Restauración de una ZZR 600

map
Motos: Kawa zzr600 '92, yamaha R1 '02, honda mbx 74
Ciudad: Figueres

Re: Restauración de una ZZR 600

Mensajepor map » Vie Dic 12, 2014 2:17 pm

Para el exterior yo también uso pronto, el normal. Me refería al producto que comenta Vit, recuperador de plásticos.

Vit
Motos: Kawasaki ZZR 600 - 1990
Yamaha XVS 250 - 2001
Vespa 160 - 1973
Ciudad: Molins

Mensajepor Vit » Sab Dic 13, 2014 10:17 am

Hola,

Para todas las superficies pintadas se puede usar pronto, pero para las piezas que son de plástico desnudo, sin pintar, he usado este producto, porque penetra en el plástico, lo hidrata y recupera su color negro oscuro, y también su brillo. Además es bastante duradero. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen

Este producto lo compramos en el trabajo y lo usan los de mantenimiento cuando reparan o restauran alguna máquina que tenga carcasa de plástico. La verdad es que las dejan como nuevas! Me lo recomendaron ellos... si os interesa pregunto cual es el distribuidor, porque no se si se puede comprar en alguna tienda o droguería. Quizás en ferreterías industriales.

Saludos!

titokilmara
Motos: Gsx r 600/ kawasaki z750...
Ciudad: cunit

Mensajepor titokilmara » Sab Feb 14, 2015 2:10 pm

Hola Vit, podrías decirme donde conseguir ese producto para los plásticos? la verdad es que los míos que envuelven el cuadro de mandos y la guantera están de un color grisaceo feo y me gustaría darles otro aspecto, pensaba que la gente los pintaba de negro o algo, pero si hay un producto que los recupere mejor que mejor.

Un saludo!!

Vit
Yamaha XVS 250 - 2001
Vespa 160 - 1973

Mensajepor Vit » Mié Feb 18, 2015 2:04 am

Hola titokilmara,

Pues imagino que lo puedes encontrar en ferreterías industriales o droguerías grandes. En mi trabajo lo usamos para recuperar los plásticos de máquinas averiadas. Pero nos lo trae un distribuidor, que es el que nos trae todos los productos químicos.

Por otro lado, los plásticos que quieres recuperar tienen el poro cerrado, para que aguanten más tiempo a la intemperie y me psarece que no funcionará con ellos, porque no penetrará. Probaré a darle a los míos y te comento si funciona o no.

Por otra parte... comentaros que se está retrasando un poco el tema de la restauración de la kawa. Se me rompió la correa de distribución del coche y ando bastante liado con él. A ver si lo acabo ya, que me falta poco, y sigo de nuevo con la ZZR.

Saludos!

titokilmara

Mensajepor titokilmara » Dom Feb 22, 2015 11:08 am

gracias Vit por la respuesta. creo que la solucion sera pintar todos los plasticos, ya que la pintura se descascarilla por las salidas de aire del carenado y se está arrugando por el deposito... sale muy caro? pintarla de un color ya me valdría, es el blanco el más barato?

Saludos

Vit
Yamaha XVS 250 - 2001
Vespa 160 - 1973

Mensajepor Vit » Lun Feb 23, 2015 12:04 am

Ummm... no te he entendido demasiado bien. En nuestras motos hay varios tipos de plasticos:

unos son, por ejemplo, los plasticos de los guardabarros traseros, son negros de 1 mm de grosor mas o menos, y esos si que son recuperables con el spray. Los dos tubos de entrada de aire, que tiene el carenado delantero y que lanzan aire a la parte superior del motor son de ese tipo. (modelos del 90-92)

los plásticos que "tapan" el hueco que hay entre el depósito y el carenado delantero. Hay gente que los llama bacalao. En nuestras motos hay una pequeña guantera a mano izquierda. Estos son los que entiendo que quieres restaurar. Y este producto no sirve.

