DECALOGO del MOTORISTA

CONGO200
Motos: KAWASAKI ZZR 600 ram air
Ciudad: JAEN

DECALOGO del MOTORISTA

Mensajepor CONGO200 » Lun May 25, 2009 10:56 pm

¿Que hace falta para ser un motero "con todas las de la ley"?

Inconscientemente entendemos que una persona que se siente motero de pura sangre tiene ciertos comportamientos para ser llamado así. Todo aquel que no los cumpla, no puede ser llamado motero.

Por ejemplo:

1.- El motero dedica cada semana unas horas a su moto para realizar el mantenimienmto básico y los ajustes si fuesen necesarios. Cumple escrupulosamente todos los periodods de revisión.

2.- El motero siempre con la equipación oportuna: cordura o cuero. Como mínimo: casco, guantes, cazadora, pantalón y botas.

3.- El motero, cuando quiere conducir en estilo racing se apunta a unas tandas en circuito.

4.- El motero, siempre con las luces encendidas, como marca la norma.

5.- El motero, siempre que puede, saluda.

6.- El motero considera sin excepción moteros a todos aquellos que van sobre dos ruedas con motor, ya sean motos de pequeña o gran cilindrada. Tal respeto se basa en que un buen motero sabe los riesgos que se correnm cuando uno monta en moto o ciclomotor. En ningún momento muestra desprecio hacia ningún otro motero según la moto que tenga.

7.- El motero organiza de vez en cuando unas quedadas o rutas con sus amigos.

8.- El motero no se deja picar por otra moto.

9.- El motero no considera que la moto solo es para el buen tiempo o para ir a trabajar. La moto la puede sacar también con lluvia y para hacer grandes rutas.

10.- Al motero no le gustas los comportamientos irresponsables de otras personas que van en moto. Ante esto incluso puede llegar a recriminar (por ejemplo si alguien va sin casco).

Alguien da más??
------------------------------------------------------
motos.net.- el portal de motos lider en España
tumbar pero sin llegar a arrastrar .- proverbio verbioImagen

pesca
Motos: kawasaki zzr 600 del 91
Ciudad: Valladolid
Contactar:

Re: DECALOGO del MOTORISTA

Mensajepor pesca » Sab May 30, 2009 12:55 pm

Hola a todos.

Congo200, me gustaria contar algo si me lo permitis, conozco a un chaval de unos 20 años con el que un día hablando largo y tendido sobre el ser motero o no y el buen comporta miento que nos caracteriza le tuve que decir que el no era motero, primero porque no vivía la moto sino que intentaba matarse con ella pues le gustaba correr dentro de poblado a toda ostia y fuera de poblado iba a todos los lados a 200 como poco, es decir un loco, le tuve que decir que lo único que le gustaba era el subidon de adrenalina que le proporcionaba poner su gsx a mas de 285 kh muchas veces poniendo en peligro a los demás,
tuneo la moto gastándose un dineral solo por chulear y al mes siguiente en una concentración por hacer el chorra se pego la ostia y destrozo su moto y otras 3 que estaban aparcadas y el tuvo suerte de no matarse el y a la novia con la que hizo el fatal caballito.No a vuelto a coger una moto.Por desgracia como este hay muchos y los que queremos disfrutar de la moto de legal pagamos las malas maneras de estos supuestos moteros que ni son legales ni na.
Que opináis vosotros de elementos como este. :mat: :mat:

CONGO200
Motos: KAWASAKI ZZR 600 ram air

Mensajepor CONGO200 » Sab May 30, 2009 7:38 pm

SOMOS UN COLECTIVO MUY GRANDE AL QUE SE LE HA CATALOGADO O SE NOS HA PUESTO NOMBRE POR CULPA DE UNOS POCOS, NO TODOS SALIMOS A CARRETERA A PROBAR NUESTRAS MOTOS, YA QUE LA MAYORIA SALIMOS A DISFRUTAR DE LA MOTO, DE PASEAR Y DE HACER KILOMETROS DE UNA MANERA SANA, DISFRUTANDO. NO LE VEO SENTIDO A PENSAR QUE PUEDE PASAR EN LA SIGUIENTE CURVA, O SI SERA LA ULTIMA.
tumbar pero sin llegar a arrastrar .- proverbio verbioImagen

avi
Motos: KAWASAKI ZZR 600 Ram Air 1996
HONDA XR 400 1999

Mensajepor avi » Mar Jun 02, 2009 10:11 am

Coincido con Congo, basta ir a Jerez para comprobar que de los miles y miles de moteros que van sólo unos pocos dan la nota, precisamente los que luego salen en todos los medios de comunicación... es lo que vende
Imagen

Toni
Motos: zzr 600 y suzuki gsxr 750
Ciudad: barcelona

Mensajepor Toni » Lun Jun 08, 2009 8:33 am

Una cosa esta clara, hay que salir para volver y que este ciclo no se rompa, y para gastar adrenalina estan los circuitos.

