De novato para expertos

Responder
Jose Perez
Motos: Kawasaki ZZR 600 año 91 azul y gris
Ciudad: Banyoles (Girona)

De novato para expertos

Mensaje por Jose Perez » Vie Jul 08, 2016 3:09 pm

Bueno como novato me estoy volviendo loco con el tema delos tubos de escape,me tiraron para atras porque dio 101db y lo maximo son 93db.
El tena esta en que si;
hay que poner originales y si es asin ¿como se sabe si son originales?;
montar otras marcas y homologado;
montar otras marcas y no homologado sin que pase de 93db;

Haver si me podeis aclarar la cosa con esto de la itv

FARAMAN
Motos: KAWASAKI ZZR 600 del 91
Ciudad: CÓRDOBA

Re: De novato para expertos

Mensaje por FARAMAN » Vie Jul 08, 2016 3:24 pm

Mi moto es del 91, pasé la ITV el 1 de julio 16, mis escapes me los fabricaron hace 15 años en un taller casero. Pues bien, en la ITV ya me dijeron hace unos años que estas motos no tienen el sello del fabricante con los db que tienen que cumplir y que para ello tiran de un libro gordo que tiene datos de motos anteriores a la ley, pero no es preceptivo pues sus valores no se medían. Igual que ahora. El viernes pasado lo que hicieron es tomar el valor de la emisión de ruido actual de mi moto y anotarlo en la tarjeta de inspección. En concreto marcó 88,4 db a 3000 rpm. Y así ya está homologada. Tus escapes deben de cantar mucho. Pongo foto de los míos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FARAMAN

Mensaje por FARAMAN » Vie Jul 08, 2016 3:35 pm

Foto de los escapes que tehe comentado.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensaje por holleros » Vie Jul 08, 2016 4:19 pm

Pues tuviste suerte, por que las ITV's tienen unos manuales que indican como, donde tomar y lo que debe dar el sonido del escape.

Imagenhosting imagenes
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Jose Perez

Mensaje por Jose Perez » Vie Jul 08, 2016 4:25 pm

FARAMAN escribió:Mi moto es del 91, pasé la ITV el 1 de julio 16, mis escapes me los fabricaron hace 15 años en un taller casero. Pues bien, en la ITV ya me dijeron hace unos años que estas motos no tienen el sello del fabricante con los db que tienen que cumplir y que para ello tiran de un libro gordo que tiene datos de motos anteriores a la ley, pero no es preceptivo pues sus valores no se medían. Igual que ahora. El viernes pasado lo que hicieron es tomar el valor de la emisión de ruido actual de mi moto y anotarlo en la tarjeta de inspección. En concreto marcó 88,4 db a 3000 rpm. Y así ya está homologada. Tus escapes deben de cantar mucho. Pongo foto de los míos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si que cantan me dio 101db,o sea que mientras no pase de los db da igual que no esten homologados. :roll: :roll:

FARAMAN

Mensaje por FARAMAN » Vie Jul 08, 2016 4:50 pm

Creo que ese es el libro que miraron. No obstante, estoy seguro que a esas 5.750/6.000 rpm mi moto da más de los que los 90 a 93db que dice la ficha, ya que solo a 3000 rpm ya da 88,40 db. Si la mia ya es legal, seguro que las vuestras pueden reclamar lo mismo que da la mia. Pongo la tarjeta de inspección técnica. La pasé en Córdoba capital. Pongo los datos. Suerte compañero.
Imagen

Imagen

Jose Perez

Mensaje por Jose Perez » Vie Jul 08, 2016 5:05 pm

holleros escribió:Pues tuviste suerte, por que las ITV's tienen unos manuales que indican como, donde tomar y lo que debe dar el sonido del escape.

Imagenhosting imagenes
gracias holleros por esta informacion me la quedare por si tengo que esplicarle algo a la itv

Responder

Volver a “Foro General Kawasaki ZZR 600”