Duda sobre neumaticos

Cyrux
Motos: CBR 125 R, Yamaha Diversion XJ600S, ZZR1100
Ciudad: Madrid

Duda sobre neumaticos

Mensajepor Cyrux » Vie Feb 06, 2009 11:46 pm

Bueno, a parte que no veo un sub foro especifico para neumaticos, a ver quien me ayuda.

La semana que entra voy a cambiar los mocasines a la zzr1100, estoy entre estos tipos:

- Michelin pilot sport
- Bridgestone Battlax bt016 multicapa
- Bridgestone battlax bt20

Mi conduccion es tranquila, aunque me gusta bastante tumbar y si hay oportunidad ,darle un apreton a la oreja de la kawa.
No tengo pensado ir a velocidades superiores a 180Km/h todo el dia ni loco por que soy papi.

Me comentan que los michelin son mas duros pero agarran menos.
Y los bt, agarran mejor, pero son mas blandos (en teoria no deberia ser asi debido a multicompuesto, entiendo que son mas duros en el centro y se ablandan hacia el exterior)

El bt20 no se directamente como es.

Que recomendais. Me han dicho que el michelin se adaptaria mejor a mi, pero como tengo las dudas.

Si sabeis de algun otro neumatico que agarre bien y sea durardero lo agradecere.

boqueron25
Motos: kawasaki zzr 600
Ciudad: malaga
Contactar:

Re: Duda sobre neumaticos

Mensajepor boqueron25 » Sab Feb 07, 2009 7:00 pm

Yo de neumaticos no entiendo pero tengo los dunlop sport y estoy muy contento con ellos, agarran bien desde el primer momento.

avi
Motos: KAWASAKI ZZR 600 Ram Air 1996
HONDA XR 400 1999
Ciudad: JAEN

Mensajepor avi » Lun Feb 09, 2009 9:46 am

Yo me tiraba por los michelín, más que nada por el tipo de conducción que hacer, a mi entender son los que mejor te vienen. Un saludo.
Imagen

aespinosa
Motos: Kawasaki zzr 600 ram air
Ciudad: Palencia

Mensajepor aespinosa » Dom Jun 14, 2009 6:15 pm

Hola amigos.
No soy ningún entendido pero yo a la mía la pongo los pirelli diablo estrada, si están frios te avisan llendose poco a poco, y de calientes ninguna pega. Y luego yo viajo casi siempre con la contraria y la duración es buena, y aguantan como valientes los apretones cuando me emociono con el gas.
Nunca me han defraudado, tampoco voy a circuito, pero por los puertos si hay que tumbar hay que tumbar.
V'sssssss

jose antonio
Motos: kawasaki zzr 1100 90
Ciudad: irunu

Mensajepor jose antonio » Sab Ago 29, 2009 2:45 pm

hola compañeros yo moto los pilot power eñ mi vieja 1100 y estoy muy contento con el resultado : :grindance:

EMILIO GPZ
Motos: GPZ 500 S DEL 96
GPZ 900 A7 DEL 91
ZZR 1100 C DEL 90-92
GPZ 400 FII DEL 89
Ciudad: VALLADOLID

Mensajepor EMILIO GPZ » Vie May 21, 2010 5:44 pm

Creo que ya lo puse por aquí, pero nunca está demás. La fuente, Mika, un buen amigo:
Después de hacer un repaso sobre los neumáticos que al día de hoy tenemos a la venta en el mercado, he hecho una mini-síntesis por categorias añadiendo solo lo mejor de cada marca. Como esto solo es mi opinión en función de mi experiencia y de lo que he ido investigando, me gustaría que los foreros que tuvieran alguna discrepancia la mencionaran para poder discutir en que categoría colocar algún neumático, y de paso añadir algun neumatico que haya omitido de la lista.

Asi que... voila:a

* Neumáticos circuiteros, homologados para calle.

Aquellos pensados para un uso mayoritario en pista, principalmente por los rangos de temperaturas en los que funcionan bien. Los flancos por lo general pueden llegar a entre 120-140º cuando haces un uso puramente circuitero y estos neumaticos funcionan bien ahí. Por debajo su grip es incluso mediocre. Por lo general no se recomiendan para la calle por que salvo en verano, y uso puramente deportivo en tramos revirados, raro es que llegues al nivel de grip de circuito. No duran mucho, y despues de los primeros 1000 km no funcionan igual.

Michelin Power Race/ Power One
Dunlop Sportmax GP Racer (D209GP)
Bridgestone BT002/BT003 Racing Street
Pirelli Dagron Supercorsa/ Diablo SuperCorsa
Metzeler Racetec K3 (K0, K1 y K2 también)

* Neumaticos Hypersport que te permiten entrar en circuito. Sus rangos de temperatura rondan los 80-120º, y aunque en circuito son 2-3 segundos mas lentos que la gama superior, su duración ronda entre los 3-6 mil km en función del uso. En uso sport tienen mayor grip que las circuiteras.

Michelin Pilot Power 2CT
Dunlop Qualifier RR
Bridgestone BT016R
Pirelli Diablo Corsa III
Metzeler M3

Neumaticos Sport-Turismo /Turismo-Sport (de mas sport a mas turismo cuando aparecen 2). Por lo general no les gusta la pista, de hecho cuando te pasas de temperatura no funcionan, pierdes grip y se degradan de una manera increible. De hecho, en carretera a velocidades de vertigo se desintegran. Por contra, las enfocadas a un uso mas sport tienen carcasas mas agresivas (Pilot Road, Diablo Roso o Qualifier II) que te permiten hacer un uso sport de maximo nivel casi como las de nivel superior, pero con una temperatura de funcionamiento inferior, con buen grip en frio, que para la mayoria de usuarios (No R) es más que suficiente y su duración pasa de los 6000 km y puede llegar al doble.

Michelin Pilot Road 2
Dunlop Qualifier II / Roadsmart
Bridgestone BT021R
Pirelli Diablo Rosso / Diablo Strada
Metzeler M1 / Z6

* listado general a mejorar

Volver a “Accesorios para la moto”