óxido en el escape

Gwendor
Motos: Poseo una de las mejores que hay y habrá nunca...una ZZR600 de diciembre de 1992.
Ciudad: Don Benito (Badajoz)

óxido en el escape

Mensajepor Gwendor » Jue Mar 25, 2010 11:58 pm

Hola, he comprado una moto para repuestos para la mia y le quiero cambiar los escapes porque los mios estan un poco cascadillos pero el problema es que los que quiero poner tienen unos trozos oxidados y no se como quitarlos sin estropear el cromado. Alguien sabe como hacerlo???? sabeis de alguna pintura o algo parecido????gracias.
V´ssss

Gambin
Motos: ZZR-1400 Abs 2008
Ciudad: La Unión (Murcia)

Re: óxido en el escape

Mensajepor Gambin » Vie Mar 26, 2010 11:48 am

Hola Gwendor, trabajo en reparaciones de barcos y solemos tener bastantes reparaciones por problemas de oxido en materiales "inox.." por el agua del mar,no sé el nivel de óxido que tendrás en los escapes pero hay varias formas de intentar quitarlo sin dañar "demasiado" los cromados, si los oxidos son pequeños y superficiales puedes utilizar un limpiador de metales en gel abrasivo ( yo utilizo mucho "metal polish" de autosol) que se utiliza mucho en nautica; si son mas profundos y no han dañado el cromado en exceso hay un líquido que es un convertidor de oxido que actúa como decapante del oxido ( el Lunes miraré en mi empresa la marca del producto y te digo algo) y aplicar despues el pulimento para recuperar el brillo. Y en el caso de que el oxido sea bestial toca utilizar una lijadora ( amoladora) con un disco "milhojas" con un pulimento para soldaduras de inoxidable. Normalmente se pueden eliminar sin problemas y sin dañar mucho los escapes o cualquier pieza de inoxidable.
Espero que te sirva de ayuda para tí y cualquiera que tenga estos problemillas
Un saludo a todos.

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Vie Mar 26, 2010 11:57 am

Si q es interesante...

Podrias hacer un brico con una pequeña demostración... jeje Cuando tengas q hacer alguna reparación claro.. Pero me parece super interesante... Yo había oído lo de la lana de acero 000 (la 00 raya, tiene q ser la 000)

Gambin

Mensajepor Gambin » Vie Mar 26, 2010 12:20 pm

jejeje lo de la lana de acero lo he visto pero creo que son algo caras para lo que son, en cualquier tienda de brico o de pinturas mejor hay unos estropajos en rollo uno rojo y otro verde, si los utilizas con un limpiador de metales o pulimento en crema hacen maravillas, el verde es menos abrasivo que el rojo; yo siempre en las reparaciones de fibra o pulido de metales utilizo primero el material menos abrasivo y si no funciona se pasa a formas mas abrasivas, así no jodes las pieza de un principio e intentas dejarlo lo mejor posible. Por cierto un estropajo casero y barato es el famoso scotbrite de aluminio (hacendado jejej) hace maravillas.
Y SIEMPRE despues de limpiar el metal un pulimento para eliminar arañazos y proteger la reparacion.

Uno de los limpiadores baratos y buenos que se encuentran en droguerias es RINCI, yo lo utilizo para limpiar los puntos de oxido que aparecen en los cromados de las custom de varios amigos y creo que vale 1 o 2 euros la pomada jeje

Cuando pula parte de la custom de algun amigo le echaré unas fotillos al antes y despues y las colgaré en Brico
Un saludo

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Vie Mar 26, 2010 12:37 pm

Si lo hubira sabido antes de meter mano a los escapes de mi XS... http://www.zzr.es/viewtopic.php?f=16&t=535 cogí la radial con un disco grueso (no era para cortar, yo creo q era para limar o algo parecido, tenía como bandas de ¿hilos? Un disco muy raro, y dije... pues con éste. Y le di con ese disco. El óxido me saltó, peor dejé unas bonitas rectas en los tubos de escape (ver fotos), luego lo tuve q llevar al cromador y me sopló, creo recordar, unos 300€!!! Y luego me entero q en EEUU podía comprar un lateral nuevo del tubo de escape x unos 200 dolares!!! P'a matarme!!!

