Comprar ZZR 600

Jpasx
Motos: Ninguna
Ciudad: Valladolid

Comprar ZZR 600

Mensajepor Jpasx » Lun Mar 13, 2017 6:06 pm

Hola a todos. Me llamo Jaime y soy nuevo en el foro. Ando detrás de comprarme una ZZR 600 y quería haceros algunas preguntas a ver si sois tan amables de contestarlas para comprar la moto con más seguridad.
He pasado hace poco la ITV del coche y la he pasado de milagro. Se han puesto bastante estrictos con los gases. Antes había un límite genérico pero ahora no hay que superar el límite que homologó el fabricante, además de llevar una chapa con esta información en el coche (que yo no sabía ni que existía). En cuanto al tema de la ZZR, me imagino que habrá que ceñirse también a lo que homologó el fabricante ¿no?. Creo que esta norma se está aplicando desde junio de 2016 así que alguno ya habrá pasado la ITV desde entonces. En cuanto a la chapa/pegatina con la emisión homologada ¿dónde va en la ZZR? Es para fijarme antes de comprarla.
¿Qué límites son los que no debe de pasar? Antes de comprar me leeré bien el papel de la última inspección para comprobar los valores que me digáis.
He leído bastantes post del foro y veo que algunos tenéis el escape 4-1 que supongo que habéis cogido las 4 salidas de escape y las habéis juntado en en solo silencioso ¿no? Por lo que se, de serie serían dos silenciosos ¿me equivoco? Al parecer juntar las salidas en un solo silencioso hace que los gases no se evacuen por completo y podría haber problemas en la ITV.
¿Me recomendáis que me fijé en algo más antes de comprar? ¿Algo que suele fallar en las ZZR tarde o temprano o algo que indique alguna próxima avería grave?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Rambo
Motos: kawasaki zzr 600, Ducati 500 desmo, Aprilia sr 50,
Ciudad: La Carolina

Re: Comprar ZZR 600

Mensajepor Rambo » Lun Mar 13, 2017 6:30 pm

Hola, la verdad es que las ITV estan dando bastante porsaco con muchas tonterías pero también te digo que si llevas la moto original tampoco te van a poner muchas pegas, silenciosos homologados y una buena puesta a punto de carburacion y no deberias tener problemas de ningun tipo la mia no me ha dado nucna ningun problema tambien te digo que la mantengo tal cual vino de la casa simplemente con el mantenimiento y puesta a punto que va necesitando

Jpasx
Motos: Ninguna

Mensajepor Jpasx » Mar Mar 14, 2017 7:46 pm

Gracias por los consejos Rambo. Yo prefiero llevar todo de serie también por eso preguntaba sobre los 4-1 del escape. Así cuando vea motos sé dónde me tengo que fijar.

tachyzzr250
Motos: Derbi senda G50
Aguila 250
Kawasaki er6f
Actual: karasaki ZZR250
Ciudad: Madrid

Mensajepor tachyzzr250 » Mar Mar 14, 2017 9:46 pm

Hola. La verdad que los 4 en 1 no está homologado para estas máquinas, lo suyo es lo de serie como dice rambo. Ya si topas con el operador de la itv que entiende puede que ponga pegas por cositas, pero si está correcto todo no deberías tener problemas. Haz prueba mecánica si tienes un taller de confianza, si no pide historial de mantenimiento. Que tengas suerte compañero. Ráfagas

Glarcam
Motos: Kawasaki ZZR 600 Ram Air, Honda CBF 250, Honda Wave 110i

Mensajepor Glarcam » Sab Abr 29, 2017 8:03 pm

Todo depende del vehículo. La prueba de gases no es genérica para todo lo que entra en la ITV sino que depende mucho. No es lo mismo un coche gasolina que uno diésel. No es lo mismo un motor de carburación que uno de inyección. No es lo mismo un vehículo con catalizador que sin catalizar.

