Vamos a diseñar un elevador de motos.

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Vamos a diseñar un elevador de motos.

Mensajepor Serch » Jue Nov 01, 2012 8:26 pm

Bueno, estoy diseñando un elevador de motos!!! Pero estoy en la fase de diseño en papel, los cálculos ya los tengo terminados y voy a usar UPN 80 para el bastidor y la mesa y tubo de 50x50x3 para las tijeras

Pretendo hacer éste: (video americano)

Pero en lugar de accionarlo con un pistón hidráulico, con un motorcillo, tipo este otro video: (video español)

En este segundo video, lo que me interesa es el sistema de elevación, como ves, las poleas y el motor eléctrico.

Mis preferencias.
- Me gustaría hacer uno de tijeras porque así, la elavación es siempre paralela al suelo (los paralelogramos sabes que no) o tienes la plataforma de arriba desplazada con respecto la de abajo (como es tu caso)
- Quiero usar doble tijera porque según mis cálculos levanto el doble de peso con el mismo actuador; o lo que es lo mismo, puedo usar un actuador menos cañero
- Necesito poner un motor eléctrico porque hidráulicos no puedo comprar (valen una pasta!!!).

Por todas estas razones, he pensado hacer una mezcla de ambos elevadores.

Pero me asalta una duda, como se encasquillan los tubos?? No me mola la idea de poner un redondo atravesando la tijera y unos simples agujeros en el punto de movimiento de las tijeras...

Bueno, a ver si me podeis decir cosas y lo mas importante, aportar ideas!!!

jinjinato
Motos: Kawasaki ZZR600, roja, 1991
Ciudad: Don Benito

Re: Vamos a diseñar un elevador de motos.

Mensajepor jinjinato » Jue Nov 01, 2012 9:59 pm

Suerte!!! la verdad que es todo un proyecto.
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Miguel
Motos: Hyosung Comet 650
Ciudad: Palencia

Mensajepor Miguel » Vie Nov 02, 2012 12:22 am

Pues mucha suerte.

Y ya nos iras contando. Seguro que te queda genial.

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Sab Nov 03, 2012 7:57 pm

Gracias jefe.

Alguien sabe algo de qué elementos tengo que poner a un sistema hidraulico?? Me refiero a válvulas antiretorno, valvulas distribuidoras...

Gracias

jose maria
Motos: mi moto es una kawasaki zzr 600 twuis cam 16 valves color azul metalizado año 91, com 100 caballo y un burrico
Ciudad: badajoz

Mensajepor jose maria » Sab Nov 03, 2012 9:44 pm

serch dices que el motor hidraulico vale una pasta, pero las mirado rn neumatico por aire, asin por ejemplo com el conpresor que tienes para pintar la moto te sirviria, aparte los accesorios neumaticos son mas economicos y de encaje rapido, solo es mi opinion, saludos

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Sab Nov 03, 2012 10:56 pm

El problema del neumatico es la presión de trabajo, que está por unos 6-8 bares, como Presion=Fuerza/Area podríamos calcular la fuerza que hace el pistón. Es decir, Fuerza=Area * (de 6 a 8 bares)

Con uno neumático, la presión de trabajo es de unos 180 bares sin problemas, por lo que la fuerza será Fuerza=Area*180.

Como ves, con el mismo pistón, si lo pones en un sistema hidraulico hace unas 22 a 30 veces mas de fuerza, es decir, levanta bastante mas peso.

PD. Compresor ya tengo, de los malillos pero tengo.

cam
Motos: vn 800,ossa e-73,vt 600(de mi parienta)
Ciudad: madrid

Mensajepor cam » Dom Nov 04, 2012 12:53 pm

yo de esto ni idea,pero estoy deseando ver el proceso

blessy
Motos: Kawasaki ZX10R 2007
Ex-Kawasaki ZZR RAM-AIR 93
Ciudad: Madrid

Mensajepor blessy » Lun Nov 05, 2012 11:12 am

Investigo y te digo.

blessy
Motos: Kawasaki ZX10R 2007
Ex-Kawasaki ZZR RAM-AIR 93
Ciudad: Madrid

Mensajepor blessy » Lun Nov 05, 2012 7:36 pm

Hola Serch, he preguntado a mi hermano y la cuestion es un tubo pasador con rodamientos. Eje soldado al bastidor y boca soldada al brazo con los rodamientos.

Si puedo preparo un dibujito y te lo mando.

jose maria
Motos: mi moto es una kawasaki zzr 600 twuis cam 16 valves color azul metalizado año 91, com 100 caballo y un burrico
Ciudad: badajoz

Mensajepor jose maria » Lun Nov 05, 2012 9:53 pm

vale serch todo esos calculo no tengo ni idea de donde los saca, pero tu de mas de ser motero te esquibocaste, jajaja tendrias que ver sido matematico, jajaja siemple con calculos, estamos de acuerdo que un pisto idraulico tiene muchas mas fuerza que un neumatico pero en plastica estamo hablando de ahorranos una pasta y que nos aga la misma funcion, bien yo e trabajado anterior mente con unos cilindro neumatico chicos y con el compresor xico de casa realizar una fuerza de debantar una plataforma con 350 kilos y tenerlo suspendido durante 4 horas mientras se cambiava el piston idraulico averiado.
eso se realizo un dia en una empresa llamada nided antiguamente valeo en barna. ahora durante cuantos dias podria ese pinton neumatico trabajar. no tengo esa respuesta

Volver a “Foro General”