SE PEGA LA PASTILLAAAHHHH!!!!(de freno) MISTERIO RESUELTO

raposo
Motos: ZZR 600 90' Granate
Ciudad: Murcia

Mensajepor raposo » Jue Nov 04, 2010 4:29 pm

Estoy ya negro. He desmontado las pinzas de freno delanteras ya 2 veces. Limpieza a fondo con desmontaje completo, extracción de retenes, limpieza de cilindros, pistones, alojamientos de retenes, etc.. He cambiado el liquido de todo el circuito y lo he dejado bien purgado, apretando los tornillos de purga con la maneta pisada. Discos nuevos NG. Pastillas nuevas. Supuestamente todo ok, ademas la frenada es potente, vamos funciona todo perfecto pero..
...es que la rueda esta frenada. Mas de la pinza izquierda que de la derecha, pero ambas pinzas frenan, por lo que se calientan los discos y al final se me ha llegado a bloquear la rueda del. con el peligro que eso conlleva (que me lo digan a mi!).
Cuando llego con la moto es tocar los discos con la mano y se nota la diferencia. El izq. esta caliente y el der. templado casi frio. :shock:
En fin en vuestras manos queda mi ultima esperanza de ahorrarme unos durillos en unas pinzas nuevas. Por si acaso he estado mirando algo:
NUEVAS
http://cgi.ebay.co.uk/Kawasaki-ZZR600-D-90-92-Front-Brake-Calipers-Pair-/140317598775?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item20ab94a437
Y RECAUCHUTADAS
http://cgi.ebay.co.uk/Kawasaki-zzr600-kr1s-fully-rebuilt-front-brake-calipers-/390257114947?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5add22ff43
No se, si alguno me quiere comentar algo ya sabe. Doy por supuesto que son las pinzas y no la bomba que parece funciona bien, porque los cilindros de la izq. alguno tiene algo de corrosion. Digo yo que no habra juegos de pastilla con muelle de separacion como las de mtb? :lol:

Si alguno quiere pastillas baratas:
http://cgi.ebay.es/Pastiglie-Freno-Anteriore-Kawasaki-ZZR-600-1993-2005-/290489671624?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item43a2889fc8
Un saludo. :D
Última edición por raposo el Vie Dic 03, 2010 10:50 pm, editado 1 vez en total.
"Si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo"

Corw
Motos: Kawasaki ZZR 600 1990
Ciudad: Logroño

Re: ME SE PEGA LA PASTILLAAAHHHH!!!! (de freno)

Mensajepor Corw » Vie Nov 05, 2010 10:27 am

Hola,

primero mira haber si los retenes de los pistones de la pinza no estan gastados ya, o algo parecido.

te cuento lo que me paso a mi, yo cambie el liquido pero sin pastillas ya que todavia le quedaban muchos km, pero llego el momento de cambiar las pastillas, y cual fue el problema, que al empujas los pistones, estos volvian solos, y era porque habia mucho liquido de freno en el bote, y con solo sacar un tornillo, ya empezo a salir liquido.

e igual hay mucho liquido, y una pinza se queda mas cerrada que otra.
Ami antes de cambiar el liquido, sonaba como una puerta vieja, niiiiiii, siempre que movia la moto empujando, pero despues de cambiar el liquido dejo de hacerlo.

intento cambiar el liquido otravez con las pastillas nuevas, y deja el bote 1/4 vacio, mas o menos, y leete bien el manual de taller, porque ahí explica como hay que hacerlo bien.

Saludos.

Cyrux
Motos: CBR 125 R, Yamaha Diversion XJ600S, ZZR1100
Ciudad: Madrid

Mensajepor Cyrux » Vie Nov 05, 2010 6:10 pm

Esa averia es, por como lo cuentas por que uno de los pistones no retrocede, la culpa, los retenes, cambia los retenes y guardapolvos de la pinza, cuando pongas los nuevos aplicale con el dedo un poco de liquido de frenos y asegurate de que el piston entra perfectamente alineado.
Asi se que quitara el problema.

raposo

Mensajepor raposo » Mié Nov 10, 2010 11:09 am

Eso hare. Ya os comento. Gracias.

raposo

Mensajepor raposo » Mié Dic 01, 2010 5:46 pm

ya he cambiado los retenes y guardapolvos y la verdad es que no he obtenido el resultado esperado. la pinza izq. ahora se ha quedado bastante bien casi no roza, pero ya derecha todavia se me queda frenada. y eso que he tirado cantidad de liquido de frenos para purgar y cerrando el tornillo de purga con la maneta pisada pero no afloja la presion sobre las pastillas como debiera. :angry: no se.... me tocara leerme el manual y todo. :D

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Mié Dic 01, 2010 11:52 pm

Pues no sé...

