va de clasica y ahorrarse impuestos y demas.

Trigun_bdn
Motos: Street triple
Ciudad: barcelona

va de clasica y ahorrarse impuestos y demas.

Mensaje por Trigun_bdn » Jue Jul 16, 2015 8:49 pm

Saludos! Como muchos de vosotros imagino que si teneis una zzr de los primeros modelos estamos ya llegando a los famosos 25 años para que la moto sea considerada clasica y entonces se podria arreglar el tema para que no cobren el impuesto de circulacion, hacerle la matricula historica... Cosa que cuesta una pasta y tambien el seguro de clasica.

Mi primera duda viene porque la fecha de matriculacion me marca 14 del 2 de 1992 pero en la ficha tecnica menciona una fecha de primera impresion de tarjeta itv el 19-09-91 por tanto imagino que en septiembre del año que viene haria 25 años... Pero nose si computa en el global del año o hasta la fecha que viene de referencia. Es un poco lioso el tema pero quiero saber si alguien sabe si podria librarme ya el año que viene del dichoso impuesto o si seria hasta 2017.

Por otro lado he pagado unos 240 de seguro y leyendo por ahi y segun la aseguradora (generali) si tiene 20 años y hasta 5mil km ademas de 3 años de carnet se podria contratar. En este caso me saque el a hace meses, he preguntado a mi mediador y espero saber algo en breve.

En fin! No me alargo mas que toston! Un saludo!

Vincespain
Motos: Zzr600D, 1991, negra y amarilla
Ciudad: Malaga

Re: va de clasica y ahorrarse impuestos y demas.

Mensaje por Vincespain » Jue Jul 16, 2015 9:14 pm

Soy profesor de formación vial. La antigüedad del vehículo se computa desde la fecha de primera matriculación, eso viene en el permiso de circulación.
Lo de la tarjeta de la itv es la fecha de fabricación y eso. Pero eso no sirve puesto que tras fabricarla el vehículo ha podido estar un tiempo en almacén hasta que se compra y comienza a circular. De todos modos asegúrate en donde se pague el ivtm a ver que dicen

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensaje por holleros » Jue Jul 16, 2015 10:23 pm

Si, por aquí nos computan la fecha de primera matriculación para la antigüedad y en cuanto a lo del impuesto, no hace falta presentar nada. Al llegar a los 25 años. directamente del ayuntamiento no mandan el impuesto.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Trigun_bdn

Mensaje por Trigun_bdn » Jue Jul 16, 2015 10:32 pm

Muchas gracias por las respuestas. Entonces hasta 2017 nada. Jejeje vere si almenos responde el del seguro y me puedo ahorrar unos euros.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensaje por holleros » Jue Jul 16, 2015 11:38 pm

En http://www.segurclassic.com/tarifas-seg ... lasico.php los hacen a partir de 20 años de antigüedad.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Vincespain

Mensaje por Vincespain » Vie Jul 17, 2015 10:30 am

Hace tiempo estuve mirando eso y piden creo no hacer demasiados kilometros al año. Al ser un vehiculo antiguo se supone que se va a usar poco.

Trigun_bdn

Mensaje por Trigun_bdn » Vie Jul 17, 2015 2:36 pm

Es una putada porque anoser que me contemple el a2 si pongo el a no me dejaria asegurarla como clasica por tener menos de 3 años. Arrrr

Vincespain

Mensaje por Vincespain » Vie Jul 17, 2015 4:55 pm

No entiendo bien a que te refieres. Dices menos de 3 años con el A? Esta moto no se puede conducir con el A2 ni limitandola, no sirven motos que en origen tengan mas de 95 cv (el doble de los 35 kw que son 47 cv)

KAISER1977
Motos: ZZR600 D1 AÑO 1991 COLOR NEGRO FUXIA
Ciudad: PONFERRADA

Mensaje por KAISER1977 » Vie Jul 17, 2015 10:46 pm

Vincespain escribió:No entiendo bien a que te refieres. Dices menos de 3 años con el A? Esta moto no se puede conducir con el A2 ni limitandola, no sirven motos que en origen tengan mas de 95 cv (el doble de los 35 kw que son 47 cv)
lamento discrepar contigo compañero
la ley es clara se puede conducir una 600cc siempre con una potencia maxima de 35kw y una relacion potencia/masa maxima de 0,2kw/kg no derivadas de un vehiculo con mas del doble de su potencia
de hecho, la limitacion en ficha de la mia, para entrar en la norma es de 25kw y no de 35kw por el dichoso limite de relacion masa/potencia

ILUSTRO: y advierto, para ver convenientemente las imagenes debeis pinchar con el boton derecho y abrir en pestaña nueva, sino salen cortadas, sorry

Esta es la norma según aparece en el codigo de circulacion

Imagen

Esta la ficha tecnica en la parte en la que figuran las especificaciones de motor, pesos, potencias

Imagen

y esta la nota al dorso en la que figura la relacion peso potencia no superior a 0,2kw/kg que nos hace entrar dentro de las que se pueden conducir con el a2

Imagen

Tambien cometar que la moto ya que en la mayoria de las itv no poseen banco de pruebas si esta limitada en papeles se limitaran a pasar la itv sin mas historias
que aun asi si nos paran los guardias pueden pararse a observar si la moto lleva el sello de precinto de limitacion pero que si este no aparece porque puede haber algun gracioso que por su zona de colocación nos lo haya arrancado, no tienen manera de saber si esta limitada o no mas alla de verificar que esta pasada convenientemente la itv
Comentar tambien que el problema real viene en caso de accidente si el perito advierte esta falta de limitacion tendremos un buen lio
lo idoneo es que este limitada de hecho y en papel, sino iremos en contra de la ley, pero hay mas 600 "limitadas teoricamente" que de hecho limitadas

aun asi, como nadie nos libra de un accidente, lo mejor ir como se debe que jugarsela dos años

lo del impuesto, a partir de los 25 de su fecha de matriculacion el ayuntamiento deja de mandar cartas a casa

Saludos

Vincespain

Mensaje por Vincespain » Sab Jul 18, 2015 9:23 am

http://www.soymotero.net/las-motos-del- ... elos-10814

Sigo en desacuerdo. La limitacion ahora es a 35 kw. Los 25 kw era la normativa anterior del A2. Lo de 600 da igual, el A2 no tiene limitacion de cilindrada, solo de potencia. La relacion peso/potencia si se cumple pero no la potencia máxima, no puedes llevar un vehículo que en origen tenga más del doble de la potencia (de los 35 kw) es decir 70 kw, 95 cv como máxima, y la zzr tiene 100 cv (98 exactamente creo que era).

Responder

Volver a “Foro General Kawasaki ZZR 600”