POR FIN HAY JUSTICIA

Avatar de Usuario
CONGO200
Mensajes: 153
Registrado: Jue Abr 23, 2009 8:25 pm
Motos: KAWASAKI ZZR 600 ram air
Ciudad: JAEN

POR FIN HAY JUSTICIA

Mensajepor CONGO200 » Lun May 25, 2009 11:01 pm

Un juez condena a Fomento por el accidente de un motorista que se mató contra un guardarrail
Sábado, 11 de Abril de 2009 20:04 juanrivas

ENLACE A LA NOTICIA
-->http://www.europapress.es/madrid/noticia-juez-condena-fomento-pagar-6000-euros-familia-motorista-mato-chocar-contra-guardarrail-20090406185011.html

AMPLIACIÓN;
Sentencia aportada a ALM por Cassandra: (Pinchar el enlace inferior para descargar una copia de la sentencia en formato pdf)

SENTENCIA
--> http://www.luchamotera.com/docs/Juan/Sentencia%2097%20Juzgado%20Central%20Contencioso-Admnvo%207%20(1).pdf
Algunos datos más:

HOY (01-04-2009, apuntar este día en vuestras agendas) ES UNO DE LOS GRANDES DIAS DEL MUNDO DE LA MOTO.POR FIN HAY JUSTICIA!!!!! El bufete que ha luchado y conseguido esta sentencia contra la que no cabe recurso y que marca un hito en nuestra lucha, es NAVARRO & ASOCIADOS de Madrid.

La ha dictado el Juzgado Central de lo contencioso Administrativo nº 7 de los de Madrid.Se demandó al Ministerio de fomento.se basa en el artículo 106 de la Constitución y en su desarrolllo, así como en el artículo 57 de la Ley de Seguridad vial y en el artículo 15 de la Ley de carreteras.
Dice "LA RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACION PODRIA DERIVARSE DE QUE LA MUERTE DEL CONDUCTOR DE LA MOTOCICLETA SE HUBIERA PRODUCIDO AL COLISIONAR CON LOS POSTES, POSTES QUE CON INDEPENDENCIA DE QUE ESTUVIERA AUTORIZADA SU UTILIZACION, SE HA DEMOSTRADOEN LA PRACTICA COMO UN PELIGRO CIERTO PARA LOS MOTOCICLISTAS...

SOBRE EL INFORME FORENSE SE AFIRMA QUE LAS HERIDAS SON APTAS DE SER PRODUCIDAS AL IMPACTAR CON VIOLENCIA CON UNA SUPERFICIE CORTANTE COMO ES LOS POSTES DE LAS VALLAS.



Un juez condena a Fomento a pagar 6.000 euros a la familia de un motorista que se mató tras chocar contra un guardarraíl

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez del Juzgado Central Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid ha condenado al Ministerio de Fomento a pagar 6.001 euros a la familia de un joven de 24 años que murió en 2005 tras caer de la moto en la que viaja y estrellarse contra un guardarraíl en el kilómetro 308,800 de la A-4.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press y es firme, el tribunal considera que, "con independencia de que estuviera autorizada" la utilización del guardarraíl, este tipo de barreras "se han mostrado en la práctica como un peligro cierto para los motociclistas en accidentes de tráfico", por lo que Fomento tiene responsabilidad patrimonial en el accidente.

Concretamente, el tribunal señala que el artículo 106.1 de la Constitución dispone que los particulares tienen derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos, y que el artículo 57 de la Ley de Seguridad Vial atribuye al titular de la vía la obligación de mantenerla en las mejores condiciones.

La noche del 8 de abril de 2005, el joven viajaba por la A-4 para asistir las pruebas del campeonato del mundo de motociclismo de Jerez cuando supuestamente la moto resbaló sobre una flecha de dirección pintada en la calzada y calló al suelo, con la desgracia de que se deslizó sobre el pavimento hasta estrellarse contra uno de los postes verticales del guardarraíl que le causó la muerte.

Según el auto de la Guardia Civil, el joven viajaba en el carril de la derecha, a 40 kilómetros hora y las ruedas de la moto estaban en buenas condiciones. Tras el accidente, la familia del motorista solicitó una indemnización al Ministerio de Fomento, pero su reclamación fue desestimada por el Secretario General Técnico al considerar que no existía "nexo causal entre la actuación de la Administración y el fallecimiento" del joven.

En declaraciones a Europa Press, los padres del joven afirmaron que esperan que el fallo sirva "de reproche, repudio y vergüenza de cuantos ostentan la potestad de elegir el destino de los fondos públicos", y para conseguir la "definitiva desaparición" de los guardarraíles que no están adaptados para motoristas.

EL 18% ESTÁ ADAPTADO A MOTORISTAS.

El Ministerio de Fomento está instalando en las carreteras al año unos 1.950 kilómetros de barreras de protección al año, de las cuales alrededor de 350 kilómetros (el 17,9%) están adaptadas para ser seguras para los motoristas, según afirmó la semana pasada el director general de Carreteras, Aureliano López.

Fomento tiene en marcha un plan para instalar antes de 2012 un total de 3.200 kilómetros de barreras de seguridad para motoristas en los márgenes de la carretera, con un coste de 130 millones de euros, y otro plan distinto para instalar unos 1.600 kilómetros de barreras sin adaptar al año.

La Asociación Mutua Motera (AMM) denunció la semana pasada que uno de estos sistemas de protección para motoristas no cumple la última normativa vigente de seguridad. Por su parte, Fomento afirmó que el sistema es "legal", aunque reconoció que ya no lo usa porque hay otros sistemas "más funcionales".
tumbar pero sin llegar a arrastrar .- proverbio verbioImagen

Avatar de Usuario
pesca
Mensajes: 261
Registrado: Mar Abr 28, 2009 5:40 pm
Motos: kawasaki zzr 600 del 91
Ciudad: Valladolid
Contactar:

Re: POR FIN HAY JUSTICIA

Mensajepor pesca » Mar May 26, 2009 10:47 pm

Ya era hora.
Por negligencia y pasotismo están consintiendo que mueran moteros, si les metieran mas caña se preocuparian mas de proporcionar mas seguridad en las carreteras y se evitarian muchas mas desgracias.

avi
Mensajes: 175
Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:15 pm
Motos: KAWASAKI ZZR 600 Ram Air 1996
HONDA XR 400 1999
Ciudad: JAEN

Re: POR FIN HAY JUSTICIA

Mensajepor avi » Mié May 27, 2009 8:56 am

Desde luego que ha costado, a ver si poco a poco empiezan a tomar medidas. Me alegraparticularmente que en mi provincia empiecen a colocarse la bandas metálicas bajo el quitamiedos tapando los postes-guillotinas. Paciencia.
Imagen


Volver a “Consultas Legales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro