REstauracion Yamaha XS400

Miguel
Motos: Hyosung Comet 650
Ciudad: Palencia

Re: REstauracion Yamaha XS400

Mensaje por Miguel » Sab Ene 16, 2010 7:12 pm

Solo una cosa. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

saldevita
Motos: Kawasaki ZZR 600 (90)
Ciudad: Madrid

Mensaje por saldevita » Dom Ene 17, 2010 7:56 am

Enooorme Serch, currazo y pedazo de documento. Gracias por colgarlo en el foro. Con ello supongo que te habrás sacado el master en restauración. Jodér, es que estaba hecha una pena!!! Y ahora está de museo!!

Gracias a tu documento voy resolviendo dudas de cositas y me surgen otras nuevas, es genial no?.

Sólo una cosa por curiosidad, ¿levantaste la culata de la Yamaha?.

Saludos

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensaje por Serch » Dom Ene 17, 2010 10:23 am

Una foto q se ha perdido es de la zona del cuadro, donde se veía los km y la famosa radio (inaginad una radio de hace casi 25 años, y la antena era un hilo de cobre gordo alrededor de toda la moto, eso sí, x el chasis para q no se viera. Bueno, en esa foto, (a ver si la puedo recuperar....) se ve q la moto tenía 14.000Km REALES. Lo q se hizo sólamnete fue levantar la tapa de balancines y comprobar el estado de los piñones de los árboles de levas (ya lleva dos!!, x eso en un lateral pone DOCH) y la holgura de las válvulas. Pero claro, con esos km... perfecta. Ahora la moto tiene unos 15.500Km REALES.

Pon todas las dudas q tengas, ya sean referentes al proceso seguido con esta moto o con mecanica en general. NO he puesto todos los post, sólo los q tenían fotos, pero creo q no he ocntado la odisea de las ruedas. De origen, montaban una 4.10-18 y una 3.50-18 q ya NO se fabrican como de carretera, asún existe este numeracion pero en neumaticos de montaña (con tacos). Me voy a la ITV y me dicen q me busque la vida en encontrar la equivalencia, me voy a tiendas especializadas de motos y me dicen q me montan los q me diga la ITV, q si me montan unos y luego me la tiran para atras tenemos problemas.... ahora tengo un master en neumaticos de pulgadas. Bueno, lo voy a explicar de paso.

Lo 1º q hay q saber es q nos permiten una tolerancia del 3% (DE ALTURA, la anchura NO la miden, SOLO LA ALTURA ES LO CRITICO) con respecto al original para q NO nos pongan problemas. Por otro lado sabemos q una pulgada son 2.54cm(25.4mm)

Lo q NADIE sabe, por lo visto, es q con las medidas en pulgadas tenemos dos perfiles diferentes; uno es del 90% q es para 3.60; 4.10; 4.60.... (de media a media pulgada) y otra del 100% q son para 3.50; 3.75; 4.00; 4.25.... (de cuarto a cuarto de pulgada)

Entonces, para una rueda de 4.10-18, tenemos q su perfil es del 90%. Es decir, 4.10*0.90*25.4=93.726mm. La altura total del neumatico será la suma del trozo de rueda q hay x arriba de la llanta + la llanta + la altura del trozo del neumatico q hay x debajo de la llanta. 93.726+18*25.4+93.726=644.652. La alchura del neumatico será 4.10*25.4=104.14 Es decir, ese neumatico tiene un ancho de 104.14mm y una altura total de 644.652.

