciudad: Logroño

Engrasar cadena

Mensajepor Corw » Jue Mar 31, 2011 9:51 pm

Hola,

como sabemos, hoy en dia esta lleno de productos en botes para engrasar la cadena, muchas marcas, modelos, etc...pero ami el mejor resultado que me ha dado ha sido el SAE 90 y brocha.

hasta ahora he probado sikoline, whurt, krafft y creo que alguno mas, pero el que mas me gusto es el aceite sae 90.
segun el manual de nuestra moto pone eso, engrasar cada 300km con sae 90.

hace ya casi 800km compre un kit de arrastre marca D.I.D y ponia lo mismo, un sae w80 o w90 y engrasar cada 500km, y asi lo he hecho, y esta igual la cadena que cuando la puse, no se a tensado nada. Seguro que algunos otros productos os dan buenos resultados, pero se pega demasiado la suciedad y toca limpiar, mietras que con el sae 90 es igual de nueva que cuado la puse.

el aceite que uso en cuestion es este:
Imagen

si si, el mismo aceite que el de caja cambiosm, vamos que es valvulina. un bote de 1l me costo 8 euros, con eso llega para engrasar la moto durante otros 20 años mas jeje.

Si teneis que hacer un viaje largo, recomiendo la grasa krafft, que es muy fluida y poco pegajosa y no se pega tanto la suciedad y cuando volveis a casa le dais con el aceite sae 90.

mucha gente piensa que con este aceite se queda seca la cadena, y no es verdad, por encima no se ve aceite, porque el aceite tiene que estar entre los eslabones rodillos y no por fuera para que brille.

bueno, yo os lo he recomendado, que me agais caso, es cosa vuestra :mrgreen:
Última edición por Corw el Jue Mar 31, 2011 10:43 pm, editado 1 vez en total.

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Re: Engrasa cadena

Mensajepor Serch » Jue Mar 31, 2011 10:29 pm

Tengo amigos moteros que opinan como tu... Habrá que probar...

atito_72
Motos: ZZR 600 D año 1990 azul negra
Ciudad: madrid

Re: Engrasar cadena

Mensajepor atito_72 » Vie Abr 01, 2011 2:37 pm

yo estoy loco, con el engrase, por que me escupe mucho la cadena y me mancha todo el neumatico y en las primeras curvas de izquierda vienen sustillos, de culetaillas, y al final como me mosque voy a coger grasa consistente con un guante y la voy a dar.
con el sae no escupe el aceite????

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Vie Abr 01, 2011 3:48 pm

atito... Se engrasa la cadena después de la ruta, NO antes y se deja toda la noche para que vaya tragando...

Es raro que si haces esto, salpique mucho...

atito_72

Mensajepor atito_72 » Vie Abr 01, 2011 10:12 pm

si, si lo hago asi, pero o la grasa que uso no vale para nada, o es que doy demasiada. una de dos.
creo que es la de krafft la que tengo, la compre en el carrefour. pero hoy me ha dicho mi colega que la de motul va muy bien y se queda blanca.
pero eso si vale el bote 25 pavos.

el kawa
Motos: Kawasaki ZZR 1100 `92 negra-roja. Escape Devil HOMOLOGADO.
Ciudad: Ciudad Real

Mensajepor el kawa » Sab Abr 02, 2011 10:11 am

Buenas, yo he usado siempre la de Castrol, cuesta unos 10-11 €, segun donde la compres, y no va mal. Lo de la valvulina es la primera vez que lo oigo, pero sera cuestion de probar. Lo que si he oido siempre es que lo mejor es engrasar con grasa con base se litio, por que se agarra y ademas protege la cadena del oxido.
Salu2.
Imagen Imagen Imagen

Corw

Mensajepor Corw » Dom Abr 03, 2011 9:46 am

atito_72 escribió:yo estoy loco, con el engrase, por que me escupe mucho la cadena y me mancha todo el neumatico y en las primeras curvas de izquierda vienen sustillos, de culetaillas, y al final como me mosque voy a coger grasa consistente con un guante y la voy a dar.
con el sae no escupe el aceite????

ensuciarte la rueda te la ensucia si o si. da igual la grasa que heches.

igual tu pones mucho y entonces te la escupe, con el sae 90 tambien escupe, pero despues de engrasar se pasa un paño y se quita el exceso. un amigo me ha dicho que el ccje un paño y con el dedo lo moja en el aceite y pasa por dentro de la cadena, asi no sale disparado casi nada.

hay algunas grasas, creo que la sikoline de gel que dicen que no escupe casi nada, pero yo no lo intentado.

atito_72

Mensajepor atito_72 » Dom Abr 03, 2011 6:35 pm

eso es lo que quiero, una grasa muy densa que se queda blanca blanca y no escupe nada, pero creo que vale el bote cerca de 30 pavos.
pero la verdad que lo que he comentado antes, las que he usado hasta ahora me guarrean mucho la rueda, y tambien que yo soy mu pesao con el engrase, osea que le hecho de mas.

Corw

Mensajepor Corw » Dom Abr 03, 2011 7:36 pm

atito_72 escribió:eso es lo que quiero, una grasa muy densa que se queda blanca blanca y no escupe nada, pero creo que vale el bote cerca de 30 pavos.
pero la verdad que lo que he comentado antes, las que he usado hasta ahora me guarrean mucho la rueda, y tambien que yo soy mu pesao con el engrase, osea que le hecho de mas.

las grasas blancas son a base de teflón. 30 euros es mucho para un bote, con 3 botes gastados tienes una cadena nueva.

grasa blanca tienes la de wurth: http://www.wurth.es/grasa-cadenas-de-motos-ptfe-400ml

que cuesta alrededor de 8-10 euros el bote, yo lo he utilizado, pero no me ha gustado, ya sabes, va a gustos.

tambien he visto en norauto vender productos para motos y tenian el sikoline gel, que dicen que esta muy bien, y ademas barato.

atito_72

Mensajepor atito_72 » Dom Abr 03, 2011 9:32 pm

probare a ver,
y otra cosa que me mosquea es que desde que puse el kit de arrastre me falla la luz de el neutral. tiene que ver algo la grasa???. puede que me escupa mucha donde el piñon de ataque y por ahi este el sensor????
o que al partirse la cadena cuando se partio a la velocidad que iba se jodiera algo??

Volver a “Consejos Moteros”