Equipamiento para Novatos

lotus_1
Motos: ZZR 250
Ciudad: Madrid

Equipamiento para Novatos

Mensajepor lotus_1 » Lun May 09, 2011 11:23 am

Hola,

Mi intencion es la de adquirir una ZZR250 para iniciarme en este maravilloso mundo de la moto.
En mi lista de cosas esenciales esta:

Casco
Guantes
Chaqueta (Ya la tengo, una schott de cordura en color gris)
Un cepo para el disco delantero.
Cadena para la rueda trasera.

El problema es… que debo elegir para cada caso, creo que lo más complicado es el tema del casco.
Me gustan bastante los shark, pero no se a partir de que gama empiezan a ser razonable su seguridad y prestaciones, además, hay un factor importante, el presupuesto, que en mi caso es limitado.

Saludos.

masterpowers
Motos: zzr 600
Ciudad: bilbao

Re: Equipamiento para Novatos

Mensajepor masterpowers » Lun May 09, 2011 2:09 pm

Escatima en otra cosa, pero no en tu seguridad. Busca casco de fibra, en vez de plastico. Chaqueta con buenas protecciones y que te siente bien(si no terminaras teniendo que comprar otra chaqueta) Todos queremos lo mismo (bueno, bonito y barato), pero en el mundo de la moto todo suele tender a ser super caro.
SI UN POLICIA ME DICE "PAPELES" Y YO LE DIGO "TIJERAS" ¿GANO YO?

lotus_1

Mensajepor lotus_1 » Lun May 09, 2011 2:58 pm

La chaqueta es una SCOTT de cordura que ya compre en su dia. Con protecciones en hombros y codos. Y refuerzo y acolchado en la espalda. Con forro desmontable de plumas para invierno y verano, total 250e de chaqueta de hace unos 4 años. (entiendo que es de tipo Medio).

Los cascos tengo claro que tiene que ser de fibra, pero a la hora de ver las diferencias entre unos y otros, me pierdo. Se aceptan sugerencias, pero creo que mirare unos cuantos y me aconsejais el mejor, no?

Los guantes eso ya sique ni idea, se que tienen que ser guantes con protecciones para los nudillos y al mismo tiempo darte tacto para acelerar, frenar, etc, pero ni idea.

En cuanto al cepo y cadena... cuanto vienen costando eso?

Muchas gracias y bienvenidos todos los comentarios.

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Lun May 09, 2011 3:32 pm

Lo único que te puedo decir es que mis guantes llevan protección de kvelar en los nudillos... Me he dado cuenta que no tengo ni puñetera idea de cascos ni de nada de equipamiento motero :(

Buceando en Internet he encontrado esto sobre cascos:
http://revista.consumer.es/web/es/20050701/actualidad/analisis2/

http://www.motociclismo.es/Equipamiento/comparativa-cascos-gama-media-alta-1-parte/10245
http://www.motociclismo.es/Equipamiento/comparativa-cascos-gama-media-alta-2-parte/10247

Con el tema de las chaquetas, de cordura me refiero, he encontrado esto:
-Cuanto mayor es el número de la cordura (500, 600, etc) más resistente (y grosor). No tiene que ver con su impermeabilidad, para eso le suelen poner impermabilizantes y deperlantes.
-El Gore Tex no es una aislante térmico, es una membrana (de Teflón) que es impermeable y transpirable. Es cierto que una prenda con Gore, al quitarte el viento (también hace de cortavientos) te quita algo de frío. Pero su principal función es la impermeabilidad.
-Lo de que una prenda de GoreTex sea tricapa o bi capa, no tiene en principio mucho que ver con la calidad, y si con la forma de construir la prenda, un bi capa lleva una capa de tejido (cordura por ejemplo) y una de Gore. Un tricapa lleva la dos capas anteriores mas una interior de protección (evita que el Gore se estropee). Y puede que esa ultima capa interior sea térmica ... o no.

Ahh!!! Y el Gore XCR ha cambiado de nombre y ahora es Gore Tex Pro Shell, y es de alta de gama y en teoria han mejorado su transpirabilidad

Joer, lo que se aprende buscando info en San Google.

lotus_1

Mensajepor lotus_1 » Lun May 09, 2011 9:01 pm

Hola de nuevo,

Buceando por la web he topado con esta: http://www.fc-moto.de (no pretendo hacer publicidad).

Y me ha gustado el Shark RSI Titan, sale por 199e mas los portes. He mirado las especificaciones, y sin entender, creo que si lleva materiales como el keblar y el carbono, debe ser algo mejor que los de plastico.
Alguien que me pueda dar su opinion sobre los RSI ???

Voy a seguir buscando el tema de los guantes y a ver si encuentro algun otro casco similar en precio para comparar prestaciones.

Saludos.

pesca1974
Motos: anteriores: gsxr750 y una zx10 tomcat

actual: kawasaki zzr 1100 93-01
Ciudad: valladolid

Mensajepor pesca1974 » Mar May 10, 2011 5:32 pm

yo miraria tambien un casco escorpio serie 700 o serie 1000 ,salen muy bien de precio ,los materiales de fabricacion son tambien muy buenos ,la visera se cambia en cuestion de segundos y llevan una valvula de inflado de las esponjas para ajustar mejor en la cara.esto es una ventaja añadida ya que con el tiempo las esponjas acaban dandose de si y de esta manera siempre puedes aguantarle mas tiempo,yo por ejemplo tengo un serie 700 y estoy encantado con el la verdad.

masterpowers

Mensajepor masterpowers » Mié May 11, 2011 11:47 am

Aqui tienes en oferta los cascos scorpion hasta el dia 19.Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
http://www.motobuykers.com/

El Bombero
Motos: kawasaki zzr 600 1991 rojo

Mensajepor El Bombero » Dom Dic 18, 2011 7:51 am

hola , yo tengo un escorpion 500 y la verdad es k soi mui encantado con este casco

masterpowers

Mensajepor masterpowers » Lun Dic 19, 2011 2:02 am

Nosotros compramos un exo 1000 para mi novia(200 euros en internet) y esta encantada. Yo tengo un shoei xr1000 y no creo que valga la diferencia que pague por el

Volver a “Equipación y Vestimenta”