Si ahora buscamos algo parecido, como una 110/90R18 tenemos, 110mm de anchura (para conservar la estetica de la original y el modo de conducción) y una altura total de: 110*0.90+18*25.4+110*0.9=655.2, una diferencia del 1.6% aprox.
Podemos hacer lo mismo para un 120/90R18, 120 de ancho y de alto: 120*0,9+18*25.4+120*0,9=673.2; diferencia del 4.2% NO VALIDO
Si lo hacemos para el 120/80R18 tenemos 120 de ancho y de alto 120*0,8+18*25.4+120*0,8=649.2; diferencia del 0,70% SI VALIDO
Y en teoría, podríamos hacer lo mismo para un ...100/100R18; 130/80R18; 130/70R18; 140/70R18... para ver cual nos cuadra. Pero una cosa es la altura y otra cosa es la agilidad de entrar en las curvas. Con un 130 delante para esa moto... pues no, ademas de ver si entra en la garganta de la llanta, q tampoco he dicho nada pero las llantas tienen una cosa q se llama garganta, q se mide tambien el pulgadas y es el ancho de la misma; si pones un neumatico muy ancho en una garganta estrecha el neumatico se deforma... es decir, q hay q jugar con tres parámetros, la altura (para la ITV); el ancho de la garganta para saber q medidas son las mas aconsejables y posteriormente, el criterio de la agilidad. Yo podria montar un 120 delante, pero el problema de la gargante (2,15 creo recordar) no me lo aconsejaban en una tabla q vi un día, se podía montar pero no era el mas adecuado, el q me recomendaban para esa garganta era un 100 ó 110; así q opté x la 110/90R18.

Bueno, discusiones como ésta.... un monton. Como lo del doble freno de disco. Q horquillas le podían valer, pues encontré la ZX550, q es la hermana mayor de la mía, con casi todo igual (buscar fotos y os dareis cuenta) Diferencia las hay, por supuesto, la mia es refrigeracion x aire, la otra es liquida, mis cilindros son el linea, la otra en V, la mia lleva cadena la otra cardan, la mia un solo freno delantero la otra lleva dos... pero esteticamente son iguales, casi identicas llantas... digo casi xq la mia está diseñada para llevar cámara y la otra para ser sin camara pero las dimensiones/formas de la llanta son identicas. Lo q hize entonces fue comprar la horquilla y la llanta delantera para tener doble disco y un neumatico tubeless; pero claro, si monto doble freno de disco con mi bomba... tampoco vale. Creo recordar q mi bomba es d e12.4mm (o algo parecido, lo tendría q buscar) y con ese diametro está pensado para mover 1 freno de disco, así q tuve q buscar el de la ZX550 q es como el mio pero de 14mm, empuja mas aceite=>mas fuerza de frenado. Para q os hagais una idea, la ZZR600 monta una bomba de 15mm de diametro.

Otra buena fue el xq no iba bien la moto. La moto un dia iba perfecta, otro dia me fallaba un cilindro... mirando y mirando, pues q si es de la campana del carburador, q si es de las pipas, q si es del pick-up.... al final, me dejaron un CDI (tenía la mosca q podría ser el CDI) y perfecta; pongo el mio y fallo. Vuelvo a poner el CDI q me dejaron y perfecta. Así q fallo descubierto, el CDI.

Otra buena fue la de los tubos de escape, los llevé a cromar sin desmontarlos (q lo hagan ellos pensé) pues MAL. Me perdieron el tubo q comunica los dos tubos de escape... veta al herrero, de ese diametro no hay nada... otra locura.

Pero bueno, despues de todos estos follones, he aprendido bastante, no sabía no quitar el asiento, ni por donde se llenaba de aceite... no sabía nada!! Y ahora... me atrevo con todo jeje

Discovery
Motos: Honda NSR 125 R, Yamaha XS 400

Mensaje por Discovery » Lun Mar 01, 2010 7:54 pm

Me has dejado con la boca abierta, fantástico trabajo. Resulta que un amigo compró hace un año a un compañero de trabajo la Yamaha xs 400 del 88 con 14000 kms. Ya en su momento me comentó que el buen hombre la usaba para paseo y para salir a carretera de vez en cuando y que tenía la moto impecable. Pues bien, mi amiguete compró la moto hace 1 año y me enteré hace 15 días que la quería vender para comprarse otra más grande, por lo que en esa misma llamada ya tenía vendida la moto. Este fin de semana me la ha traido y la verdad es que me he quedado alucinado de lo bien cuidada que está, por supuesto que no está nueva, pero vamos que de motor, sonido, aspecto y funcionamiento está muy muy bien. Quiero quitarle la cúpula y dejarla niquelada. Me ha gustado mucho cómo la has pintado y todas las piezas cromadas. Yo de mecánica no tengo ni idea ni tampoco sitio para trabajar con ella, pero ¿me recomiendas que cambie algo que realmente merezca la pena? ¿Te ha salido muy cara pintarla y cromarla?

