[BRICO] Engrasar los cables del acelerador y/o embrague

ferran555
Motos: KYMCO XCITING 250
KAWASAKI ZZR 600
Ciudad: BARCELONA

[BRICO] Engrasar los cables del acelerador y/o embrague

Mensajepor ferran555 » Mié Feb 03, 2010 8:03 pm

Hola
Creo que voy detectando porqué la moto no me baja bien de revoluciones, tal vez los cables del acelerador no vuelvan bien, de hecho el acelerador va un poco duro.
Aquí os presento un método que ví en Internet, después haremos otro método muy parecido que creo que es mejor.

El primero:
Consiste en desmontar los cables y ponerlos en vertical, una vez en vertical se monta un caperucho para que podamos poner el aceite, he puesto aceite 3 en 1 para verificar que funcionase y se traga el aceite, al tragarse el aceite, de hecho entra por el espacio que hay entre el cable y la camisa, que es lo que nos interesa. Para dejarlo bien engrasado he usado algo con más densidad, aceite mineral de motor, que me sobró.

Otro método seria comprar una jeringuilla con aguja en la farmacia, e inyectar entre el cabe y la camisa un aceite mucho menos viscoso como el del 3 en 1, en difícil que entre aceite viscoso por una aguja de una jeringuilla, pero de hecho se puede si pedís una aguja con la suficiente diámetro para ello. Al poner un aceite mucho menos viscoso la mejora sería temporal. Hay que intentar hacer que las cosas sirvan para un tiempo.

Primero desmontamos parte del puño, necesitais sacar:
1.- La maneta del freno, una llave de 10mm y un allen arriba,
2.- Después la parte donde están todos los interruptores, son dos tornillos de estrella, ahora ya lo tenemos abierto.

Imagen

Imagen

He puesto un cable sobre cada semimanillar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He atado un cable eléctrico al papel de alumnio para que no caiga y cierre perfectamente, es algo complicado que no gotee un poco.
En vez de papel de alumnio podeis utilizar cualquier otro material como el plástico, o otro que se os ocurra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es importante que el cable quede vertical esto permitirá que el caperucho también lo sea y por lo tanto que podamos poner aceite, sin que se caiga a un sitio que no nos interesa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

La última foto es la más importante, es una foto de la parte inferior a los carburadores, he puesto papel de cocina en la base. En principio si el aceite recorre toda la camisa por gravedad deberá caer por en medio de los carbus y yo veré la mancha de aceite y por lo tanto podré verificar que el trabajo está bien hecho.

Y ahora el método con la jeringuilla, mucho más efectivo y limpio. Hay que meter bien la aguja dentro para que no salga el aceite, pero con cuidado de no dañar el cable.
Os pongo las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por ferran555 el Jue Feb 04, 2010 12:43 am, editado 3 veces en total.

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Re: BRICO engrasar los cables del acelerador y/o embrague

Mensajepor Serch » Mié Feb 03, 2010 11:01 pm

Yo le pongo aceite de las maquinas de coser, es muy bueno para estas cosas.

Corw
Motos: Kawasaki ZZR 600 1990
Ciudad: Logroño

Mensajepor Corw » Dom Sep 26, 2010 3:14 pm

aiba, si no lo habia visto, pregunte ahora mismo sobre esto, pero mas bien como limpiarlo, pero me viene de lujo, gracias.

buen tutorial

EMILIO GPZ
Motos: GPZ 500 S DEL 96
GPZ 900 A7 DEL 91
ZZR 1100 C DEL 90-92
GPZ 400 FII DEL 89
Ciudad: VALLADOLID

Mensajepor EMILIO GPZ » Dom Oct 17, 2010 11:16 pm

El aceite de máquinas es loq ue debe echarse, porque va siliconado, y el 3 en 1 acabará secándose y quedándose pastoso con el tiempo, lo que atascará de nuevo los cables

Corw
Motos: Kawasaki ZZR 600 1990
Ciudad: Logroño

Mensajepor Corw » Lun Oct 18, 2010 10:01 pm

yo le eche aceite de motor y aguanta mas que el 3en1, se nota mas blanda la maneta

EMILIO GPZ
GPZ 900 A7 DEL 91
ZZR 1100 C DEL 90-92
GPZ 400 FII DEL 89

Mensajepor EMILIO GPZ » Mar Sep 13, 2011 4:53 pm

Corw escribió:yo le eche aceite de motor y aguanta mas que el 3en1, se nota mas blanda la maneta

Al final, eché el aceite de máquinas de coser, y hasta la fecha

El Bombero
Motos: kawasaki zzr 600 1991 rojo
Ciudad: Madrid

Mensajepor El Bombero » Vie Ene 20, 2012 5:11 pm

Hola tengo la solucion a mi me a pasado lo mismo y he limpiado engrasado pero a un tiempo vuelve a estar como en principio entonces como me ha tocado sacar y limpiar los carbu entonces se me a ocurido una idea(porque no dar media vuelta al muelle de retroceso?)dicho y echo ahora me cierra y va de mil maravillas (siendo limpio iy engrasado otravez)

EMILIO GPZ
GPZ 900 A7 DEL 91
ZZR 1100 C DEL 90-92
GPZ 400 FII DEL 89

Mensajepor EMILIO GPZ » Vie Ene 20, 2012 5:58 pm

El Bombero escribió:Hola tengo la solucion a mi me a pasado lo mismo y he limpiado engrasado pero a un tiempo vuelve a estar como en principio entonces como me ha tocado sacar y limpiar los carbu entonces se me a ocurido una idea(porque no dar media vuelta al muelle de retroceso?)dicho y echo ahora me cierra y va de mil maravillas (siendo limpio iy engrasado otravez)

Oído cocina
La mía sigue bien, desde que puse lo del aceite...

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”