Limitar ZZR600 del 90

saldevita
Motos: Kawasaki ZZR 600 (90)
Ciudad: Madrid

Limitar ZZR600 del 90

Mensajepor saldevita » Mar Ago 18, 2009 9:23 am

Hola foreros!,

Lo primero unas birras para todos!. Pasaros por presentaciones para ver mi nueva burraca: http://www.zzr.es/viewtopic.php?f=3&t=244

Acabo de comprarme una ZZR600 del 90 con el objetivo de dar el salto definitivo a las motos de verdad. Pero aunque me duela, hay que limitarla.

Mis dudas son para aquellos que hayais pasado por esto:
1. ¿Se puede reutilizar un kit de limitación usado (segunda mano), montarlo uno mismo, ir a un taller que lo precinte y lo certifique y de ahí pasar la ITV?
2. ¿Cómo son las prestaciones de una ZZR600 limitada a bajas, medias y altas? ¿Velocidad máx?

Para aquellos que estéis buscando más info sobre cómo limitar esta moto, os recomiendo un post de obligada lectura "Cómo limitar una moto y no morir en el intento" en http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=1807.

Muchas gracias
Última edición por saldevita el Dom Oct 04, 2009 8:57 pm, editado 2 veces en total.

Chamber
Motos: Kawasaki ZZR600R RAM AIR 93
Ciudad: Torrelaguna
Contactar:

Re: Limitar ZZR600 del 91

Mensajepor Chamber » Mar Ago 25, 2009 6:33 am

Buenas compañero
En cuanto a la limitacion de segunda mano ...... no tengo ni idea, en cuanto a como va la moto..... ahi si si te puedo decir que en mi caso RAM ARIR 93 de unos 102cv. te la dejan en 34cv. si si que se nota en altas, bajas, medias y hasta en el relenti se la nota....jejejeje

La mia n o pasaba de 160 :bostezo:

saldevita

Mensajepor saldevita » Mar Ago 25, 2009 8:41 pm

Cohones!!! habrá que resignarse en fin...

Weno, 160 es mucho más de lo que necesito, así que no le demos más vueltas. Compraré el kit dentro de poco y os contaré.

Saludos!

danieluko39
Motos: kawasaki ZZR 600 del 93 y Kawasaki ZZR 600 Ram Air del 95

Mensajepor danieluko39 » Mié Sep 02, 2009 7:13 pm

Hola,pues te voy a comentar...tengo entendido que no se pueden usar kit de limitaciones de segunda mano,porque el certificado de laboratorio para taller te lo hacen del kit y de los datos de la moto (creo,no estoy seguro),luego el taller hace el certificado de instalacion,van a la itv y ya está,pero imagino que el taller querra pillar cacho del kit y no te lo pondra si se lo llevas tu,o te cobrará un huevito por instalarlo. Aun asi el precinto viene con el kit,en la misma caja,y los numeros del precinto coinciden con los del certificado de laboratorio,por lo que si lo compras de 2ª mano,que te den todo!! y pregunta antes en un taller,no vaya a ser que inviertas para nada.

Sobre las prestaciones...pues imagino que quitandola a la moto 70cv y con sus 200 y poco kilazos pues se tiene notar mas flojeras en rotondas,salidas,recuperaciones....pero si no vas a correr,y vas de paseo te valdrá (de cualquier modo no te queda remedio) jeje. ya nos contaras
Imagen

" La responsabilidad es un logro no un regalo, el regalo es volver a casa igual que salimos"

saldevita

Re: Limitar ZZR600 del 90

Mensajepor saldevita » Dom Oct 04, 2009 6:44 pm

Weno por fiiiiin!!,

efectivamente el Kit de limitación (el mío ATIMPEX) sólo vale para esta moto, por lo que no se puede instalar de 2ª mano. Lo puedes montar tu, pero el taller lo debe verificar, precintar y hacer una declaración jurada para luego ir a la ITV.