Por lo que entiendo los tuyos ya deben estar pintados, lo ideal es retirar la pintura vieja porque no debe haber enganchado bien. Un buen lijado es importante para dejar una superfície rugosa para que la pintura se agarre bien. Es una parte de la moto que está muy expuesta (sol, lluvia, roces...) y es importante hacer un buen trabajo con productos de cierta calidad. En pintura es mas importante la preparación que el pintado. Si tu intención es que te lo pinte alguien puedes ahorrarte un dinerillo si lo lijas tu. Empieza con una lija gorda de 80 o de 120 y ves subiendo de número hasta el 1000 o el 2000, lo importante es que no se vean rayajos de la lija. Si te atreves a hacerlo tu, busca una imprimación que coja bien sobre plástico, y después compra la pintura y dale un par o tres de capas. Con un bote de spray de cada deberías tener más que suficiente.

Comprar todo lijas, spray imprimación y spray color no debería costarte más de 30 euros. Si lo llevas a un pintor, imagino que rondará los 60 - 90 euros.

fmaRR
Motos: yamaha fzs 600 '98 piaggio x9 500 evo '06 kawa zzr 1100 '90
Ciudad: lugo

Mensajepor fmaRR » Lun Feb 23, 2015 1:21 am

sigo el hilo y la verdad me está gustando como estas trabajando.solo quería darte animos con la restauración y preparación de la moto :saludo:

titokilmara

Mensajepor titokilmara » Dom Mar 22, 2015 9:06 am

Gracias por el consejo Vit!!

Si los plasticos que estám con aspecto viejete son los que están alrededor del cuadro de relojes y guantera, haré lo que dices, ya que ese plástico es lo que afea mucho la moto ya que se ve grisaceo.

Luego donde tengo que meter mano es en los carenados, en las aberturas para que salga el aire del motor la pintura esta descascarillandose... pero ahí ya si que habrá que ir a un profesional, aunque seguro que es una pasta ya que habra que pintar todo el carenado y deposito...

FARAMAN
Motos: KAWASAKI ZZR 600 del 91
Ciudad: CÓRDOBA

Mensajepor FARAMAN » Mié Mar 25, 2015 9:02 pm

Me gustaría pusieras referencia del producto que has usado para los plásticos. Suerte con la restauración, te sigo.

Vit
Yamaha XVS 250 - 2001
Vespa 160 - 1973

Mensajepor Vit » Jue Mar 26, 2015 5:01 am

fmaRR escribió:sigo el hilo y la verdad me está gustando como estas trabajando.solo quería darte animos con la restauración y preparación de la moto :saludo:

Gracias por los ánimos!!

titokilmara escribió:Gracias por el consejo Vit!!

Si los plasticos que estám con aspecto viejete son los que están alrededor del cuadro de relojes y guantera, haré lo que dices, ya que ese plástico es lo que afea mucho la moto ya que se ve grisaceo.

Luego donde tengo que meter mano es en los carenados, en las aberturas para que salga el aire del motor la pintura esta descascarillandose... pero ahí ya si que habrá que ir a un profesional, aunque seguro que es una pasta ya que habra que pintar todo el carenado y deposito...

Los plásticos que tienen ese tono gris hacen envejecer mucho nuestras motos... Si lo reparas le quitarás 10 años como mínimo.

Yo creo que llevando todas las piezas desmontadas para que el pintor no pierda tiempo aflojando tornillos, te podría salir por unos 400 o 500 euros la pintura de toda la moto. Después si escoges dos colores o alguna filigrana seguro que algo más puede subir.

FARAMAN escribió:Me gustaría pusieras referencia del producto que has usado para los plásticos. Suerte con la restauración, te sigo.

Hola, la verdad es que mas datos de este producto no os puedo dar. La marca es Sili-Eco, el fabricante el Tecnoutil Chimie, y el producto se llama renovador y protector de plásticos. Quizás al ser de venta a profesionales es difícil de encontrar algún distribuidor. Preguntaré en el trabajo a ver cual es el distribuidor que nos lo trae.

Volver a “Foro General Kawasaki ZZR 600”