REstauracion Yamaha XS400

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

REstauracion Yamaha XS400

Mensajepor Serch » Sab Ene 16, 2010 2:08 pm

Bueno, voy a recopilar los post q tenia en los otros foros para mostrar como restauré la Yamaha XS400. Q por cierto, aún me quedan un par de detalles...

Bueno, las primeras fotos de cómo estaba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Serch
ZZR600 (91)

Re: REstauracion Yamaha XS400

Mensajepor Serch » Sab Ene 16, 2010 2:09 pm

Bueno, los primeros problemas GRAVES. Unas fotos para echarte a llorar :cry:

Imagen

Imagen

Imagen

[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=503&i=p1030912px4.jpg][IMG]

Imagen

Imagen

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Sab Ene 16, 2010 2:12 pm

Con una buena limpieza conseguí esto:

Imagen

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Sab Ene 16, 2010 2:13 pm

Mas avances

El equipo stereo-hifi ya lo he quitado (a ver si encuentro la foto... pero el antiguo dueño le puso una radio (antigua) entre el cuadro y la cupula... uff un pegote q no veas), al igual q los tubos de escape q los estoy lijando con una radial y un disco especial para pulir aceros inoxidables. El carburador ya lo tengo bien limpio del todo, funcionan hasta las agujas del flotador!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Sab Ene 16, 2010 2:15 pm

Bueno, algunas fotos.

Esta es un truquillo para poner aceite a los cables, se corta un trozo de guante y se usa a modo de embudo
Imagen

Si te cansas
Imagen

Con esta herramienta podemos quitar los cir-clips (o como se diga; las arandelas partidas q se quitan o abriendo o cerrando sus laterales)
Imagen

Quitamos el guardapolvos de la bomba de freno y quitamos ese circlip con esa herramienta
Imagen

Y al sacarlo nos queda
Imagen

Aqui tenemos el nuevo y el viejo
Imagen

Y lo montamos, poniendo el circlip ese, como estaba y ya tenemos la bomba de freno otra vez operativa
Imagen

Bueno, ahora vamos x la pinza. La quitamos y nos disponemos a sacar el cilindro, como no podemos ni con la mano, ni con alicates ni con grifas, al final se pudo sacar con un compresor de aire (7Kg de salida)
Imagen

Imagen

Cual es el nuevo?? Se cambian tambien los retenes
Imagen
Imagen

Y a montar las pastillas de freno
Imagen

Aqui tuvimos un fallo, no se hizo ninguna foto de la cadena, ni de como se quita ni como se limpia. Pero con keroseno... la mierda se va.

Y Chacho queria ver el piñon de ataque

Imagen

Y se limpia con gasolina
Imagen

Y el plato
Imagen

Y el famoso tornillo del aceite (arriba-izquierda) (gracias Bandido). Hago aquí el comentario. Un compañero de foro (no de este, pero da igual) me dijo q este motor tenía un tornillito arriba para saber si había aceite en el árbol de levas. Se gasta para comprobar q el aceite llega a esa posicion y te aseguras q todo está engrasado.Lo q hize en su día fue quitar esa tornillo, quitar las bujías y dar al contacto. Esperar a q saliera aceite x ese agujerito, poner bujías e intentar arrancar. De esta manera me aseguro q todo estaba lubricado.

Imagen

Bueno, lentos pero seguros no??

Si alguien quiere ver algo en especial, q lo diga y foto al canto!!

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Sab Ene 16, 2010 2:21 pm

Bueno bueno...

Por partes. El primer intento de arrancar la moto fue un fracaso. Al final, pasaba lo q ya sabiamos y no queria hacer. Cambiar las agujas de entrada de gasolina (lo q actua sobre los flotadores). No lo querie cambiar x la $$$, 77+iva y como tengo 2 pues... y ya veis la mierda de pieza q es... pero bueno, pasé x taquilla...

Imagen

Antes de ponerla en marcha, montamos nuestro vacuometro casero

Imagen

Como veis, el nivel de aceite es igual en ambos lados

Bueno, despues la arrancamos y estamos un ratito con el motor en marcha para q se caliente el motor y vemos q pasa...

Imagen

Y despues de ajustarlos un poquito...

Imagen

Bueno... ya tenemos la moto carburada. Y ya q estabamos manchados de grasa, aceite, gasolina, tierra.... ufff por que no quitamos la rueda trasera y vemos el freno de tambor?? Es una lastima q no se vea como estaban los ferodos, estaban despegados!!! Menos mal q hay q abrir todo...

Imagen

Bueno, eso ya no es problema, los he llevado a un sitio (FREVAL, frenos valencia q te ponen el ferodo q quieras con la espesor q quieras jeje y x 12€!!!, los dos)

Bueno, y continuamos, y si vemos el basculante?? Bueno, pues manos a la obra y basculante fuera.

Imagen

Como veis, su aspecto no es del todo bueno... A cromar y punto. Aqui tuve otro fallo, no he hecho fotos de los rodamientos del basculante pero da igual, uno estaba bien y el otro oxidado x lo q he cambiado los dos y punto (8€ los dos rodamientos)

Por ahora la moto esta carburada y sin el basculante. He llevado varias piezas a cromar y ya tendreis mas fotos!!! (tengo mas, muchas mas, pero tampoco es para saturar al foro de fotos)

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Sab Ene 16, 2010 2:22 pm

Bueno, en primer lugar voy a dejar para el mes que viene el tema de las ruedas.