En ese aspecto nosotros estamos de "enhorabuena". Como nuestras máquinas tienen ya sus años no equipan los últimos avances en materia de contaminación. Son motores de carburación y sin catalizar por lo que somos los que más "mano ancha" tenemos en la prueba de gases. Son motores que van a quemar mal ya de por sí incluso cuando eran nuevas, por lo que no nos pueden decir "nada". El año pasado fui a pasar la ITV de mi moto anterior (una CBF 250) y estaba hecha un desastre de carburación, con el reglaje de válvulas muy pero que muy desajustado. Aquello no mantenía el ralentí ni a tiros, se aceleraba cuando la daba la gana, el motor no retenía... vamos, un puñetero desastre en cuanto a finura de motor, y yo ya iba con la idea de que me iban a tirar abajo, pero HOYGAN, aquello pasó como si nada.

Sin embargo, cuando llevo mi coche, de inyección y catalizado, a nada que tenga el filtro de aire un poco sucio o las bujias no estén optimas, trucutrú, eso no hay quien lo apruebe.

Más que el tema de gases, yo miraría si es la moto que "quieres" o la que mejor se adapta al uso que la vas a dar. Yo por ejemplo la compré hace poco y no las tengo todas conmigo todavía. No se si en su momento fue una buena decisión o si me dejé llevar y ahora toca cargar con las consecuencias.

sabador
Motos: KAWA ZZR 600 ´92
YAMAHA FZR 1000 GENESIS ´89
Ciudad: MADRID

Mensajepor sabador » Sab May 13, 2017 12:33 pm

Yo tengo la mia pendiente de reparar la bomba de agua y la vendo....

Tony_STvinilos
Motos: ZZR 600 '91
CBR 600 F4 2001
Ciudad: Sevilla

Mensajepor Tony_STvinilos » Dom May 14, 2017 1:47 am

Sobre el 4en1 en teoria no pasa ITV.
El 99,99% la pasa sin problemas con solo mirar gases y ruido (DB).
A mi me toco el rarito y me toco buscarme colectores y escapes de casa. (en realidad no son de casa pero lo parecen y colaron).
Lo de la ITV es una loteria, la cupula negra tampoco deberia pasarla, pero yo la he pasado.
Intermitentes transparentes y tambien han pasado. (estos llevan sello de homologacion pero ni de coña estan homologados, eso si, no se hasta que punto pueden ser legales ya que con una bombilla naranja funcionan igual y cumplen la normativa).
Es mas, las 2 primeras inspecciones las pase en la misma estacion con el escape 4en1 y paso sin problemas, la tercera no.
Me queje (lamentablemente no tenia foto en los papeles para demostrar que los pase con esos escapes) pero no habia nada que hacer, que un tecnico no descubra un defecto no significa que sea legal.

Sobre la compra ...
Yo me suelo fijar en cosas que se ven muy claras y sabes que coste tienen, por ejemplo:
Un Kit de arrastre, rondara los 150€ (el reforzado ya montado), y a simple vista puedes ver como estan los dientes.
Los neumaticos igual, un juego normalito 250€ de media, ver su estado es sencillisimo.
Estas 2 cosas se ven a simple vista y estamos hablando de 400€ de gasto si toca cambiarlas.
No significa que si tiene desgaste no la compres, pero que lo tengas en cuenta a la hora del precio, que sumes lo que te cuesta la moto mas lo que te cuesta ponerla a punto porque a veces tienes motos por un poco mas puestas ya a punto.
La bomba de agua en las ZZR suelen fallar, supongo que es algo logico por el tiempo, asi que te aconsejaria que la probases hasta que logres que salte la refrigeracion, a ver si al funcionar pierde por algun sitio. (Asegurate de mirar antes que tenga liquido, si no tiene no vas a ver fuga ninguna ....)
Mirar tambien horquillas si pierde aceite, como suben y bajan, etc.
El estado de las pastillas, aunque a mi personalmente es una de la cosas que mas me cuesta ver, soy un negado para las pastillas.
Y ver si pierde algo de aceite de motor, aunque eso es algo mas complicado si el vendedor va con mala fe y no es gran cosas se oculta bien.
Sobre carburacion pues comprueba un poco como mantiene en frio y en caliente, lo ideal es que vayas a verla fria y si quedas en algun sitio esperar a que se enfrie para ver como arranca en frio y como lo hace en caliente.
Y creo que poco mas, cuenta con que una moto con tanto tiempo algo tendra seguro.
De todos modos los repuestos de estas motos son baratos y faciles de trabajar, asi que salvo problema grave no te va a salir muy caro si tiene algo.

Volver a “Foro General Kawasaki ZZR 600”