Me quedo con ella? Dudas de cara a posibles problemas

m2m
Motos: HD 883;Vespa 160; (Posible ZZR 600)
Ciudad: Centro

Me quedo con ella? Dudas de cara a posibles problemas

Mensajepor m2m » Lun Mar 28, 2016 4:18 pm

Buenas tardes a todos,
deciros que os he leído durante mucho tiempo, me he visto los post sobre restauraciones que hacéis por aquí y sólo puedo felicitaros.

Bueno, antes de nada, me presento desde Madrid. No soy poseedor (aún) de una ZZR, pero es una moto que siempre ha estado en mi pensamiento, he de decir que me encanta.

La cosa es que tengo un compañero que se va a deshacer de una ZZR que tiene porque ha comprado una nueva y esta me la ofrece por muy poco dinero, pero tiene algunas cosas que me gustaría que me dierais vuestra opinión, a ver qué os parece y si merece o no la pena:
- A nivel de plásticos, están más o menos enteros, pero el que tiene debajo del faro, no existe, habría que comprarlo o rehacerlo... no sé. Alguno más habría que retocar seguro. No sé si tiene rajas importantes que haya que arreglar, aunque imagino que con fibra y maña esto se podrá solucionar.
- También a nivel de plásticos, es negra entera, y si me tengo que meter a reparar o a cambiar, ya me metería a pintarla negra y azul o roja, que son los colores que más me gustan. Ya le pondría todas las pegatinas originales nuevas, claro. No sé por cuánto puede salir esta broma... :(
- A nivel de motor, él la ha utilizado a diario para venir a trabajar. Tiene unos 70.000 km, y no le ha dado grandes problemas, pero me dice que una de las bujías la estropea en poco tiempo. Que le han dicho que habría que mirar las rampas de la carburación, pero ya no le va a meter ni un € más, claro.
- Le hizo una revisión no hace mucho, cambio de aceites, etc, pero no me ha dicho si hay que cambiar distribución o no, que tampoco sé si sería muy caro o no.
- No sé qué cosas debería de mirar o de cambiar si decido quedármela, a parte de líquidos y filtros.

Bueno, pues en ppio, a falta de indagar un poco más en profundidad, esto es lo que os cuento. Me gustaría que, vosotros que sois gurús de este modelo, me pudieseis aconsejar de las cosas que hay que tener en cuenta.

Yo la quiero porque siempre me ha gustado y no descarto hacer una rutera de ella... aunque la verdad es que no uso tanto las motos como me gustaría, pero bueno... :)

Gracias a todos!! :alabanza:

m2m

Re: Me quedo con ella? Dudas de cara a posibles problemas

Mensajepor m2m » Lun Mar 28, 2016 5:07 pm

Lo que me ha dicho es que hay que cambiar el kit de arrastre en 1000-2000 km, de ruedas está bien como al 60%, latiguillos metálicos, ... Lo que sí que hay que hacerle es arreglar o cambiar plásticos...

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Lun Mar 28, 2016 6:58 pm

Plásticos suele ser de lo mas caro si hay que reparar, lijar y pintar. Si vale para andar y no merece la pena arreglar, eso que te ahorras. No todos llevamos la moto impecable, al menos yo no. :lol:
Un kit de transmisión si lo montas tu mismo por unos 120/140€ lo tienes. Ruedas sobre los 200€.
Si la usa a diario no creo este muy mal, no? Además, al ser de un compañero, tu mismo puedes observar mas en detalle la moto y posibles ruidos.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Tony_STvinilos
Motos: ZZR 600 '91
CBR 600 F4 2001
Ciudad: Sevilla

