velocidad / rpm

Miki
Motos: Kawasaki zzr 600 (93)
Ciudad: Jaen

velocidad / rpm

Mensajepor Miki » Vie Ene 29, 2010 12:43 am

Hola. Como llevo poco tiempo con mi niña y todavía no he realizado ningun viaje largo. me preguntaba una cosilla (quizas sea una tonteria) :redface: ¿Cual sería un buen ritmo para mantener + o - constante durante un viaje largo? en velocidad o rpm. Y cual sería un ritmo alto (que no sea peligroso para el motor) para darle caña a ratos. Me gustaria conservarla mucho tiempo. gracias

raullopez50
Motos: kawasaki zzr 1100 ´93, negra
Ciudad: Madrid

Re: velocidad / rpm

Mensajepor raullopez50 » Vie Ene 29, 2010 12:39 pm

Hola Miki,
Te comento suponiendo que eres respetuoso con el código y los radares y ademas quieres conservar la pasta y el carnet.

Las rpm mas adecuadas para viajar largo son las de par maximo donde el motor tiene el consumo específico menor que en la 600 es aprox 10000 rpm.
Como la moto desarrolla algo menos de 20 Km/h cada 1000 rpm quiere decir que irias aprox. a 200 Km/h! lo que evidentemente no es muy recomendable.

Como habras podido comprobar tienes "2 motores", tanto en respuesta como en consumo, hasta las 6 o 7000 rpm es un motor normal, pero si le apurasy haces los cambios a 12 o 13000 es otra cosa muy distinta, como si le metieras guindillas por....el tubo de escape, corre que se las pela pero... consume en consecuencia.

Lo lógico es circular entre 5 y 7000 rpm lo cual proporciona una velocidad entre 100 y 140 Km/h, respetuoso con los puntos, consumo razonable (menos de 6 litros creo) y motor totalmente desahogado tal que a esa velocidad puede durar muchos pero que muchos km.

Para la 1100 podemos decir lo mismo solo que...multiplicado por 1,3 ya que desarrolla unos 25 Km/h cada 1000 rpm y tiene el par máximo a 8500 rpm.

Espero que te sirva
SALUDOS Y Vssssssssssssssssssssssssssssss

Miki
Motos: Kawasaki zzr 600 (93)
Ciudad: Jaen

Mensajepor Miki » Vie Ene 29, 2010 2:40 pm

Gracias raullopez50¡¡ claro que me ha servido . Entonces si no paso de las 10000 rpm todo debe ir bien, supongo.
Bueno pues sigo poniendo a punto la maquina para Jerez... ya queda menos, y espero no ser el único que se deja caer por allí ;) porque este será mi primer año. :lol:

Hablando de puesta a punto, he notado que en bajos me da pequeños tirones, sobre todo en caliente y no desaparecen hasta las 2.500 / 3.000 rpm. No le estoy dando mucha importancia peeero... si alguien sabe que puede ser pues se agradece.

raullopez50

Mensajepor raullopez50 » Vie Ene 29, 2010 3:31 pm

Mira macho,
Estas preguntas a los pitonisos, así a distancia no sé de que puede ser.

Puede ser de encendido (al guna bujia sucia) de carburación (filtro sucio, carburadores idem ...) enfín una limpieza y ajuste nunca viene mal y si no es eso...pues habrá que pensar en otras cosas.

Vssssssssssssssss

DEL77
Motos: Sin moto, de momento...
Ciudad: TOLEDO

Mensajepor DEL77 » Mar Feb 02, 2010 11:48 pm

raullopez50 escribió:Hola Miki,
Te comento suponiendo que eres respetuoso con el código y los radares y ademas quieres conservar la pasta y el carnet.

Las rpm mas adecuadas para viajar largo son las de par maximo donde el motor tiene el consumo específico menor que en la 600 es aprox 10000 rpm.
Como la moto desarrolla algo menos de 20 Km/h cada 1000 rpm quiere decir que irias aprox. a 200 Km/h! lo que evidentemente no es muy recomendable.

Como habras podido comprobar tienes "2 motores", tanto en respuesta como en consumo, hasta las 6 o 7000 rpm es un motor normal, pero si le apurasy haces los cambios a 12 o 13000 es otra cosa muy distinta, como si le metieras guindillas por....el tubo de escape, corre que se las pela pero... consume en consecuencia.

Lo lógico es circular entre 5 y 7000 rpm lo cual proporciona una velocidad entre 100 y 140 Km/h, respetuoso con los puntos, consumo razonable (menos de 6 litros creo) y motor totalmente desahogado tal que a esa velocidad puede durar muchos pero que muchos km.

Para la 1100 podemos decir lo mismo solo que...multiplicado por 1,3 ya que desarrolla unos 25 Km/h cada 1000 rpm y tiene el par máximo a 8500 rpm.

Espero que te sirva
SALUDOS Y Vssssssssssssssssssssssssssssss

Podrias explicar un poco mas detalladamente eso, por favor?¿, me interesa y mucho, para el coche, moto...
Eso quiere decir que la moto chupa menos a 10.000 rpm, que a 7.000 rpm, no verdad?¿, que cuando tiene mas fuerza es a 10.000, si lo entiendo, pero lo del consumo especifico... :shocking: , ni idea...

Muchas gracias.
Pago por garaje en Argés (TOLEDO), si te interesa contacta conmigo.

raullopez50

Mensajepor raullopez50 » Mié Mar 03, 2010 6:56 pm

Pues me vas a tener que perdonar pero hasta hoy no he visto tu respuesta/pregunta así que pidiendo disculpas paso a responder.

El consumo específico de un motor viene expresado en gr de combustible/ CV producido, y es distinto para cada nivel de rpm.
A rpm de par máximo y velocidad constante utilizas la potencia que desarrolla el motor justo para vencer las resistencias (rozamientos, aerodinámica, etc.) y como la potencia es funcion lineal del par pues a rpm de par max. es cuando menos tienes que abrir el acelerador ya que es al que tienes el mayor rendimiento. Eso no significa que consumas menos l/100 km, sino que gastas menos para producir la misma potencia que a otras rpm. En resumen manteniendo una velocidad fija y calculas el consumo a distintas rpm del motor encontrarías que el consumo real a rpm por debajo y por encima de las de par máximo es mayor que a rpm de par max.

Si esto se representa gráficamente (consupo especifico/rpm) sale una curva concava hacia arriba (curva de la bañera)

para nuestras máquinas en la práctica es poco util ya que las velocidades a que se produce son inadmisibles.

saludos

Goroma
Motos: Kawasaki zzr 600, rojo/negro
Ciudad: Sevilla

Mensajepor Goroma » Mar Sep 08, 2015 5:19 pm

Miki escribió:Gracias raullopez50¡¡ claro que me ha servido . Entonces si no paso de las 10000 rpm todo debe ir bien, supongo.
Bueno pues sigo poniendo a punto la maquina para Jerez... ya queda menos, y espero no ser el único que se deja caer por allí ;) porque este será mi primer año. :lol:

Hablando de puesta a punto, he notado que en bajos me da pequeños tirones, sobre todo en caliente y no desaparecen hasta las 2.500 / 3.000 rpm. No le estoy dando mucha importancia peeero... si alguien sabe que puede ser pues se agradece.

Me pasa justo lo mismo que a ti, y nose si puede ser de tema limpieza carburadores . o si es algo relacionado cn el amortiguador/basculante.....
P.d: Soy nuevo con la abuela y no la conozco bien aún.

Volver a “Foro General Kawasaki ZZR 600”