Kilómetros en las motos

juliozzr
Motos: FZ1 N
Ciudad: Vitigudino(Salamanca

Kilómetros en las motos

Mensajepor juliozzr » Lun Ene 18, 2010 7:17 pm

Es sabido que en los coches de segunda mano hacen la trampa y le quitan kilómetros del copón, pero y en las motos?.

Lo digo porque no me parece normal (quizá soy yo el que tiene el problema) que una moto como las ZZR del 90,91,92... tengan 30000, 20000... kilómetros.

Si alguno de vosotros está en este caso, explicad, por favor:
1. Vuestro trabajo no os deja ni un día libre, ni en verano unas horas de sol para dar una vuelta, os cansa tanto que acabáis reventados y sólo queréis dormir....
2. La parienta/hijos/suegra os da la vara incansablemente y no os quitan el candado a la moto para que deis una vuelta.
3. Vivís a 300km de la gasolinera más cercana y sólo traéis caldo una vez cada 2 meses.
4. No os gustan las motos, sólo la comprásteis por callarle la boca al vecino que tiene una custom y se va todos los fines de semana de ruta.
5. Tenéis desconectado el cuentakilómetros y apuntais los km que lleva la moto en una libreta cuando llegais a casa (para cambios de aceite y eso).

Son preguntas que se me plantean. Yo compré en marzo de 2008 la ZX6R y de momento le llevo 20000km y no salgo todos los fines de semana ni mucho menos, y viajes largos como mucho un par de ellos al año (es muy incómoda). Y hablando el otro día con un amigo que tiene una como la mía pero del año 2007 dijo que le tenía 44000km (ese sí sale algo más que yo), mi padre en sus 2 últimas motos les ha hecho unos 60000km en poco más de 6 años....

No sé: 30000 km/18 años = 1666.66 km al año y esto entre 12 meses: 139km al mes. Creo que son cifras muy muy bajas.

V'ssss

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Re: Kilómetros en las motos

Mensajepor Serch » Lun Ene 18, 2010 8:33 pm

Si quieres te pongo una foto del cuadro de mi Yamah XS400, con 25 años de vida no tiene ni 15.000km!!!!

Te lo crees?? Pues tan cierto como la vida misma.

La explicación de mi caso es muy sencilla. El anterior dueño murió joven (por enfermedad) y su padre no quiso vender la moto de su hijo. Estuvo parada años y años hasta q un día dijo, q ya le molestaba, pero tenía q llamar a la grúa y pagar... la solución se la dí yo, yo me la llevo. Y así fué. Mis Km. repito, reales.

pesca
Motos: kawasaki zzr 600 del 91
Ciudad: Valladolid
Contactar:

Mensajepor pesca » Lun Ene 18, 2010 9:10 pm

Yo tengo esa misma duda con la mía, tiene 36000 y me la dieron con el cable del velocimetro roto en la parte de el reenvio,
lo cual me mosquea un poco porque me comentaron que con un taladro y girando a la inversa se le podían quitar km.
He comprado el cable, he probado a quitarle hacia atrás y si que he podido,asi que me queda la duda de que los puedan haber manipulado.

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Lun Ene 18, 2010 10:10 pm

Yo creo q para saber si tu moto tiene alrededor de 40.000-50.000 se puede ver a traves del reglaje de valvulas. Con esos Km estoy casi seguro q le harán falta. Ojo. Es mi opinion respecto al tema.

pesca
Motos: kawasaki zzr 600 del 91
Ciudad: Valladolid
Contactar:

Mensajepor pesca » Lun Ene 18, 2010 10:49 pm

Pues va a ser que tienes razón, porque a la mía me parece que ya le toca.
Por el ruido del motor que traquetea un poco.

raullopez50
Motos: kawasaki zzr 1100 ´93, negra
Ciudad: Madrid

Mensajepor raullopez50 » Mar Ene 19, 2010 10:06 am

Te cuento mi experiencia personal, en enero de 1992 me compré una zzr 600 del del 91, es decir un año de vida y 18000 Km, la vendí en febrero del 2000 con 36000 absolutamente ciertos (el comprador inicialmente no se lo creía), tal es así que tenía original todo, incluso lo silenciadores que suelen morir entre los 40 y 50000 kms.

El motivo? solo la utilizaba para dar paseos con buen tiempo generalmente los fines de semana ya que por mi profesión no podía andar normalmente en moto (por temas de ir de traje etc...).

