REstauracion Yamaha XS400

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Re: REstauracion Yamaha XS400

Mensaje por Serch » Sab Ene 16, 2010 2:29 pm

Bueno, despues de un paron de unos 3 meses x unos problemas bastantes grabes vuelvo a ponerme con la moto, bueno, Chacho y yo jeje

Aqui os dejo de lo q se ha conseguido hoy.

Se ha puesto la rueda trasera (bien ajustada) con su freno de tambor... se ha puesto la rueda delantera con sus dos discos de freno (recordar q este modelo slo tiene una) y a Chacho le ha dado bastantes problemas la instalacion electrica debida a la alarma q habia, bueno, eso tambien esta resuelto. Tambien se ha puesto los tubos de escape.

Como veis, ya queda menos!!!

Imagen

Q es lo q me queda??

Pues meter aceite, llevar a pintar los plasticos, y conectar los cables de la velocidad, el cuentakm, las revoluciones... y los puños y cambiar la bomba de freno y montar los latiguillos... bueno, aun queda faena jeje

Gracias y Salu2

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Sab Ene 16, 2010 2:30 pm

Hola, perdonar q no haya visto estos post, pero estoy empezando a mosquearme ya...

La moto, por regla general, no arranca. Le tengo q meter gasolina en los cilindros y entonces arranca a la 1ª, me aguanta el relenti muy bien... tengo un problema de carburacion de 2500-3500 vueltas pero creo q se por que. Se debe a q mi nivel de gasolina en las cubetas NO está bien. Me acabo de comprar el adaptador y una especie de tubito de plastico con una regla, si no consigo ver bien el nivel... El problema para ver el nivel es q hay q ponerla en marcha y circular un par de minutos para asegurarse de q el nivel q mides es el de trabajo, x eso me he comprado esas dos cosillas. Una bujia me sale de un color cafe con leche perfecto, la otra me sale negra. Pero bueno, esto creo q cuando reciba esas dos cosillas y ponga a su nivel las cubetas se podrá carburar bastante mejor.

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Sab Ene 16, 2010 2:32 pm

Joder, los enanos me han crecido mas de la cuenta.

Os cuento mis problemas.

CARBURACION
No conseguía poner la moto en marcha en frio. Limpie doscientas veces el carburador, pero no tantas la cubeta, hasta q me di cuenta q en la cubeta tengo esos dos agujeritos q tienen q estar comunicados (son del circuito de baja) Ahora SI arranca en frio (con el starter claro). La chimenea esa fina q se ve en el circuito de baja se mete en el agujero grande de la cubeta y x el pequeñito coje la gasolina por aspiracion. Y estaban obstruidos!!! Despues de cindo dias probando con vinagre, amoniaco, KH7, viakal y mucho aire, al final los desembocé!!
Imagen

Y aqui las cubetas
Imagen

De tanto montar/desmontar los carburadores me he cargado el chicle de alta, bueno, al apretar. Lo apreté tanto q me cargué la cabeza y la rosca me la dejé dentro del carburador, unsa tijeras finas y un poco de martillo y a girar las tijeras, menos mal q salió bien!! Si me llego a romper la rosca del carburador o no hubiera salido bien ... ufff eso SI hubiera sido un problemon!!

FRENO DELANTERO
Había purgado quinientas veces el circuito, y estaban sin aire pero la maneta seguía blanda... Hasta q el mecanico me dijo su truco. Es, cuando estas seguro q ya no tienes aire y q la maneta la tienes blanda, quitas las pinzas de su lugar y vas sacando el pinton casi a tope (sin q se salga!!!!) para luego ir metiendolo con un pequeño gato. A todo esto, cuidado de quedarnos sin liquido en el deposito!! El piston se mete lo justo para q quepa el disco y... solucionado!!!

TUBOS DE ESCAPE
Bueno, aunque parezca mentira, un problemon. Mi moto tiene dos tubos de escape q se intercomunican dos veces; se comunican por la parte de abajo en ambos casos; el "delantero" es sin tubito (se unen directamente los dos tubos de escape) y el mas atrasado lleva un tubo q los une. Pues ese ha sido mi caballo de troya. De los tres casquillos q llevo, Yamaha sólo tiene uno de ellos (el delantero). Q hacer con el trasero. Pues al final me fui al tornero y me pedi un tubo, en vez de 31,5 de 32 los dos primeros centimetros y q me pasara luego a 33 y ya puestos un poquito mas largo. De esta forma, lo q pretendo con esto es, q el tubo me entre mas en ambos tubos, q la parte q me entra hasta el fondo sea la de 32 y q la parte de la abrazadera q los une de 33 (hara mas fuerza) Pero seguia teniendo el problema q iba sin ningun tipo de junta. Hasta q alguien me comentó lo del cordon de amianto. Se usa de modo parecido al esparto de los fontaneros, q puedes deshilachar las hebras q necesites... y gracias a un forero q tenía, me ha mandado un trozo (al ser de amianto ya NO se comercializa) Y así, otra cosa mas creo q solucionada. No lo he montado pero debe de funcionar bien.

Lástima q para estas fiestas de semana santa no me de tiempo ya a pasar la ITV...

