Engrasar cadena

MAGIC MELLOW
Motos: zzr 600 ´95
benelli adiva 150
Ciudad: ZARAGOZA

Re: Engrasar cadena

Mensaje por MAGIC MELLOW » Jue Jul 21, 2011 10:39 pm

Hay un método antiguo para resucitar las cadenas.. yo lo he usado varias veces. es trabajoso, pero dura mucho cuando la cadena está en las últimas.
Se trata de desmontar la cadena y en una olla, poner a cocer y así licuar bastante grasa de litio. una vez líquida, se introduce en la olla la cadena durante un rato y se le dan unos meneos, cual cocido de lentejas, jajajajajaaja
Luego se saca y se cuelga encima de la olla, para que el sobrante, caiga en la olla y tenerlo para otra vez. Una vez fría, se pasa un trapo y le elimina el sobrante.
Se monta otra vez y se le hace el mantenimiento con grasa en spray o sae 90.

Si haceis esto, (yo lo hacía en el taller) probar con un camping gas en un espacio abierto. Un amigo lo hizo en casa. se engrasó perfectamente, pero lió un tufo... jajajjaja

Despues te queda la olla con grasa para 6 o 7 cadenas más.

taunus
Motos: yamaha xj azul 650 y zzr 600 morada y azul
Ciudad: pamplona navarra

Mensaje por taunus » Dom Mar 31, 2013 12:39 pm

hola ke tal cuales la esplicacion tecnica de engrasar despues de andar¿ ke asi entra mas en la cadena y no se pierde con las vueltas¿ por ke si la echas con la cadena caliente no tendera a kemarse la grasa y perder efecctividad

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensaje por holleros » Dom Mar 31, 2013 5:39 pm

Yo tengo la costumbre de pasar el trapo y engrasar siempre a la vuelta de un recorrido, con la cadena caliente y queda estupenda.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Responder

Volver a “Consejos Moteros”