Que pasa con la nueva ley de reformas (ITV cofres/anclajes)

luis_mid
Motos: kawasaki zzr600 ram air
Ciudad: Córdoba

Que pasa con la nueva ley de reformas (ITV cofres/anclajes)

Mensajepor luis_mid » Jue Ago 04, 2011 3:21 pm

Pues nada, compañeros a ver si alguien sabe que está pasando y como se está aplicando en las ITV la nueva ley de reformas que básicamente nos afecta a los moteros que hemos puesto cosas que antes eran "legales" y ahora por esa ley ya no lo son y busca "pago" de la legalización/homologación.
En concreto mi duda es que he puesto a la moto (ZZR600 del 93) un baul SAHD con un soporte (herraje) anclado en los lugares que trae la moto destinados para ello (lo que indica en las instrucciones) y como se me va acercando la ITV quisiera saber si cuando me toque me he de dar el trabajo de desmontarlo todo o solo he de quitar el baul dejando los "herrajes" puestos.

Un saludo y quedo a la espera

Fabula
Motos: ZZR 600
Ciudad: Toledo

Re: Que pasa con la nueva ley de reformas (ITV cofres/anclaj

Mensajepor Fabula » Sab Ago 25, 2012 1:27 pm

Yo acab de pasarla, con baul y herrajes, sin problemas, pero me imagino que dependera de la ITV, al fin y al cabo son empresas particulares y si te ponen muchas pegas no vuelves y pierdén un cliente.

blessy
Motos: Kawasaki ZX10R 2007
Ex-Kawasaki ZZR RAM-AIR 93
Ciudad: Madrid

Re: Que pasa con la nueva ley de reformas (ITV cofres/anclaj

Mensajepor blessy » Lun Ago 27, 2012 9:30 am

Siguiendo la ley de reformas al pie de la letra, cualquier accesorio instalado en la moto tiene que tener el certificado de homologación de la casa (Kawasaki). Puede ser que el certicado venga ya del fabricante del accesorio porque ya lo ha manejado con la casa o sino, ir a un concesionario Kawa, darle la documentación, te lo montan, remiten la documentación al fabricante y lo homologa o no. pero esto ya es dinero, unos 80€ y no se tiene la seguridad.

En la práctica, depende de la ITV que quiera pasarlo o no. Pero siempre queda la posibilidad de desmontar, pasar y volver a montar.

Volver a “Consultas Legales”