Puesta a punto ZZR parada

metroid
Motos: ZZR 600 del 91 azul/gris
Ciudad: MADRID

Puesta a punto ZZR parada

Mensajepor metroid » Mar May 30, 2017 8:13 am

Buenos dias,

Tengo hace unos dias una ZZR 600 del 91 que mi cuñado tenia parada en su garaje 9 años, le he tenido que cambiar el deposito pues estaba totalmente oxidado por dentro ademas de una maneta y intermitente, lo que quería saber es si puedo probar a ver si arranca o si no tendría que llevar a un taller para que le revisaran todo antes del arranque con el consiguiente coste que conlleva, por eso quería que me dijeseis si al probar a arrancarla unos segundos afectaría en algo a la moto antes de meterme en faena de un taller.

Muchas gracias.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: Puesta a punto ZZR parada

Mensajepor holleros » Mar May 30, 2017 10:13 am

Nueve años es mucho tiempo para que no haya los mismos oxidos a nivel de motor, válvulas, segmentos, etc...., aunque también he visto por tv, en programas automovilísticos , arrancar motores con 40 años parados, nada mas que echando gasolina y voilá.
Al menos un cambio de aciete y girarlo a mano para un engrase previo y hasta unas gotas de aceite por cilindros. Eso y una revisión a los carburadores cuando menos.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

metroid

Mensajepor metroid » Mar May 30, 2017 11:41 am

Gracias Holleros, he quedado este finde con un Compi para limpiar el carburador pero antes me ha dicho que probemos a arrancaba un instante que no pasa nada para ver que por lo menos hace eso y luego ya limpiamos carburadores y cambiamos líquidos.

Tony_STvinilos
Motos: ZZR 600 '91
CBR 600 F4 2001
Ciudad: Sevilla

Mensajepor Tony_STvinilos » Mar May 30, 2017 5:37 pm

Si todo esta bien no deberia pasarle nada pero como dice Holleros al menos cambiarle el aceite (o minimo echarle un ojo), cambiarle la gasolina pero eso lo va a hacer porque con 9 años no tendra o no arrancara con ella.
Al filtro de aire se llega quitando "4 tornillos" un limpiado no le vendria mal, a saber cuanta mierda tendra acumulada y siempre algo va a pasar el filtro.

Yo no tendria prisa por arrancarla, mejor ir paso a paso, aunque entiendo que tienes prisa por saber si arranca o no.

metroid

Mensajepor metroid » Jue Jun 08, 2017 10:38 am

Deciros que la logramos arrancar y sonaba como si la hubieran parado ayer mismo.. espectacular.. ahora toca cambiar aceite, filtros y ponerle una batería nueva. Me dijo mi amigo que tal como sonaba no cree que hacia falta reglajes de válvulas ademas la ultima revision que la hicieron fue completa y al poco la dejaron parada. Ya os contare pero la cosa va poco a poco..

:)

Volver a “Foro General Kawasaki ZZR 600”