Circular con los fotocopias compulsados

jinjinato
Motos: Kawasaki ZZR600, roja, 1991
Ciudad: Don Benito

Circular con los fotocopias compulsados

Mensajepor jinjinato » Sab Ago 25, 2012 1:46 am

Hola, tengo entendido que se puede circular con la fotocopia del permiso de circulación y la ficha técnica compulsada por el ayuntamiento. Pero un conocido me ha dicho que eso tiene un tiempo de validez, aunque no lo sabe cierto. ¿Sabía alguien decirme si es así??? Y si es así, ¿qué tiempo de validez tiene???

Gracias y un saludo.
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

pedrofure
Motos: Kawasaki zzr 600 año 91.
Ciudad: burriana(castellon)

Re: Circular con los fotocopias commpulsados

Mensajepor pedrofure » Sab Ago 25, 2012 5:34 am

Los provisionales de trafico mientras te dan los papeles definitivos tienen una validez de 30 dias pero te pueden hacer varios mientras no te vengan los originales.

jinjinato
Motos: Kawasaki ZZR600, roja, 1991
Ciudad: Don Benito

Re: Circular con los fotocopias compulsados

Mensajepor jinjinato » Sab Ago 25, 2012 7:53 am

Si eso lo se, pero ese "justificante" te lo dan mientras se transfiere el vehículo.
De lo que hablo es de que se puede circular con una fotocopia de la documentación compulsada por algún organismo público, en mi caso el ayuntamiento de mi localidad, sin llevar los papeles originales.

El circular con la fotocopia lo hago porque la ficha técnica está ya bastante deteriorada por el tiempo y el llevarla en el bolsillo jjeejeje.
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

pedrofure

Mensajepor pedrofure » Sab Ago 25, 2012 7:59 am

pues los documentos tienen que ser originales y los compulsados solo durante el tiempo indispensable para la tramitacion de los originales, eso es valido para cualquier documento

Fabula
Motos: ZZR 600
Ciudad: Toledo

Mensajepor Fabula » Sab Ago 25, 2012 9:33 am

Discrepo, los documentos compulsados tienen caracter de originales y son igual de validos, no tienen "fecha de caducidad", ninguna, es un documento original.
Segun trafico, recomienda, llevar fotocopias compulsadas de los documentos originales, sobre todo en vehiculos de dos ruedas, renting, alquiler...etc.

Repito, no tienen fecha de caducidad, eso si, en tu ayuntamiento no están habilitados para compulsar esos documentos, salio en su día un real decreto que las compulsas deben hacrla los organismos expedidores y solo ellos.

Espero habertelo aclarado, si no, pregunta que para eso estamos.

pedrofure

Mensajepor pedrofure » Sab Ago 25, 2012 9:40 am

Pues tu ve con un dni o carnet de conducir en fotocopia compulsada que como te pare alguno que te quiera joder te va a arreglar.

Fabula
Motos: ZZR 600
Ciudad: Toledo

Mensajepor Fabula » Sab Ago 25, 2012 10:30 am

Es posible, pero le remitiria al art. 1261 Codigo Civil, "El consentimiento se manifiesta por el concurso de la oferta y de la aceptación sobre la cosa y la causa que han de constituir el contrato", si la D.G.P te compulsa un DNI, debe aceptarla como valida, igual que la JPT con el carnet de conducir o documentos de vehiculos, otra cosa es el funcionario que te la solicite y que quiera marearte o no, pero la pregunta del tema no era esta, si no la validez de la fotocopia compulsada, esta es valida hasta que haya una modificacion del original y ahí es donde viene el problema, que el que te solicite los papeles, le de o no, por la fecha de la compulsa, validez.

Sinceramente, yo llevo originales y no tendré problemas, pero si llevara compulsas, los problemas los tendria el que me pide los papeles, trabajo tedioso e innecesario, porque al final estara todo correcto.

Que conste que es solo mi opinion.

pedrofure

Mensajepor pedrofure » Sab Ago 25, 2012 10:36 am

Pues si pero como aqui en este pais todo queda finalmente a discreccion del criterio del agente para evitar problemas los originales encima y si vamis con compulsados el menor tiempo posible. Es mi opinion y experiencia.

Intruso
Motos: 1ª Moto: Suzuki GSX 600F
2ª Moto: Honda CBR 1000F
Actual: Kawasaki ZZR 600
Ciudad: Madrid

Mensajepor Intruso » Jue Sep 06, 2012 2:29 am

una compulsa de la Guardia Civil, con eso sobra hasta en alemania jajajajajajajaja

Volver a “Consultas Legales”