AYUDA URGENTE

DEAN MARTIN
Motos: kawasaki zzr600, año 1992, color azul
Ciudad: valencia

AYUDA URGENTE

Mensajepor DEAN MARTIN » Mar Feb 16, 2016 10:57 am

Hola a todos de nuevo hacia ya casi dos meses que no envio nada, en primer lugar gracias a todos por vuestra ayuda, soy martin de valencia, y tengo un problema como saben algunos compre una zzr600 del año 1991, a la que he restaurado poquito a poco y por fin ya funciona hasta hace dos semanas, me he gastado una pasta en cambios de piezas, tubos, revision etc, pero me ha vuelto a dar un fallo, arranca bien, pero cuando salgo no muy lejos por valencia, la paro y acontinuación no quiere arrancar, vamos que a veces hace intento de arrancar pero seguidamente se oye un click click, le he cambiado el regulador, el alternador, rele de arranque pero como soy un inexperto, no se como comprobarlo, me niego a llevarla a un taller porque me sablan seguro, ay un alma caritativa del foro en valencia que entienda y me la pueda mirar le estare muy agradecido lo invito a comer o almorzar y asi nos conocemos, estoy un poco desesperado, ya se que lo ideal seria llevarla a un taller pero estoy un poco tieso o alguien que me diga de alguien en valencia que las arregle que sea de confianza y no sean trepas, estaré muy agradecido un saludo de antemano a todos

Tony_STvinilos
Motos: ZZR 600 '91
Ciudad: Sevilla

Re: AYUDA URGENTE

Mensajepor Tony_STvinilos » Mar Feb 16, 2016 11:51 am

La pregunta seguramente sea un poco absurda pero ... ¿has cambiado la batería?
Hablas de regulador, alternador y relé de arranque, son los pasos lógicos pero tras mirar la batería, es decir lo primero es ver si la batería carga bien, si no carga ver si es porque la batería esta mala o porque no le llega suficiente corriente.
Si no le llega ya ver si es por el regulador o seguir con otras cosas como has comentado alternador.
De todos modos también puede ser que tengas mal el regulador y el que has puesto este mal también si es de segunda mano (a mi de hecho me paso, dos malos de desguace).
¿Al empujón entiendo que si arranca no?
Dices que a la primera arranca bien, pero después no, ¿vuelve a arrancar bien de nuevo otro día?
Te digo lo que yo haría:
1) Comprobar la carga de la batería.
2) Comprobar cuando le entra a la batería.
Con esos datos seguramente te hagas una idea de por donde puede andar el problema.
Para saber cuanto tiene que dar cada cosa con el polimetro y como usarlo tienes tutoriales por el foro.
Un saludo y suerte!

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Mar Feb 16, 2016 12:37 pm

Como te dice Tony, si te arranca bien y luego al rato de un recorrido no tiene fuerza para arrancar, esa batería no recibe carga o en su caso se encuentra deteriorada para almacenarla. Se agota por el consumo de la moto, encendido y luces.
Una vez cargada, date una vuelta en ese mismo recorrido y sin parar, regresa para casa, para no quedarte tirado lejos, paras el rato habitual y prueba a arrancarla de nuevo. Si no lo hace, directamente prueba metiéndola otra batería o la del coche y ves si efectivamente ese es el problema.
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

DEAN MARTIN
Motos: kawasaki zzr600, año 1992, color azul
Ciudad: valencia

Mensajepor DEAN MARTIN » Mar Feb 16, 2016 5:20 pm

gracias a todos, se me olvido decir que la bateria es nueva, bujias tambien, aceite, filtro de aceite y aire, intentare mirar los tutoriales y me comprare un polimetro a ver si me aclaro nunca lo he hecho si alguien tiene los enlaces para hacer las comprobaciones pertinentes se lo agradeceria para no dar palos de ciego, y lo dicho gracias por responder pero estoy un poco desesperado y mira que me encanta la moto saludos

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Mar Feb 16, 2016 11:09 pm

La batería es nueva, pero los síntomas que tu das
DEAN MARTIN escribió:y a continuación no quiere arrancar, vamos que a veces hace intento de arrancar pero seguidamente se oye un click click
indican una falta de potencia que puede ser debida a batería baja, falsos contactos en relé que impiden llegar la insuficiente intensidad al motor o un fallo en el propio motor de arranque, como podrían ser unas escobillas desgastadas o un colector sucio, que requiere desmontaje y limpieza.
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0

javier45
Motos: vespino, cb500x, zzr
Ciudad: alicante

Mensajepor javier45 » Vie Feb 19, 2016 8:58 am

no creo que sirva de consuelo,,,,pero a mí me pasa exactamente lo mismo. La mia tb es del 91,a´si que seguiré con mucho interés este hilo!
el click click como de chisporroteo, la mia los hace justo cuando aprieto el boton de arranque, inmediatamente antes de empezar a girar el arranque.
por cierto, en la mia, hay que apretar el boton de arranque hasta el fondo, no sé si esto es normal. A veces parece que no vaya a arrancar, xq llego al tope del boton, pero despues del chisporroteo, comienza a girar.

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Vie Feb 19, 2016 11:56 am

Que debas apretar hasta el fondo indica mas un fallo en el mando que otra cosa. Si abres el mando verás que los contactos son muy sencillos y si se acostumbra a apretar fuerte, esto los debilita y desgasta rápido y el trabajo que realiza el botón es poner en marcha un relé de bajo consumo, por lo que debería durar bastante.
En cuanto a lo del chisporroteo, indica claramente un mal contacto. Quitando el asiento tienes por la zona de la batería el relé de arranque y en la caja de fusibles el relé que lo maneja y quizás podrías escuchar mejor de donde viene ese ruido.

javier45

Mensajepor javier45 » Vie Feb 19, 2016 12:16 pm

me da miedo acercarme mucho a esa zona cuando arranca, pero intentaré localizar el sitio exacto del chisporroteo.
aunque aprentemente no esten dañados los fusibles, cambiaré el de arranque, a ver que tal.
pero mira que es raro, que en frio arranque a la 1ª(incluyendo el chisporroteo) y en caliente, no hay forma!

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Vie Feb 19, 2016 1:07 pm

Cambiar por cambiar, tampoco es eso. Primero investigar y después lo que haga falta.

javier45

Mensajepor javier45 » Dom Feb 21, 2016 8:38 am

un dato más del chisporroteo;
viene de la caja de fusibles, y parece que cuando la batería se viene abajo(tras 3 ó 4 intentos) el chisporroteo aumenta de volumen.

Volver a “Foro General”