Restauración de una ZZR 600

Vit
Motos: Kawasaki ZZR 600 - 1990
Yamaha XVS 250 - 2001
Vespa 160 - 1973
Ciudad: Molins

Re: Restauración de una ZZR 600

Mensajepor Vit » Jue Mar 26, 2015 5:32 am

Bueno, pues después de un tiempo con pocos avances de la ZZR... vuelvo al ataque!

He llevado todas las piezas metálicas a chorrear o granallar, y allí mismo me los han pintado, tienen cabina de pintura... y he de reconocer que estoy ALUCINADO! :shocking: La verdad es que ha superado de lejos mis expectativas y todo ha quedado, simplemente, perfecto.

Os paso unas fotos, algunas las he hecho de cerca, para que se vea bien el acabado.

He dividido las piezas en tres bloques, unas iban pintadas en negro.

Imagen Imagen Imagen

Otras piezas en gris

Imagen Imagen Imagen

Y el colector y las llantas que estan sin pintar, ya que la pintura es especial. El colector, que lo he pintado nada más llegar a casa para que no se oxide, lo he pintado de color negro mate, con pintura anticalórica de 800º.

Imagen

El chasis, el subchasis y las llantas también las he hecho, pero no tienen foto...

En fin, no se que opinareis vosotros, pero por mi parte, estoy encantado. :grindance: :alegre: Además de los bien entregado que me lo han dado todo. Cada pieza estaba envuelta individualmente en plástico y entre papeles de periódico para que no rozasen unas con otras.

Sólo me falta recordar dónde iba cada una.... :mrgreen:

Saludos!

Corw
Motos: Kawasaki ZZR 600 1990
Ciudad: Logroño

Mensajepor Corw » Mar Abr 28, 2015 8:50 pm

Hola.

te ha quedado muy bien, ¿ te la pintaron con pintura electrostatica ¿
es que quiero pintar la mia tambien pero con pintura electrostatica.

¿ cuanto te salio todo mas o menos ?
saludos.

Vit
Yamaha XVS 250 - 2001
Vespa 160 - 1973

Mensajepor Vit » Vie May 01, 2015 1:09 am

Hola Corw,

Gracias! Es pintura bicomponente, pero creo que la aplicaron con pistola, y secado en horno. El precio rondó los 250 euros, y se pintó todo lo que se ve en las fotos, el chasis y subchasis y también se chorrearon las llantas, pero no las pinté.

La calidad de la pintura que le he puesto es bastante mejor que la original de la moto, que por lo menos la mía, tenía el chasis muy rallado y desgastado en la parte de las esriberas que rozaba con las botas. Imagino que la que es en polvo también da muy buenos resultados.

Saludos!

Vit
Yamaha XVS 250 - 2001
Vespa 160 - 1973

Mensajepor Vit » Dom Sep 13, 2015 1:53 pm

Hola de nuevo,

Bien, ahora que vuelven las lluvias y los días cortos, es hora de volver a hacer trabajo en el garaje.... y, tras un largo parón, vuelvo a hincarle el diente a la ZZR. De momento quiero montar las suspensiones, dirección, llantas y neumáticos. La intención es poder montar el motor en el chasis desnudo, y luego, hacerla levantarse montando el eje delantero, el caballete y el eje trasero. Al contrario de como la desmonté.

Me faltan muchas juntas, gomas, tornillos y detallitos, y no creo que la llegue a tener a punto para el verano que viene, pero me gustaría que sólo me faltase la pintura de carenado y algún otro detallito...

Así que manos a la obra!

Bien, como la lluvia me pilló de sorpresa, no tenía previsto ponerme con la moto, y entre que saqué todas las piezas, consulté manuales y preparé el sitio, sólo he montado una parte de la suspensión trasera... Por algo se empieza!

Ahí van unas fotos que se que os molan!

Imagen Imagen

Los rodamientos los he reaprovechado todos, tras una buena limpieza con disolvente han quedado como nuevos, así que los he untado con grasa de disulfuro de molibdeno, y con la prensa (bendito invento) los he vuelto a montar en su sitio. Los engrasadores sí que los he cambiado, porque los otros estaban hechos polvo y por lo que cuestan... En resumen, ha quedado como nueva.

Lo próximo va a ser las barras de susoensión delantera, por lo que he leído todo el mundo le cambia la viscosidad y la pone a 15W para que sea un poco más dura. Ya tengo retenes y guardapolvos nuevos... Espero colgaros las fotos en breve!

Saludos!

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Dom Sep 13, 2015 4:19 pm

Chi agisce adagio e bene, buon risultato ottiene.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

jinjinato
Motos: Kawasaki ZZR600, roja, 1991
Ciudad: Don Benito

Mensajepor jinjinato » Lun Sep 14, 2015 3:05 pm

¡Hasta la última arandela!!! Si señor la restauración promete y si, me molan las fotos jejejeje
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Vit
Yamaha XVS 250 - 2001
Vespa 160 - 1973

Mensajepor Vit » Lun Sep 14, 2015 11:37 pm

He posteado por error dos veces el mismo mensaje, si lo lee algún administrador y puede borrar este mensaje, se lo agradeceré!
Última edición por Vit el Mar Sep 15, 2015 9:46 am, editado 1 vez en total.

Vit
Yamaha XVS 250 - 2001
Vespa 160 - 1973

Mensajepor Vit » Mar Sep 15, 2015 9:43 am

holleros escribió:Chi agisce adagio e bene, buon risultato ottiene.

Espero que así sea!! Gracias por los ánimos!

jinjinato escribió:¡Hasta la última arandela!!! Si señor la restauración promete y si, me molan las fotos jejejeje

Pues si jinjinato, cuando veo todo el curro que me queda por delante pienso que, quizás, me haya pasado un poco desmontando cosas... He intentado ser metódico y guardar en paquetitos todos los tornillos y piececitas... pero hay bastante curro por delante, no le tengo miedo, y sé que valdrá la pena al acabar... pero no será fácil!! Iré poniendo fotos, que siempre amenizan estos ladrillos que escribo...

Saludos a todos!

oscarco
Motos: ZZR600 - LTD454 - XR250
Ciudad: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensajepor oscarco » Mar Sep 15, 2015 10:22 am

Felicitaciones..!!! da gusto ver estos trabajos, no abandonar y seguir adelante..!!!...
"NO IMPORTA LA MOTO QUE TENGAS, EL VIENTO ES EL MISMO EN LA CARA"

Volver a “Foro General Kawasaki ZZR 600”