Tu metodo, para las barras de las horquillas tiene q venir al pelo... Y si me bajo a Murcia (cuando esté en Alicante) y me haces una demo?? :D :D ;) ;)

Gambin

Mensajepor Gambin » Vie Mar 26, 2010 12:56 pm

jajaaja ya he visto las fotos vaya curro te pegaste con la moto, admirable si señor, yo en mecanica estoy pegado totalmente, lo de los escapes es normal iban bastante mal, el disco que utilizaste es el suyo pero hay distintas numeraciones como las lijas, lo que se debe de hacer es ir lijando desde el mas grueso (el q te deja las marcas) hasta el disco mas fino y luego pulir, no te quedará perfecto pero apenas veras las rayas; lo de bajar a Murcia sin problemas avisa con tiempo y me conseguiré varios productos de mi empresa para que los veas y probemos (las horquillas quedaran nuevas jejej), junto con las cervezas de aquí jejeje
En casa tengo varios pulimentos pero son para la fibra y abrillantar la moto en general, no para reparaciones gordas.
Espero tener mi "pequeñaja" ZZR 1400 a mediados de Abril y podamos quedar en cualquier sitio con vosotros.
Saludos

Gambin

Mensajepor Gambin » Vie Mar 26, 2010 1:14 pm

Serch escribió:Si lo hubira sabido antes de meter mano a los escapes de mi XS... http://www.zzr.es/viewtopic.php?f=16&t=535 cogí la radial con un disco grueso (no era para cortar, yo creo q era para limar o algo parecido, tenía como bandas de ¿hilos? Un disco muy raro, y dije... pues con éste. Y le di con ese disco. El óxido me saltó, peor dejé unas bonitas rectas en los tubos de escape (ver fotos), luego lo tuve q llevar al cromador y me sopló, creo recordar, unos 300€!!! Y luego me entero q en EEUU podía comprar un lateral nuevo del tubo de escape x unos 200 dolares!!! P'a matarme!!!

Tu metodo, para las barras de las horquillas tiene q venir al pelo... Y si me bajo a Murcia (cuando esté en Alicante) y me haces una demo?? :D :D ;) ;)

Lo del cromador os aconsejo que tengais cuidado y os diga como suele hacerlo por que he visto casos que en vez de bañar las piezas en cromado lo que hacen es lijar y pulir las piezas (sobre todo macizos) quitandole espesor y con ello bastantes propiedades; como en todos sitios siempre hay "listos"

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Vie Mar 26, 2010 1:15 pm

Coño, pues ya q estamos, te lanzo otra pregunta.

Del sol, tengo "quemados" los plasticos que rodean el cuadro (del sol y de la mierda q entra entre esos agujeritos), donde está esa especia de guantera... eso se puede solucionar??

Gambin

Mensajepor Gambin » Vie Mar 26, 2010 1:31 pm

jajaaj pues ya que estamos te respondo si puedes luego pones una foto y te digo algo mas fijo, pero si es la zona mate (suele se negra) yo utilizo agua con un poco de amoniaco para limpiarlo bien primero y luego un pulimento cualquiera que no sea muy abrasivo (3M "corte rapido" botella ovalada con tapon blanco) y luego cualquier abrillantador.
Y si la zona es con brillo y pintada, pruebas primero con los pulimentos y como no suele aslir bien jejeje se lija con lija de agua de numeración 2000 primero y luego 4000, y luego a pulir y abrillantar, y como nuevo seguro jejeje

De todas formas si luego veo la foto miro productos especificos que puedan valer, pero los procesos son siempre igual:
LIMPIAR BIEN, LIJAR (cuando es necesario), PULIMENTO ABRASIVO, PULIMENTO ABRILLANTADOR, ALGODON PARA QUITAR RESTOS y COMO NUEVA...

Gwendor
Motos: Poseo una de las mejores que hay y habrá nunca...una ZZR600 de diciembre de 1992.
Ciudad: Don Benito (Badajoz)

Mensajepor Gwendor » Vie Mar 26, 2010 4:16 pm

Hola, muchas gracias por los consejos, Gambin podrias decirme donde puedo comprar el "metal polish" ese que dices??los óxidos no son muchos y creo que son superficiales por lo que si tú dices que con eso puede valer, habrá que probar...y si no habrá que ir a Mercadona a comprar scochtbrite...jajaja.
Saludos

Volver a “Consejos Moteros”