Kilómetros en las motos

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Re: Kilómetros en las motos

Mensajepor Serch » Vie Nov 05, 2010 12:07 am

Volar, volar.... lo que tengo experiencia es en estrellarme, de eso, seguro. Tengo una Futaba de 7 canales de emisora y sólo 2 aviones :(

Corw
Motos: Kawasaki ZZR 600 1990
Ciudad: Logroño

Mensajepor Corw » Vie Nov 05, 2010 10:30 am

Yo tengo unos puños de silicona o algo parecido, no son lo tipico de gomas, y valen unos 30 euros por ebay, tengo que mirar la marca.

Pues mi actual moto, cuando la compre tenia:

La moto: 60mil km, el motor 40mil km y el cuadro tenia 47mil km.

¿ con cuantos km la tendria que vender ? jajajajja

y ahora mismo tiene 51mil km en el cuadro.

la moto cuando me la vendieron tenia 60 mil, pero el chico rompio el motor y tuvo que cambiarlo, y lo cambo por otro de desguace, con 40mil km, eso si, tengo factura, asi que o me ha engañado.

y el cuadro tuve que cambiarlo porque la agujo de los km/h no iba muy bien, a los 120 bailaba jejeje.

luis_mid
Motos: kawasaki zzr600 ram air
Ciudad: Córdoba

Mensajepor luis_mid » Vie Nov 05, 2010 12:47 pm

Esos puños estan bién, se que hay trucos para quitar los viejos y poner los nuevos..

(Serch yo tengo 4 veleros, no me gusta el vuelo extresante, prefiero la grandeza de ver un velero de 2 metros meciendose en el aire entre las térmicas)
Tengo el típico para empezar (El escuela 2000), otro velero francés grande, también otro frances (El Sunny) Un velerito pequeño de una sola ala y una avionetilla piper mu pequeña pero va con el cox baby de 0.8) y tengo otro motor de 2.5.

La proxima temporada quiero ir a Valencia pues es el únio sitio que no conozco de España¡¡

Un saludo (si venis por aki abajo sereis bien recibidos¡¡)

luis_mid

Mensajepor luis_mid » Dom Nov 07, 2010 8:11 pm

Seguimos con los puños como delatamiento de los km.

¿Vosotros los cambiasteis??¿Sobre cuantos kilometros??

luis_mid

Mensajepor luis_mid » Jue Nov 11, 2010 10:44 pm

¡¡nadie cambió los puños??.

Pos...a ¡hacer "puñetas" este hilo¡¡¡¡ (ojo con las susceptibilidades¡¡ que es broma!!)

Un saludo.

raullopez50
Motos: kawasaki zzr 1100 ´93, negra
Ciudad: Madrid

Mensajepor raullopez50 » Vie Nov 12, 2010 9:41 am

Es verdad que los cuentakm son facilmente manipulables sobre todo los mecánicos, basta abrirlo y soltando la trinquetilla antirretorno de los discos del cuenta volver estos hacia atrás, con pinzas de depilar o similar, los que consideres oportuno. Los modernos digitales no lo sé pero seguro que hay algun manitas que sabe como.

Para detectar los km reales no es suficiente mirar un solo detalle como lo puños o los reposapies (equivalente a los pedales en los coches) hay que ver el conjunto de la moto. Voy a poner unos cuantos puntos que, por mi experiencia de muchos años, creo que hay que mirar (aparte de ver los puntos de inspección que ya se han puesto en este foro).

-Por supuesto puños y reposapies (teniendo en cuenta que pueden ser cambiados) sabiendo que el reposapies izdo es el que mas se desgasta (por el continuo roce al cambiar marchas), si esta nuevo mientras que el dcho esta usado pues ha sido cambiado..
-El aspecto exterior del motor, que no presente señas de haber sido abierto alguna vez.
-Quitando el depósito y asiento ver el aspecto de cableado electrico y de mando, tubos conductos, tornillos y tuercas,bridas etc... enfin todas las tripitas que se vean con aspecto de no haber sido "manoseadas", por ej. elementos de fijación no originales, cinta aislante etc..
-Discos de freno, espesor y rayas así como "coherencia" de los discos delanteros y traseros. Los que mas se desgastan son los delanteros, por lo tanto un disco trasero a media vida con unos discos delanteros en muy buen estado significa que se ha hecho un cambio y los discos delanteros pueden durar alrededor de 80/100.000 km.(dependiendo de la forma de conducción). Este punto es clave porque el cambio de discos es caro, mucho mas que puños o reposapies. Es conveniente enterarse del espesor de nuevo y límite admisible para ver en que situación se encuentran.
-Otro punto es el estado del sillín (siempre que sea el original)
-Estado de los amortiguadores (otro elemento importante ya que es caro de cambiar), ver que no pierdan aceite y que "amortigüen"
-Estado de los escapes y silenciosos, oxido, picaduras etc (hay que enterarse de la duración media de los originales). P. ej en la 600 hasta el 2003 tenían una duración de unos 40/50000 km (al final ya deteriorados) y los originales eran mas caros que los de otra marca de mercado por lo que este era un buen punto de control en esa máquina.
-El recorridos de maneta de embrague (holguras del buje de dirección y/o eje de basculante, cabezas de tornilllos/tuercas en mal estado, son otros indicadores de muchos km, cuantos mas haya hecho mas revisiones y reparaciones hay que hacer y por lo tanto "manosear" estas cosas.

De momento no se me ocurren mas puntos, pero seguro que si pensamos alguno mas podemos añadir

Saludos y Vsssssssssssssssss

MORDISCOS
Motos: ZZR 600 ´95
Ciudad: MADRID

Mensajepor MORDISCOS » Vie Nov 12, 2010 12:58 pm

joer Raul, que repasito bueno!.
Muchas gracias por las indicaciones.

Salu2 y V´ssss

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Vie Nov 12, 2010 11:33 pm

Pero Raul, si miramos todo eso seguro que nunca nos comprabamos una moto de segunda mano!!

raullopez50
Motos: kawasaki zzr 1100 ´93, negra
Ciudad: Madrid

Mensajepor raullopez50 » Lun Nov 15, 2010 8:18 am

Serch, tienes razón, pero ai quieres una zzr no te queda mas remedio que pasar por el segundamano.
Por otra parte si detectas que algo no está como es debido puedes seguir comprando pero sabiendo lo que compras y lo que te va a costar luego (compras a otro precio claro). Yo he comprado una BMW cun el cigüeñal cascado, pero sabiendolo.

Vssssssssssssssss

EMILIO GPZ
Motos: GPZ 500 S DEL 96
GPZ 900 A7 DEL 91
ZZR 1100 C DEL 90-92
GPZ 400 FII DEL 89
Ciudad: VALLADOLID

Mensajepor EMILIO GPZ » Lun Nov 15, 2010 11:46 am

raullopez50 escribió:Serch, tienes razón, pero ai quieres una zzr no te queda mas remedio que pasar por el segundamano.
Por otra parte si detectas que algo no está como es debido puedes seguir comprando pero sabiendo lo que compras y lo que te va a costar luego (compras a otro precio claro). Yo he comprado una BMW cun el cigüeñal cascado, pero sabiendolo.

Vssssssssssssssss

Desde luego, yo prefiero saber lo que compro, pero para encontrar un vendedor que te lo diga...
Yo, cuando he vendido algo, coche o moto, he dicho todos los pros y los contras, si les había, y así la gente no se lleva sorpresas, pues te llevas mal rato por sentirte ¿estafado o engañado?

Volver a “Foro General”