Saludos

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Mar Mar 02, 2010 3:57 pm

Pues pintarla y cromarla SI me ha costadpo un huevo. Para q te hagas una idea, cromar los escapes creo q fueron unos 300€!!! Si lo sé antes, los compro nuevos :(

Pero bueno, para mi gusto la he mejorado bastante. Sobretodo con el cromado, ten en cuenta q es otra capa anti-oxido, q no viene mal... si vieras como estaba mi basculante...

Si me preguntas q modificaciones haría yo, sin dudarlo, le cambiaría la horquilla delantera y `pondría la de la ZX550, q es prima hermana a esta (modelo 83, la del 82 NO) El modelo del 83 lleva doble disco con la misma llanta q la nuestra, x lo q no modificas la estética. Yo cambié tambien la llanta delantera xq en la XS es con camara y la ZX55' es sin camara. Para hacer esto, tendrás q cambiar la horquilla (solo la horquilla) y la bomba de freno, tendrás q poner otra q empuje mas aceite claro. Si tienes dudas no dudes en preguntar.

Y ahora el q pregunta soy yo. jeje

Mi moto tenía alarma y se la quité, pero quité la alarma y el mecanismo de seguridad q evita q salgas con la pata de cabra puesta. Es muy facil lo q quiero q hagas. En la pata de cabra verás un interruptor, sigue los cables y me dices donde van, cómo, a donde se conectan... (Es la pieza 7, abajo a la derecha)

Imagen

Discovery

Mensaje por Discovery » Mié Mar 03, 2010 9:48 pm

Hola Serch,

he bajado al garaje a ver si veía lo que me comentabas, pero no he podido, tengo la pierna escayolada y necesito que me ayuden para poder mover la moto. Pero tu tranquilo que soy un tío bien manda'o :)
Ya he aprovechado y he mirado bien como están los tubos de escape y la verdad es que están lo suficientemente bien como para sacarles brillo con algun producto. Como te comenté, lo que sí quiero hacer es quitar la cúpula pero me he dado cuenta de que el faro va muy integado la cúpula y que además los intermitentes están atornillados al cuerpo de la cúpula ¿cómo lo hiciste tu?

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Mié Mar 03, 2010 10:54 pm

Ops. Te estaba escribiendo un libro pero me ha llegado una pregunta..

Lo q quieres quitar es la cúpula o el carenado ese feo?? (ver mis primeras fotos en azul)

No es lo mismo cúpula q carenado...

Discovery

Mensaje por Discovery » Jue Mar 04, 2010 10:33 am

Llevas razón, me empepinado en decir cúpula cuando en realidad es el semi-carenado en el que va la cúpula lo que quiero quitar

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Jue Mar 04, 2010 3:38 pm

Vale, pues te digo segun mi experiencia.

Los intermitentes NO van con tornillos a ese carenado. Tendrás q quitar las "orejeras" x donde salen los intermitentes. Uff, no me acuerdo bien, xq la mia tenia una radio entre el carenado y la cupula y tuve q hacer malabarismos para quitarla sin romper nada... Si me pones unas fotos.. Pero es facil, (si lo quité yo!!), Para quitar las orejeras me acuerdo q tuve q tirar (sacar) la cinta esa q hay alrededor.

Discovery

Mensaje por Discovery » Jue Mar 04, 2010 3:45 pm

Pues mira, como pensaba bajar la cámara para echar fotos por debajo de la moto(a ver si se veían los cables que quieres), aprovecho y le saco un par de fotos.

Responder

Volver a “Otras Motos”