Para dejar la cadena como nueva

ricardo
Motos: zzr 600
eliseo 50
elystar 125
Ciudad: barcelona

Para dejar la cadena como nueva

Mensajepor ricardo » Jue Nov 05, 2009 3:23 pm

Os presento una forma de limpiar la cadena, algo laboriosa, pero que queda divina y le alarga la vida, ya que el gasoil tiene propiedades lubrificantes.

Es un consejo que me paso un amigo :alabanza: ...lo he probado...y es muy recomendable:

La cadena no cal que la limpies con agua previamente; se rocía con un atomizador con gasoil, verás que va cayendo la roña por sí sola (manchando el suelo, ojo, pon un cartón o algo parecido); después, una vez medio limpia, dale pasaditas de atomizador y cepillo dientes, limpias un tramo, giras rueda, sigues con atomizador y cepillo, giras rueda y así hasta completarla; normalmente lo harás desde la parte de la corona trasera, que es lo que tienes más a mano, y los tramos serán de lo que da de sí medio trozo de corona, giras, otro medio trozo, vuelves a girar, otro medio trozo, etc.

Cuando la tengas reluciente acuérdate de pasarle un poco de aire a presión, dejarla secar diez minutos y a continuación engrasarla con el spray de cadenas. :helado:
v´sss para todos

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Re: Para dejar la cadena como nueva

Mensajepor Serch » Jue Nov 05, 2009 11:32 pm

Unas fotillos siempre vienen muy bien..

La próxima vez q lo hagas, haces un par de fotos y de esta manera será mucho mas grafico la forma de hacerlo correctamente.

PD. Mira q se tarda en limpiar la cadena!!

ricardo
Motos: zzr 600
eliseo 50
elystar 125
Ciudad: barcelona

Mensajepor ricardo » Vie Nov 06, 2009 8:10 am

Serch escribió:Unas fotillos siempre vienen muy bien..

La próxima vez q lo hagas, haces un par de fotos y de esta manera será mucho mas grafico la forma de hacerlo correctamente.

PD. Mira q se tarda en limpiar la cadena!!

ok...tomo nota :)
si que es engorroso si...
salu2

pesca
Motos: kawasaki zzr 600 del 91
Ciudad: Valladolid
Contactar:

Mensajepor pesca » Sab Nov 07, 2009 2:34 pm

Hola compis.

Si que es lo mejor el gasoil, cuando limpie por primera vez la cadena de mi kawa, { al día siguiente de tenerla }
me la entregaron con tanta mugre que asta que no la di caña con el gasoil y un estropajo no supe que los eslabones eran dorados, de lo negros que estaban, me costo dios y ayuda y tres veces de repetir la operación, cinco litros de gasoil y los dedos amoratonados. Pero la deje reluciente y limpia como la patena.
Menos mal que la próxima vez con una buena pasada sera suficiente :lol: :lol: :lol:

un saludo a todos :saludo:

EMILIO GPZ
Motos: GPZ 500 S DEL 96
GPZ 900 A7 DEL 91
ZZR 1100 C DEL 90-92
GPZ 400 FII DEL 89
Ciudad: VALLADOLID

Mensajepor EMILIO GPZ » Mar Ago 17, 2010 10:14 pm

MUCHO OJO: me acabo de enterar recientemente, que el gasoil se carfga las juntas de los eslabones, se come el material con el que están hecho, sy lo único realmente efectivo es el keroseno (también me han dicho que el kh7 vale, pero no estoy seguro)
Os adjunto la prueba gráfica:
aunque la primera foto es de la 900 (la 100 estaba mucho peor, con capas y capas de grasa y polvo alternándose), mirar cómo me quedó la de la 1100 después. Fijarons también en la catalina:

Imagen

Imagen

pesca1974
Motos: anteriores: gsxr750 y una zx10 tomcat

actual: kawasaki zzr 1100 93-01
Ciudad: valladolid

Mensajepor pesca1974 » Jue Ago 19, 2010 6:45 pm

la acabo de limpiar con gasoil,lo ke si ke me han comentado es ke es limpiarla y secarla para no dar tiempo a ke dañe las juntas,luego kla arranco y en puento muerto la rueda tiende a girar cuando esta en el caballete,entonces mientras gira la voy dando con el espray de grasa para la cadena jejejeej.

la verdad tamben me preocupaba el tema del gasoi por eso tambien me informe por un amigo mtero de toda la vida y ya te digo ke el la limpia y automaticamente la seca,eso si le da dos veces para ke suelte bien toda la mierda y despues de secarla bien es cuando le mete con el sprei de lubricante.l

EMILIO GPZ
GPZ 900 A7 DEL 91
ZZR 1100 C DEL 90-92
GPZ 400 FII DEL 89

Mensajepor EMILIO GPZ » Jue Ago 19, 2010 10:49 pm

No tela juegues, ´juan, que el gasoil no es nada recomendable, por mucha prisa que te des
Mi moto me la dieron más alta de lo normal, y la rueda trasera está pegada al suelo. Tendría que buscar unas bieletas y bajarla un poco, a ver si me pongo a ello
De momento, voy a comprar un vaballete trasero, porque apoyarla de lado con su caballete, no me mola mucho
Encima, al estar tan alta,al poner la patacabra, casi la apoyo contra la acera...

pesca1974

Mensajepor pesca1974 » Sab Sep 04, 2010 11:05 pm

al final voy a probar a limpiarla o bien con keroseno o alguna otra cosa ke tambien valga ya ke puedes tener razon y no quiero tener un disgusto

EMILIO GPZ
GPZ 900 A7 DEL 91
ZZR 1100 C DEL 90-92
GPZ 400 FII DEL 89

Mensajepor EMILIO GPZ » Dom Sep 05, 2010 6:37 pm

pesca1974 escribió:al final voy a probar a limpiarla o bien con keroseno o alguna otra cosa ke tambien valga ya ke puedes tener razon y no quiero tener un disgusto

Hola, juan. Contacta urgente con pekesuki,que se va mañana a Asturias

pesca1974

Mensajepor pesca1974 » Mar Sep 07, 2010 8:24 pm

de momento no me hace falta jejeje ,ademas lo ke quiero es tomarme unacerveza con vosotros y asi conoceros tambien en persona .pero haber cuando ya ke ahora curra la jefa por las tardes.

Volver a “Consejos Moteros”