VSSSS a todos

Toni

chinaski
Motos: ZZR 600 E (1995). ROJA Y NEGRA. Tranquilo y a disfrutar con cada cambio de marchas.
Ciudad: MADRID

Mensajepor chinaski » Mié Jun 10, 2009 9:25 am

Lo que no puedo soportar es que me adelanten por la derecha en plena Nacional II, carretera que uso a diario... Me saca de quicio. Y no precisamente son coches, sino motos... Coño, si voy a 120 y veo que viene un tipo detrás más rápido que yo, pues me echo a un ladito para que me pase correctamente por mi izquierda...

Pero no. Tiene que adelantarme por mi derecha (su derecha), cuando ya he empezado la maniobra para cambiarme de carril... Así paso el otro día, que casi se la pega él y casi me la pego yo, frenando a saco en plena nacional II... El muy cretino me adelantó por la derecha y en ese momento, un coche se cambió correctamente al carril de su izquierda, por lo que el que me adelantó casi se lo traga. Frenazo él, que casi se lo traga por adelantarme por la derecha y franazo yo, cuando se volvió a reincorparar a mi carril...

En fin, moteros y moteros... Hay de todo. El otro día, en plena campaña DGT, entrevistaron a un motero que decía que él respetaba los límites por dos cosas fundamentales: una, por el pedazo de multa que te puede caer, y dos, infinitamente más importante que el primero, porque era padre. Más claro, agua. Lo mismo me pasa a mí. Así que suscribo sus palabras 100%.

¿por qué este ladrillazo? No sé, al menos me he entretenido cinco minutillos...

Saludos y v´s.
"HEY-HO, LET´S GO"

Chamber
Motos: Kawasaki ZZR600R RAM AIR 93
Ciudad: Torrelaguna
Contactar:

Mensajepor Chamber » Mié Jun 24, 2009 9:50 am

Que hace falta para ser un manosrotas "con todas las de la ley"?

Inconscientemente entendemos que una persona que se siente motero-manosrotas de pura sangre tiene ciertos comportamientos para ser llamado así. Todo aquel que no los cumpla, no puede ser llamado "Manosrotas".

Por ejemplo:

1.- El motero-manosrotas dedica cada semana unas horas a su moto para realizar el mantenimienmto básico y los ajustes si fuesen necesarios. Cumple escrupulosamente todos los periodods de revisión.(Aunque luego el domingo hagas el burro con tu montura para vacilar delante de tus amigos)

2.- El motero-manosrotas siempre con la equipación oportuna: cordura o cuero. Como mínimo: casco Airis con DVD incorporado, guantes calefactables, cazadora de piloto (ya sea de moto o avión), pantalón vaquero y botas camperas.

3.- El motero-manosrotas, cuando quiere conducir en estilo racing 1º ve las cerreras del domingo y sólo cuando estas terminan pilla su moto e intenta descubrir algun radar nuevo o alguna patrulla de la guardia civil escondida en alguna curva (asi ganas puntos para el carnet de piloto aunque pierdas puntos de carnet de conducir).

4.- El motero-manosrotas, siempre con las luces encendidas, aunque el cerebro de este no disponga de ellas.

5.- El motero, siempre que puede, saluda y ademas si puede hacerse tomando una curva a 185, soltando las dos manos queda mas impresionante y profesional (ademas al que saludas siempre se queda flipao con tu control de la máquina).

6.- El motero-manosrotas considera sin excepción moteros a todos aquellos que van sobre dos ruedas con motor, aunque les mola un monton quitarles las pegatinas a las motos de pequeña cilindrada con un adelantamiento agresivo y salbaje. Tal respeto se basa en que un buen motero-manosrotas sabe los riesgos que se corren cuando uno monta en moto y no ciclomotor. En todo momento muestra desprecio hacia otro motero sobre todo si tiene una moto inferior (y muy superior tambien).

7.- El motero-manosrotas organiza de vez en cuando unas quedadas o rutas con sus amigos (si es que le queda alguno).

8.- El motero-manosrotas se deja picar por otra moto, coche carro o avion de combate.

9.- El motero-manosrotas no considera que la moto solo es para el buen tiempo o para ir a trabajar. La moto la puede sacar también con lluvia y para hacer grandes rutas (recomendamos instalación de limpiaparabrisas ya sea en cúpula o casco ya que todo lo anterior no es peligroso pero la lluvia si, sobre todo si es ácida).

10.- Al motero-manosrotas no le gustas los comportamientos responsables de otras personas que van en moto. Ante esto incluso puede llegar a recriminar (por ejemplo si alguien va sin pasta para pagar las cañas de despues).

PD: Espero no haber ofendido a nadie pero despues de 2 años saliendo a diario con la moto un ve de todo.... solo queria sacaros una sonrisa pero con todo el repeto del mundo al tema tan serio que se trata arriba.
V´sss

Volver a “Otros temas y Off-topic”