Limitación de las motos

javi 39
Motos: kawasaki zz-r 600 del 92
Ciudad: valladolid

Re: Limitación de las motos

Mensajepor javi 39 » Mié Nov 13, 2013 3:50 pm

Jajaj a mi solo me queda un mes y a disfrutar

jjrevuelt
Motos: ninguna
Ciudad: leon

Mensajepor jjrevuelt » Jue Jul 31, 2014 9:39 pm

En la ficha de la mía pone lo que esta limitada a 25 kw con un peso/ potencia de 0,02, no os cuelgo la foto por que no me deja, y en dónde pone la potencia pone 6,46 que no se que es

Goroma
Motos: Kawasaki zzr 600, rojo/negro
Ciudad: Sevilla

Mensajepor Goroma » Mar Sep 01, 2015 9:45 am

Como dice el compañero jjrevuelt. La mia (la cual fui haciendo el cambio de nombre ayer) esta limitada a 25kw y es el modelo D.
Es algo de eso ilegal?
Un saludo y gaaas!!!

Pd: no me deja adjuntar la foto, ya que me dice:
La cuota de adjuntos del sitio esta a tope.
Soy nuevo aqui y no se bien como arreglar eso.

Vincespain
Motos: Zzr600D, 1991, negra y amarilla
Ciudad: Malaga

Mensajepor Vincespain » Mar Sep 01, 2015 8:39 pm

Exacto, que yo sepa todas las zzr 600 pasan de 70 kw y no se pueden llevar con el A2 actual. Mi consejo: no os compliqueis la vida, buscad una Suzuki GS500, es lo que hice yo en su dia, las hay de diferentes años y precios, no hay que limitarla ni nada, anda bien, es dura, poco mantenimiento, cómoda y bajo consumo. Y es la mejor moto para aprender. Es mi opinión. Saludos.

Goroma
Motos: Kawasaki zzr 600, rojo/negro
Ciudad: Sevilla

Mensajepor Goroma » Mié Sep 02, 2015 11:15 pm

Vincespain escribió:Exacto, que yo sepa todas las zzr 600 pasan de 70 kw y no se pueden llevar con el A2 actual. Mi consejo: no os compliqueis la vida, buscad una Suzuki GS500, es lo que hice yo en su dia, las hay de diferentes años y precios, no hay que limitarla ni nada, anda bien, es dura, poco mantenimiento, cómoda y bajo consumo. Y es la mejor moto para aprender. Es mi opinión. Saludos.

Gracias por tu opinión vincespain.
Yo hago el curso del A este finde, para poder coger mi pequeña amiga...

Referente a la limitación:
Bueno esto que os voy a poner esta sacado de otro foro, y creo que es interesante para todas las personas que llevan limitada la moto con la limitacion antigua de 25 kw, o qe tengan intencion de comprar una moto limitada, copio el texto integro, y si alguien quiere confirmar o desmentir esta informacion pues mejor para tenerlo todos un poco mas claro.

Cita:
Desde mañana 19 de Enero se empieza a aplicar en toda la Unión Europea la Directiva 2006/126/CE que regula entre otras cosas el permiso de conducción de la clase A2 para conducir motocicletas. Aunque el Estado español lo adelantó voluntariamente a Diciembre de 2009 a través del Real Decreto 818/2009, haciendo del mismo la DGT una peculiar interpretación, a partir de mañana sus disposiciones son de obligado cumplimiento para todos sus Estados miembros sin que quepan otras interpretaciones que no se ajusten al texto de esa Ley y aquella Directiva.

Todos sabemos que el permiso A2 autoriza a conducir motos con una potencia máxima de 35 kw, siéndo limitables sólo las que de serie no superen el doble de esa potencia, es decir 70 kw. Hasta aquí todo bien, lo que origina confusión a usuarios y vendedores son los limitadores de potencia a 25 kw, para los que aplicando la misma regla, sólo son válidos para las motos que de serie no superen los 50 kw. Los conductores que tengan puestos limitadores de 25 kw y la potencia de serie supere los 50 kw, aunque con antelación lo hubieran pasado por la ITV, deben saber que se encuentran en una situación de ilegalidad que deberían regularizar para evitar sanciones con las autoridades de Tráfico y conflictos con las compañías aseguradoras.

Conviene advertir que algunos fabricantes de motos siguen ofreciendo esos limitadores sin informar debidamene a los usuarios a pesar de que ese Real Decreto está vigente desde hace más de tres años aumentando con ello la confusión, propiciando situaciones al margen de la ley y sus consecuencias negativas.
Saludos y gaaaas!

Volver a “Consultas Legales”