Vamos a diseñar un elevador de motos.

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Re: Vamos a diseñar un elevador de motos.

Mensajepor Serch » Lun Nov 05, 2012 10:17 pm

blessy escribió:Hola Serch, he preguntado a mi hermano y la cuestion es un tubo pasador con rodamientos. Eje soldado al bastidor y boca soldada al brazo con los rodamientos.

Si puedo preparo un dibujito y te lo mando.

Pues eso si que sería una buena ayuda, jeje.

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Lun Nov 05, 2012 10:27 pm

jose maria escribió:vale serch todo esos calculo no tengo ni idea de donde los saca, pero tu de mas de ser motero te esquibocaste, jajaja tendrias que ver sido matematico, jajaja siemple con calculos

Pues casi, soy Químico y si, antes de empezar algo siempre hago los cálcuos. De echo, ya tengo los cálculos de la plataforma y del bastidor y con perfil UPN80 vamos más que sobraos, está calculado para levantar motos de 500 Kg!!!

jose maria
Motos: mi moto es una kawasaki zzr 600 twuis cam 16 valves color azul metalizado año 91, com 100 caballo y un burrico
Ciudad: badajoz

Mensajepor jose maria » Lun Nov 05, 2012 10:31 pm

ya decia yo que te rompia los casco con mucho numeros, pero vamos que no te sienta mal es un poco de coña tambien

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Lun Nov 05, 2012 10:43 pm

Tranqui hombre. Ya me pasarás esas cosas tan ricas que sabes hacer!!!! Cada uno a lo suyo.

blessy
Motos: Kawasaki ZX10R 2007
Ex-Kawasaki ZZR RAM-AIR 93
Ciudad: Madrid

Mensajepor blessy » Dom Nov 11, 2012 8:31 pm

Bueno lo prometido es deuda. perdona pero he estado fuera.

Imagen

El pasador con los rodamientos es para reducir la fricción en lo posible y ya que lo quieres realizar con motro eléctrico, cuanta menos fricción mejor. También puedes hacerlo con tubo simplemente y grasa, tipo bieletas.

Espero ayude.... :)

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Dom Nov 11, 2012 9:52 pm

Entonces, entiendo que el tubo 50x50x4 lleva los dos rodamientos de deslizamiento (uno en cada lado) y que supongo que quedará dentro del perfil UPN80. Lo que no veo todavía es eso que has puesto de las pletinas de 80mm soldadas...

A ver si me puedes aclarar un poco mas el tema.

Muchas Gracias

blessy

Mensajepor blessy » Lun Nov 12, 2012 11:54 am

Lo de las pletinas viene dado a que el tubo que va a realizar la función de tijera tiene que subir y bajar y si el pasador arranca desde el interior de la UPN, abría que cortar por la parte de bajo de la UPN para dejarle sitio. De esta manera, salvamos la UPN y el tubo queda por fuera de la misma. Con las pletinas generamos una especie de cajon donde soldar el pasador en el cual introducimos el tubo de los rodamientos soldado al tubo de la tijera. Ahora no puedo pero esta noche intento hacer otro dibujo de como quedaría montado.

Un saludo

blessy

Mensajepor blessy » Mié Nov 14, 2012 1:56 pm

perdona el retraso pero he estado de medicos otra vez.

te adjunto un dibujito con el frente de lo comentado. Si te fijas en la foto del primer video de este correo, verás que efectivamente las tijetas parten de la parte interior de la estructura también. En lugar de UPN, que pesa bastante y pensando en el motro eléctrico, tambien se podría utilizar tubo de 100x100x4 con unos travesaños en inicio, final otros dos a dos tercios de ambos, estos con una escuadra de cinco sería suficiente.

Ya me dirás.

Imagen

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Mié Nov 14, 2012 3:09 pm

Ahora ya te entiendo.

Que harías tu?? Pondrías un perfil sobre otro como el del video o cortarías el UPN??

blessy

Mensajepor blessy » Mié Nov 14, 2012 6:12 pm

Yo personalmente cortar una UPN no me hace mucha ilusión dado que se le quita toda la fuerza de torsión. Yo optaría por soldar las pletinas e incluso ir mas por la opción de los tubos. No se si este fin de semana veré a mi hermano pero si te parece, le hago un croquis de como podría ser, y que me diga por peso que tipo de material utilizar. Antes de pasarselo a él, te lo mando y comentamos. Eso sí, necesito saber longitud y ancho que se le quiere dar, así como la altura que se quiere alcanzar.

Volver a “Foro General”