He comprado el año pasado una 1100 del 93, con 36000 km (en el cuentakilómetros) y son reales (o poca diferencia), es de tercera mano pero los dos anteriores dueños son profesionales (dos abogados) de una edad entre 40 y 50 años y que la usaban para lo mismo que yo, dar paseos los fines de semana y viajecitos ocasionales. La moto está perfecta (con algun problemilla como cambio de pastillas de freno y un cierto ruido de la cadena de la distribución faciles y baratos de arreglar) salvo el natural deterioro por el paso de los años. Hay detalles en que se puede comprobar el uso por ejemplo en los discos de frenos que suelen durar entre 100 y 150 mil km según el tipo de marcha y segun el nivel de desgaste puedes juzgar los km recorridos. Si están nuevos por haberlos cambiado el resto del estado general de la moto canta los kms.

EMILIO GPZ
Motos: GPZ 500 S DEL 96
GPZ 900 A7 DEL 91
ZZR 1100 C DEL 90-92
GPZ 400 FII DEL 89
Ciudad: VALLADOLID

Mensajepor EMILIO GPZ » Mié Mar 24, 2010 10:28 pm

Pues hombre, yo tuve una gpz 500 del 91, que vendí por un accidente al año siguiente y unos 20.000 kms. La he vuelto a ver, unos 6 dueños después, y marca 32.000 kms, pero me juego lo que queráis que delante le falta un 3 o incluso un 4...
Eso sí, la tienen como el 1er día

luis_mid
Motos: kawasaki zzr600 ram air
Ciudad: Córdoba

Mensajepor luis_mid » Mié Nov 03, 2010 11:49 pm

¡uhmm! Pienso que es un tema interesante pero no veo participación, por ello pongo mi experiencia (que sigan los demás)..

Mi moto (Ram AIR-93) comprada en febrero 2010 con 30.000 km, a la fecha de hoy tiene unos 32600 Km, me considero un "pureta" como se dice en el argot motero (no llego a 50) y uso la moto para los fines de semana y debido a la la edad que va uno teniendo, no se me antoja pasar demasiado frio y por supuesto que me caiga la lluvia encima, osea que salgo de vez en cuando pero pienso que es lo razonable ya que no solo existe el motociclismo para mi (tambien la guitarra, los canarios, la electronica, el aeromodelismo, la albañileria de mi casa etc...), la moto ocupa un puesto muy alto en esta escala (me imagino que vosotros igual tendreis mas cosas ¡no lo único salir en moto!!), por lo que pienso que en mi caso (que puede ser el de muchos), sería posible hacerle a la moto al año unos 2000-3000 Km que multiplicados por los años que tienen mas o menos las motos que tenemos pues dá aproximadamente entre los 30.000 Km a los 55.000 Km. aproximadamente (los que salen mas, mas jovenes, mas aguantan el frio etc..) luego ¡SERÍA POSIBLE!, de todos modos a mi moto con unos 32600 km no le suena aún nada el motor y "las colas" son de origen y no están picadas pasando sin problema la itv (decibelios). Las gomas de apoyo de los pies de pedales delatan tambien la cantidad de kilometros y los puños (corregido), ¡por cierto!! mi moto pide ya cambio de puños con esos supuestos 32.600 Km.. ¿vosotros los cambiasteis?? (podría ser una referencia de kilometraje). A mi el que me la vendió me aseguró y reaseguró que eran REALES y que conocía al anterior dueño (2 anteriores a mi en total).

En fín, no abandonar este hilo¡¡ y ¡¡mas opiniones!! que al final nos beneficiamos todos¡¡.

Un saludo
Última edición por luis_mid el Vie Nov 05, 2010 12:01 am, editado 1 vez en total.

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Jue Nov 04, 2010 8:31 am

El tema del trucaje de los km... siempre ha existido en coches y en motos. No es lo mismo vender una moto con 50.000 que con 30.000.... Mi pregunta, por qué tienes que cambiar las manetas con esos km?? No lo entiendo, a no ser que sea por alguna caida...

PD. A ver cuando quedamos para volar!!

luis_mid
Motos: kawasaki zzr600 ram air
Ciudad: Córdoba

Mensajepor luis_mid » Jue Nov 04, 2010 11:59 pm

No es nada grave amigo Serch, lo que me ocurre es que los veo un poco agrieteados y si cojo la moto alguna vez sin guantes, me mancha mucho las manos (supongo por que está la goma un poco gastada), pero si se miran bien, en apariencia estan Ok., podría pasar asi mas tiempo pero las veo un poco como derretidas y sobre todo manchan¡
¿Nunca cambiaste los puños?
IMPORTANTE: ¡¡perdonar!! puse "manetas" y quise decir "PUÑOSSSS" (EN KE PENSARIA YOOO¡¡¡)

Lo corrijo inmediatamente..¡¡ (Comprendo tu pregunta Serch) ¿tambien vuelas?

Volver a “Foro General”