Página 1 de 1

Fibra del tubo de escape

Publicado: Mié Abr 25, 2018 8:45 am
por cachorro
Hola a todos

A ver si alguien me puede echar una mano.

Acabo de llevar la moto a la itv y me la han tirado porque el tubo de escape hace un poco más de ruido del que debe, creo que han sido 102 db y me lo han puesto como defecto grave así que me toca arreglar. Era un problema que ya venía de atrás y me habían avisado en otras revisiones que me acercaba al límite y esta vez ha sido la definitiva. El caso es que por lo que me dijeron en la itv se le ha ido la fibra y estoy en proceso de cambiarla.

De momento le he quitado los silenciadores y al quitar los 6 remaches y el embellecedor cromado de la salida no consigo a la fibra ya que no puedo separar el interior del tubo de escape de la "funda" de aluminio. Tampoco he hecho mucha fuerza no sea que me lo vaya a cargar y antes prefiero preguntar.

¿Alguien ha cambiado la fibra alguna vez o tiene alguna idea de como se puede acceder a ellla?

V's

Re: Fibra del tubo de escape

Publicado: Jue Abr 26, 2018 1:31 am
por holleros
Aunque no lo he visto por dentro, me da que no lleva fibra, si no una serie de cámaras que amortiguan el sonido y que a parte de los remaches, va con puntos de soldadura, como se aprecia en la imagen.
Imagen

Básicamente es algo como la imagen seccionada de este silencioso y los puntos serian para las chapas de separación de cámaras.
Imagen

Lo que se suele hacer en estos casos, es soltar los silenciosos y meter un par de nanas, estropajos metálicos, en su interior para pasar la prueba. Los puedes encontrar en las tiendas. Nanas es una marca, pero los hay de distintos fabricantes.
Imagen

Re: Fibra del tubo de escape

Publicado: Jue Abr 26, 2018 1:45 pm
por cachorro
Gracias por la respuesta.

Probaré con este truqui y ya contaré como ha ido todo con la ITV.

Re: Fibra del tubo de escape

Publicado: Lun May 14, 2018 7:32 pm
por cachorro
Bueno. ITV pasada por los pelos 95 db. :alegre: :alegre: :alegre:

Además del nanas también remaché un par de agujeros que el anterior dueño le había hecho, puse los casquillos nuevos de la unión colector-tubo de escape y encinté la unión del colector con el tubo de escape que estaba picada y salían humos por ahí.

De fábrica la zzr produce 91db y en la ITV dan 4db de permisividad. La prueba te la hacen a 5750 rpm.

Re: Fibra del tubo de escape

Publicado: Lun May 14, 2018 9:40 pm
por holleros
Enhorabuena. espero que no le hayas tapado un agujerito que lleva en la parte baja delantera, que es para desalojar líquidos de condensaciones.