En segundo lugar. Ahora q tengo tiempo y tiempo vais a disfrutar de un MEGA reportaje

Vamos a x las horquillas y a ver los rodamientos de direccion

Hay q localizar los tapones de plastico q cubren el enclavamiento de las horquillas.

Imagen

Los quitamos
Imagen

Ahora, necesitamos a alguien para q nos ayude.

Se trata de hacer fuerza parea "meter" la horquilla hacia dentro. Es decir, con algun palo o destornillador metemos la horquilla hacia la botella (hay q ver como me explico jejeje) Y al hacer esto, podemos ver una especie de arandela cortada (un alambre hecho un circulo pero SIN ser cerrado).
Imagen

Lo q tenemos q hacer es quitar ese clip. (Yo tuve q usar 2 destornilladores como puede...)
En esta foto, q no se aprecia bien, podeis observar ese clip mas lo q va saliendo. Se ve ese clip, el tapon, una junta torica y el muelle.
Imagen

Bueno, quitamos el clip, el tapon.
Imagen

Vale, nos molesta el manillar, asi q fuera. Quitamos los cuatro tornillos y punto.
Imagen
Imagen

Ahora ya podemos ir quitando el muelle
Imagen

Y lo quitamos del todo
Imagen

Pero todavia aun esta sujeto. Seguimos con el destornillador en mano jeje
Imagen
Imagen

Ahora, las barras se van bajando poco a poco, ellas solas gracias al peso (ese Newton!!)
Imagen

Imagen

Al fin, ya están fuera!!
Imagen
Imagen

El resultado es este
Imagen

Tenemos q atacar 2 frentes diferentes, las horquillas y la direccion.

Bueno, vamos a ver las horquillas.

Invertimos las horquillas poniendo dos dedos en el boquete (por si hubiera algo suelto q no caiga, de eso no hay foto)

Bueno, ahora las ponemos horizontalmente (cuidado con el aceite q sigue goteando!!) y nos fijamos en el tornillo allen, es nuestro objetivo
Imagen

Y una vez quitado ese allen, podemos quitar la barra cromada
Imagen

Dentro de estas barras está el autentico amortiguador. Que si pensamos un poco, están en el fondo de las botellas
Imagen

Imagen

Es decir, tenemos este despiece
Imagen

Bueno, recuerdo q teniamos q cambiar los retenes de las botellas...
Esto es el guardapolvos, se quita
Imagen

Antes de poder quitar el reten, vemos el circlip, pues se quita
Imagen
Imagen

Y ya podemos quitar el reten

Recuerdo q nos queda la direccion!!!

Bueno, nos habiamos quedado x aqui no??
Imagen

Bueno, quitamos el tornillo (q no se en la foto) y ya podremos quitar la parte superior.
Imagen

Y quitamos esa especie de tuerca
Imagen

Vamos quitando esa pieza

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya vemos la parte superior del rodamiento. Es un rodamiento q está en dos mitades, podemos quitar la parte superior sin ningun problema.
Imagen

Bueno, vemos los dos rodamientos
Imagen

Imagen

Solo decir q despues de quitar las bolitas y limpiar todo, se ve q las pistas x donde van las bolas estan como picadas, cosa logica, si pensamos q las bolitas no se han movido en 15 años, hay un contacto metal de las bolas con metal de las pistas, x lo q en esas zonas estan como marcados y x eso la direccion hacia ese click-click

Bueno, el siguiente paso es intentar cambiar estos rodamientos de bolas x otros tipo cono.

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Sab Ene 16, 2010 2:25 pm

A ver q me aconsejais. Pido consejo!!

Quiero modificar una cosa; quiero poner 2 discos de freno (llevo sólo 1)

-- Primera opcion --
Comprar la horquilla de la XJ550; el disco de freno y la pinza de la XS400. El modelo de la XJ550 es como la q tengo pero con dos pinzas.

-- Segunda opcion --
Comprar el conjunto de la horquilla y llanta (con sus dos discos de freno) y sus dos pinzas de la RD350.

Q me recomendais?? NO se q hacer.

En la 2ª opcion me puede salir por 140-150€. La 1ª opcion puedo tener por unos 60€ la horquilla en casa, a sumar el disco y la pinza, me imagino q el precio será al final, casi el mismo; por eso no lo tengo en cuenta. Lo bueno de la 2ª opcion es q me cambio las llantas x unas tubuless (la XS400 son de aluminio pero tienen camara) Pero el problema de la 2ª opcion es q recorto unos 5-6cm la horquilla... (en la 1ªopcion rebajo unos 4-5cm...)

Q me aconsejais??

Gracias

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Sab Ene 16, 2010 2:26 pm

Bueno, perdonar mi retraso, pero como no tengo demasiado tiempo (ni dinero) para dedicar a la moto como me gustaría...

Bueno, no queda nada mas por desmontar. Aqui os dejo un par de fotos, para ver si luego somos capaces de dejarla como estaba jejeje

El chasis
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El motor
Imagen

Imagen

Imagen

La tapa de balancines
Imagen

Otra con detalle; como veis, parece q no está usado el motor (14200Km)
Imagen

Y la "mesa"
Imagen

Imagen

Imagen

Ahora, ya me queda llevar las cosas a pintar y a montar.

Lo primero a llevar será el chasis y los caballetes. He hablado con el propietario del taller (q restaura motos de chapa y pintura) y me lo va a pintar con negro mate acrilico, q segun él es mas fuerte q el otro negro... Bueno, ya pondré mas fotos!!!

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Sab Ene 16, 2010 2:28 pm

La moto ...

Trabajos terminados:
- caballete central
- caballete lateral
- topes de gomas (antivibracion)
- motor puesto