Pues como no encontré mucha info al respecto, y lo hubiera agradecido, voy a contar mi experiencia con la limpieza y el engrase...
Como se me rompió el amortiguador y el regulador de "viejuna", pues dado que estaba bastante desmontada, aproveche a limpiarle zonas que yo creo que no las habían limpiado jamás... Las llantas pensé que eran negras, no solo por el aspecto, sino porque al empezar a limpiarlas no salía la mierda, la saque con un rascador de plástico, la de delante vaya, pero la de atrás...
La cosa es que yo creo que no había lubricado la cadena de manera adecuada, y al descubrir la tapa del piñon.... Tenia como grasa consistente a pegotes, mezclado con polvo... El chico que me la vendió me dijo que ponía Wurth, pero porque la tenían donde el trabaja y ponía esa gratis. Yo he estado poniendo Ipone, la compro a en Madrid en el sitio mas barato que la encontré (11€) y había leído bien sobre ella, pero claro, lubricar sobre "mierda en costra"...
Asi que después de limpiar las llantas, los bajos donde la zona del amortiguador, la zona del cambio, el caballete, basculante y la pata de cabra (negro con costra todo ello), solo estaba sucia la cadena, corona y piñón. Busque info, y cada uno decía una cosa (WD40, queroseno, gasolina, gasoil, petróleo, KH7, parafina, Karcher a saco...), así que me fié de las viejas glorias, y el mismo que me dijo como limpiar el resto de piezas, me dijo de limpiarlo con SAE 90, y no solo limpiarlo, si no engrasarlo con ello!
Pues ale, al tema. Localizo el aceite, brocha en mano y paciencia. Vas dando aceite con la brocha, y con el papel vas quitando mierda, y poco a poco va viéndose "japan" en la cadena, y sigues dándole y ostias!!, si no es negra!! Un rato después, y dando a corona y piñón... Solo puedo decir que impresionante!! brilla de cuidado todo!
Según este hombre, engrasar así se lleva haciendo toda la vida, y el sigue haciendo así, dice que el aceite penetra más aunque hay que aplicarlo con mas frecuencia que la de spray, y bueno, ahí tengo ya mis dudas (y 1 bote casi entero de Ipone), aunque en el manual de la moto dice de hacerlo así.
Hoy he salido a carretera con ella, y quitando el sobrante cuando lo he aplicado, la verdad que no ha salpicado absolutamente nada (según llevo las llantas ahora veo hasta si se caga una mosca), así que no se que haré de ahora en adelante, supongo que seguiré engrasando con Ipone, pero de vez en cuando la limpiare con el SAE90.
Ha debido quedar bien viejuna, porque un vecino de mi trabajo que tiene vehículos clásicos, me ha preguntado esta tarde si ya tenia 25 años y si quieria vernderla...

Un saludo a todos!