Mensajepor Tony_STvinilos » Mar Mar 29, 2016 12:40 pm

Yo restaure la mia entera.
Si valoro lo que costaba la moto y todo lo que le he hecho, estamos hablando de unos 2600€.
Claro que yo la he pintado, le he puesto neumaticos michelin, aceite castrol, etc, etc vamos que le he puesto lo mejorcito que he encontrado y bastantes chuches (cupula, intermitentes, etc).
Tambien es cierto que tengo bastantes repuestos, si los vendo todos y la moto a un precio razonable, recuperaria unos 2000€.
600€ me ha costado tenerla 3 años y 15.000 kms, Esta bastante bien y mas aun teniendo en cuenta que la moto esta actualmente para no tocarla en un par de años otra vez.
El problema es que he acabado tan cansado de ella, que la vendo.
Mi consejo: comprate algo a lo que no tengas que hacerle nada.
Pero claro, es el consejo de uno que ha acabado quemado de restaurarla, normalmente no dan tanto trabajo (tampoco se restauran hasta el punto que he llegado yo por lo general).

m2m

Mensajepor m2m » Mar Mar 29, 2016 4:22 pm

Esta en concreto tiene puños calefactables, latiguillos metálicos, la revisión se le ha hecho hace menos de 1.000km, con cambio de pastillas de freno, aceites y filtros y las 4 bujías. La única pega es que le estropea 1 bujía, y el mecánico le dijo que habría que echar un vistazo a la rampa de carburación o algo así... pero no lo hizo. Eso yo no sé lo que puede ser, tendría que llevarla al mecánico o preguntar por ahí. Las ruedas, tengo que verlo con él, porque están nuevas, pero creo que las iba a aprovechar para su hermano, que dejaría otras a media vida. Esto se lo tengo que negociar en condiciones... :D :D
A nivel eléctrico, parece que todo funciona correctamente.
Me ha dicho que la segunda no le salta, que algunas veces esporádicas le cuesta entrar del todo, pero muy pocas veces. Quizá haya que cambiarle valvulina, no sé, cómo lo veis? qué pensáis que puede ser?
Lo peor que yo creo que tiene serían los plásticos, y que me gustaría arreglarlos enteros y pintarla. La idea que tengo es hacerla rutera, ponerle maletas. Hay un compañero del foro que puso unas fotos, y con su permiso, pongo una, me parece preciosa como queda. Algo así me gustaría poner a mí.
Imagen

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Mar Mar 29, 2016 5:10 pm

No se cuanto costara un ajuste de carburación, los hacemos siempre nosotros, pero no mucho mas de 100€. Lo de las ruedas míralo, no vaya a ser que te la metan cuadrada y nunca mejor dicho. El DOT del neumático te indica la antigüedad del mismo.
Por ejemplo el de la imagen te indica que es de la semana 38 del año 2011.
Imagen
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

m2m

Mensajepor m2m » Mar Mar 29, 2016 5:41 pm

Gracias holleros,
ya buscaré para hacer la carburación, imagino que habrá algún manual o similar... si no, me tocará preguntar...jeje

Lo de las ruedas, se las había prometido a su hermano, la familia... y la verdad es que sólo las ruedas cuestan más de lo que va a cobrarme :-P

Tony_STvinilos
Motos: ZZR 600 '91
CBR 600 F4 2001
Ciudad: Sevilla

Mensajepor Tony_STvinilos » Mar Mar 29, 2016 8:05 pm

Tiene bastante buena pinta lo que dices.
Carburarla a mi me ha costado sobre 80€, carburandola bien claro, limpiando carburadores, repasando todos los elementos, ajustandolos, vacuometro, etc.
Personalmente creo que vale la pena pagarlos si no tienes conocimientos y/o herramientas para hacerlo bien.

Sobre pintarla, la mia fue verde entera salvo algunas cosas (la M, los plasticos de la guantera, los espejos, las llantas y la agarradera) que iban en negro.
Quitando bollos y reparando plasticos, unos 200€ suelen cobrar por aqui.

Y los neumaticos lo que te han dicho, sobre 200€ tambien, metiendole unos Pilot Road tienes neumaticos para muchos kms ya que la quieres rutera.

Por cierto. Tengo en venta un baul shad de 46L con soporte, por si lo necesitas, mi idea era adaptarle 2 maletas laterales al propio soporte creo que no seria complicado.

Un saludo.

Adjunto una foto para que ves las barras del soporte a las que yo queria sujetar las 2 maletas laterales.

Imagen

Volver a “Foro General Kawasaki ZZR 600”