Si has cambiado los retenes, guardapolvos y están bien puestos... has purgado el sistema?? Si es así... ni idea...

Cyrux
Motos: CBR 125 R, Yamaha Diversion XJ600S, ZZR1100
Ciudad: Madrid

Mensajepor Cyrux » Jue Dic 02, 2010 12:54 am

Te has fijado sí los pistones están en buen estado y sin marcas, perdidas de líquido, etc?
Comprueba todo el sistema, ,mangitos, pinzas, bomba, pastillas y discos.
Muy raro lo tuyo.
Engrasaste las guías de las pastillas?

raposo

Mensajepor raposo » Jue Dic 02, 2010 9:04 am

Cyrux escribió:Te has fijado sí los pistones están en buen estado y sin marcas, perdidas de líquido, etc?
Comprueba todo el sistema, ,mangitos, pinzas, bomba, pastillas y discos.
Muy raro lo tuyo.
Engrasaste las guías de las pastillas?

¿Que guias? Solo llevan un pasador para que no se muevan.
Esta todo comprobado, pero ayer leyendo el manual vi que no lo he hecho como lo dice. Probare el metodo del manual que dice que hay que presionar la maneta y soltar el tornillo de purga. Una vez que ha salido algo de liquido y el aire que quede (en mi caso no debe quedar) apretarlo cuando la maneta esta a la mitad de recorrido. Yo lo he hecho apretando al final. Probare asi y ya os comento.

raposo

Mensajepor raposo » Vie Dic 03, 2010 10:47 pm

Pues esta mañana he estado estudiando a fondo la cuestion y he dado con la tecla.
A la pobre le ha pasado como a un niño etiope en una boda gallega. Se ha puesto ciega de marisco. :D
El caso es que despues de años de abandono y olvido por parte de su antiguo dueño (que es amigo mio por eso lo se), se me ocurre ponerle discos nuevos, pasitllas nuevas, retenes nuevos, liquido nuevo... y claro la pobre no se creia :lol: por eso no queria andar.
Bromas aparte, resulta que las pastillas no retrocedian por que simplemente no tenian espacio. Al ser disco nuevo y pastilla nueva, con el piston hundido a tope en los cilindros de las pinzas no quedaba espacio suficiente. No me pregunteis si la culpa era de los discos NG o de las pastillas GOLD, pero algun componente o los dos eran demasiado gruesos.
Solucion: eliminar grosor de las pastillas que rozaban, sobre todo la interior de la pinza izq.
Al trabajar sin el muelle que cubre las pastillas pude detectar que al mover adelante y atras la rueda del. (estaba en el aire) la pastilla que rozaba se movia levemente. Hay que examinar y fijarse bastante para darse cuenta del detalle, por lo que fui limando, rebajando las pastillas afectadas hasta lograr que la rueda del. girase de forma aceptable. Todavia se puede notar algun roze pero supongo que ira disminuyendo a medida que las pastillas se desgasten. Pude haber solucionado el problema sin cambiar los retenes pero de todas formas ya tenian 20 años y no le han venido mal.
Y asi rasca que rasca sobre un papel de lija me despido hasta otra. :harhar:
:harhar: !Cuanto aprendo con mi ZZ!

el kawa
Motos: Kawasaki ZZR 1100 `92 negra-roja. Escape Devil HOMOLOGADO.
Ciudad: Ciudad Real

Re: SE PEGA LA PASTILLAAAHHHH!!!!(de freno) MISTERIO RESUELT

Mensajepor el kawa » Mié Dic 08, 2010 4:43 pm

Hola, Raposo. Me alegro de que tu problema se solucionase. Una pregunta que te quiero hacer: ¿que tal son las pastillas Gold que mencionas? Es que las he visto en San Ebay, y estan bastante bien de precio pero no se que hacer, por que no he oido hablar nunca de ellas.
Salu2.
Imagen Imagen Imagen

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 600”