Bueno, ya veo el final del tunel. Cuando progrese mas os lo cuento.

Salu2

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Sab Ene 16, 2010 2:33 pm

Bueno, mas avances.

1.- El tubo de escape ya lo tengo solucionado. Me fui al tornero y punto. Ahora ya no tengo ruido de Harley jeje

2.- Las perdidas de aceite... creo q solucionadas. No he cambiado ningun retén. Me habia pasado de aceite cuando se lo puse. Como he vuelto a cambiar el aceite, lo he medido y perfecto; x lo menos x ahora, lo tengo q controlar mas.

3.- Carburacion. Mi caballo de troya. Ahora ya esta carburada y sincronizados los carburadores.

Me queda, regular la altura de los faros y a pasar la ITV!!

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Sab Ene 16, 2010 2:35 pm

Para empezar a abrir boca.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Aquí podeis ver a mi campeón (en aquel momento sólo tenía 1 hijo, y mi mujer, al fondo, embarazada del 2º)

Quiero pasar esta tarde la ITV, alguien sabe a q distancia hay q regular las luces?? Y a q altura tienen q quedar??

Muchas Gracias

Ahhh. Y para terminar con la moto, me quedan localizar/comprar los anagramas de Yamaha (del tanque de gasolina) y XS400 (de la tapas laterales)

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Sab Ene 16, 2010 2:36 pm

Pero tuve un fallo. Le enseñé a arrancar la moto, lo subí unos 100 metros y de vuelta al garaje, y cuando me voy a levantar la persiana, me veo q el tio ya tenia las manos en el botoncito para arrancarla!!! Q susto!!

Si te fijas en las llantas, creo q son las mismas. Si me pudieras pasar las medidas de las llantas... y de paso el de las gomas :)

ITV PASADA!!!!!

Pero os cuento la odisea del ruido. El valor tope son 79db, mas los 4 de gracia q te permiten->83db maximo!! Pues la mia ha dado 97.90db!!!! Menos mal q el tio q me ha la pasado (es tambien motero) le ha gustado la moto, la visto q todo lo tenia bastante bien y me ha echo la trampa de subir el valor tope de 83 a 101!! Lo malo, es q la proxima vez q vaya a pasar la ITV, si no me toca el mismo o si se ha levantado con el pie izquierdo me ha echará para atras... El hombre muy amable me dice q desmonte la bala y q le cambie la fibra, pero he ido al mecanico del pueblo y se lo e comentado, y me dice q mis tubos de escape NO se pueden desmontar (nose) Así q tengo un problema, esta vez a pasado pero en la proxima... quien sabe.

Muchas Gracias

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Sab Ene 16, 2010 2:37 pm

Solo decir q como es la 1ª moto q he desmontado he tenido muchos fallos de montaje.

Por ejemplo, una vez montada la moto, muchas veces perdía el cilindro derecho. La moto me iba bien 1 dia de cada 5 y yo mas mosqueado q un gipi... y sabia q era un problema electrico xq al poner los intermitentes notaba q cada vez q se encencian las bombillas me daba un pequeño tiron de fuerza. Mirando el esquemam, me doy cuenta q en las bobinas iban a masa y pienso... he pintado el chasis.... en la diana. Con la dremel quite la pintura, hasta ver el hierro y a montar. A partir de ese momento la moto ya es otra. Me funcionan los dos cilindros vaya y de carburacion está muy bien, con la maquina está muy x debajo de los valores q da la casa. Muy contento.

Otro fallo q he tenido son las juntas (les puse unas originales nuevas), no se xq me resudan aceite por las tapas del embrague y la del volante magnetico... Le puse aceite semi, le tendria q haber puesto mineral 100% y un amigacho q entiende me dijo q la tendría q haber bañado en grasa de molibdeno antes de ponerlas... Cuando vaya a hacer el proximo cambio de aceite, esas tapas se las verán conmigo (metra)

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Sab Ene 16, 2010 2:38 pm

Tengo q decir en mi defensa un par de cosas:
1.- Le faltan los emblemas del tanque de gasolina. Me piden 70€!!! y encima son gold, y yo los quiero plated!!! Por lo q aun estoy buscando, los q he encontrado NO llevan los agujeritos para atornillarlos, y los q los lleva, son golden
2. - Lo mismo con los logos de las tapas laterales. Me piden 32€/unidad!!!! Eso es una burrada!!!

A ver si me animo y os hago las fotos. La verdad, es q está preciosa!!

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Sab Ene 16, 2010 2:40 pm

Bueno, esto es lo q tengo.

La moto está casi terminada.

Estos Reyes me han traido los logos laterales, donde pone XS400 pero aún no están puestos... q perro!!

Y mas adelante, compraré los del tanque... pero bueno, a ver si le hago una foto enterita

Perdonar con las fotos q no se ven, me imagino q con el tiempo se irán borrando del servidor o algo.

Muchas Gracias!!!

otero
Motos: ZZR 1100 '91
Ciudad: Palencia

Mensaje por otero » Sab Ene 16, 2010 4:41 pm

Vaya currito que te has echo.
Decir que la moto esta muy guapa.
Esperemos que la puedas disfrutar mucho, y tu "campeon" tambien.

Responder

Volver a “Otras Motos”