Rueda torcido o no?

Responder
galrunch
Motos: Kawasaki ZZR 600 Año 1990
Ciudad: Palma de Mallorca

Rueda torcido o no?

Mensaje por galrunch » Dom Mar 04, 2018 7:35 am

Hola, buenas a todos.

Queria preguntar a ver si alguien seria capaz de ayudarme para saber que hacer.

El casoes que hace unos meses tuve un accidente con mi queridisima zzr en el cual un coche se salto un semaforo y me dio en a la altura del tubo de escape por la derecha.

El caso es que desde este accidente la rueda trasera parece estar (mirando desde atras) desplazada hacia la izquierda.

El caso es que hace poco buscanto por internet busque un basculante en buenas condiciones y lo cambie, pero aunque veo que la rueda se ha enderezado un poco aun sigue algo torcida.

Claramente lo que me interesa es poder arreglar la moto pero si lo que esta doblado es el chasis como que no me voy a poner a arreglarlo.

El caso es que tras cambiar el basculante me dio por mirar y volver a mirar y desde atras parece que el subchasis o chasis del colin me da la sensacion que esta torcido (todo se diga que cuando tube la hostia llevaba colgado un casco en el enganche que trae esta que va a ese subchasis y al darme por la derecha la moto golpeo el suelo con el casco)

Habria alguna manera "casera" de comprobar que ambas ruedas estan alineadas?

Es porque si la hay y la rueda resulta que esta alineada, significaria que el chasis no esta doblado y lo que lo esta y da la sensacion que la rueda este torcida es el subchasis.

Muchas gracias de antemano

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: Rueda torcido o no?

Mensaje por holleros » Dom Mar 04, 2018 4:04 pm

En un golpe como ese es faácil que se tuerza el subchasis y el basculante. Como este último lo has cambiado, no deberia tener mayor ptoblema y en cuanto a la alineación, mira esta web que te puede aclarar la forma de revisarla. https://www.geniolandia.com/13083070/co ... otocicleta
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

galrunch

Mensaje por galrunch » Jue Mar 15, 2018 2:50 am

Siento no haber respondido antes. Segui tus consejos holleros e hice lo que ponia en la guia pero con un liston de madera largo alineandolo con la rueda trasera y estas parecian alineadas por lo que he adquirido un subchasis de segunda mano que aparenta estar en buen estado y me dispondre a cambiarlo.

Como no me ha parecido ver nadie que lo haya hecho subire imagenes en breves sibre como cambiarlo.

Si realmente hay alguien que lo haya cambiado y haya subido antes imagenes agradeceria que me pasaseis enlace para tener algo de guia (ya que puede que no lo haya sabido buscar jajaja)

Pero bueno ire informando. A ver si conseguimos restaurarla y hacer que vuelva a la vida :p

holleros
Moderador

Mensaje por holleros » Jue Mar 15, 2018 10:32 am

Ese es el espíritu. :thumbsup:
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0

galrunch

Mensaje por galrunch » Mar Mar 20, 2018 1:42 pm

Hecho el cambio de subchasis y ha quedado perfecto. :grindance: :grindance: :grindance:

Como cuando me puse a desmontarlo luego descubrí de que era mas facil de lo que me esperaba y ademas luego me di cuenta de que habia muchos pasos que podria haber evitado, os hare un resumen del procedimiento mas rapido para cambiarlo.

Todo se diga antes de comenzar de que para esto de que yo ya habia quitado el soporte del colin de la matricula, la bateria, caja de fusibles y claramente los laterales del carenado del colin.

Cual cosa lo quite antes de cambiar este para hacer las comprobaciones de que era este el que estaba doblado y no el chasis, por lo que de esto no tengo imagenes, pero es algo muy basico que casi cualquier poseedor de de esta preciosa moto sabra hacer.

Para esto lo unico realmente necesario de quitar antes de proseguir con las imagenes es el soporte del colin de la matricula y las tapas laterales del subchasis pertenecientes al carenado.

A partir de aquí empezamos
Subo las imágenes donde hay cada tornillo o brida necesario para quitar esta enumerado y debajo de cada imagen os especifico mas.

Lado izquierdo
Imagen

1 - Hay que quitar las bridas que sujetan los cables de batería, fusibles, etc al subchasis (son unas bridas con quita fácil por lo que no es estrictamente necesarias a no ser que por los años lo queráis hacer)

2 - El siguiente paso es desatornillar el tubo de escape y retirarlo

3- acto seguido procedemos a desatornillar el deposito de combustible por ambos lados (aun quedarían los tornillos superiores si se quisiese quitar entero que yo por ir con cuidado retire el deposito completo que no es estrictamente necesario. Quien lo quiera hacer tendrá que quitar el tubo de alimentación de gasolina el cable del sensor de gasolina etc.)

4 - Quitar el tornillo que sujeta al subchasis al guardabarros interno trasero

Ahora vamos con el lado derecho
Imagen

5 - Soltar la brida que sujeta el manguito que creo que envía el agua al radiador

6 - desatornillar el deposito de agua (para no tener que soltar los manguitos y demás yo lo que hice es ponerlo encima de la "guantera" de la moto)

7 - quitar el Regulador/Rectificador

8 - en este paso hay que quitar 2 tornillos que los he agrupado porque están uno encima del otro que aunque no pertenezcan a lo mismo están juntos.
Son los tornillos que 1 aguanta el deposito del liquido de freno trasero y el otro es el que aguanta el subchasis con el guardabarros interno.

9 - también tenemos que desatornillar el tubo de escape de este lado y retirarlo.

10 - Una vez hecho todo esto ya se puede proceder a retirar los Tornillos "maestros" del subchasis por ambos lados (En mi caso retire los de abajo primero y luego los superiores poco a poco con una mano cada uno tras haberlos aflojado mientras con la otra aguantaba el subchasis para que no cediese toda la estructura)

Cuando esté todo desatornillado, yo procedí a ir estirando poco a poco desde atrás haciendo que este saliese sin doblar ningún plástico.

Luego simplemente es poner el nuevo y tras atornillarlo montar el resto de piezas en el orden que cada uno prefiera jaja

Y e aquí el antes y el después

Imagen
Imagen

PD: siento mis explicaciones pero no se me dan nada bien estas cosas jeje. Lo único que me cabe decir es que es un proceso mas sencillo de lo que parece aunque se vea mucho cable.

holleros
Moderador

Mensaje por holleros » Mar Mar 20, 2018 7:15 pm

Enhorabuena por el trabajo.

Enrique
Motos: Suzuki Burgman 250
Kawasaki ZZR 600 TWIN CAM Año 1992
Ciudad: Santander

Mensaje por Enrique » Sab Mar 24, 2018 11:25 am

Buen trabajo. Eso te ayuda a conocer un poco más tu la máquina.

Responder

Volver a “Foro General Kawasaki ZZR 600”