Por cierto, los talleres tienen mejores precios en ATIMPEX, por lo que es mejor pedirlos a través de uno de confianza.

Respecto a las prestaciones (observadas con gasolina de 95 octanos), no te defraudarán. La entrega de potencia es lineal y ha desaparecido la patada de potencia esa tan chula de las 8.000 rpm. La aceleración es buena y coge 120 muy bien. En 6ª marcha, si aceleras desde 120, subirá a 140 sin problemas, a partir de ahí alcanza 150 con mucho sufrimiento. En cambio, en 5ª marcha llegarás a 150 y subirá a 165 después de un rato.

Así que estoy encantado. Pensaba que me iba a quedar tirado a los 120 y me iban a pasar por encima los camiones. Ni mucho menos!.

Por cierto, he desmontado los carburadores para limpiarlos y he hecho fotos a las arandelas de limitación, por si alguien le interesa ¿?

A disfrutarla!! :alegre:

Corw
Motos: Kawasaki ZZR 600 1990
Ciudad: Logroño

Mensajepor Corw » Dom Oct 04, 2009 7:56 pm

saldevita escribió:Weno por fiiiiin!!,

efectivamente el Kit de limitación (el mío ATIMPEX) sólo vale para esta moto, por lo que no se puede instalar de 2ª mano. Lo puedes montar tu, pero el taller lo debe verificar, precintar y hacer una declaración jurada para luego ir a la ITV.

Por cierto, los talleres tienen mejores precios en ATIMPEX, por lo que es mejor pedirlos a través de uno de confianza.

Respecto a las prestaciones (observadas con gasolina de 95 octanos), no te defraudarán. La entrega de potencia es lineal y ha desaparecido la patada de potencia esa tan chula de las 8.000 rpm. La aceleración es buena y coge 120 muy bien. En 6ª marcha, si aceleras desde 120, subirá a 140 sin problemas, a partir de ahí alcanza 150 con mucho sufrimiento. En cambio, en 5ª marcha llegarás a 150 y subirá a 165 después de un rato.

Así que estoy encantado. Pensaba que me iba a quedar tirado a los 120 y me iban a pasar por encima los camiones. Ni mucho menos!.

Por cierto, he desmontado los carburadores para limpiarlos y he hecho fotos a las arandelas de limitación, por si alguien le interesa ¿?

A disfrutarla!! :alegre:

pon foto por curiosidad, haber que es lo que cuesta tanto, unas arandelitas 350 en atimpex.com y 420 me han pedido ami en taller, y.... ¿ el precinto donde lo ponen ? ya que creo que cuando ponen en kit, te ponen un precinto para que no se manipule el carburador.

saludos.

saldevita

Mensajepor saldevita » Dom Oct 04, 2009 8:52 pm

Corw escribió:pon foto por curiosidad, haber que es lo que cuesta tanto, unas arandelitas 350 en atimpex.com y 420 me han pedido ami en taller, y.... ¿ el precinto donde lo ponen ? ya que creo que cuando ponen en kit, te ponen un precinto para que no se manipule el carburador.

Pues a mi el precinto me lo han puesto en el primer lugar que han visto. Es sorprendente, porque es como un colgante de la plancha de carburadores. Realmente no precinta nada, lo único que hace es poner un nº de serie al kit. En fin, una chorrada impresionante, porque no evita que se manipulen las arandelas...

Fotitos:
En esta se ven claramente las 4 arandelas que cierran bastante el paso de la admisión del motor.
Imagen

Esta foto se ve como el precinto está puesto de cualquier forma en la plancha de carburadores. No se puede quitar sin romperse.
Imagen

Saludos y V's!

Corw
Motos: Kawasaki ZZR 600 1990
Ciudad: Logroño

Mensajepor Corw » Dom Oct 04, 2009 9:03 pm

Hola, gracias por las fotos, yo pensaba que manipulaban los carburadores, mucha gente me dijo eso, no que en la salida del carburador pone eso para que pase menos gasolina, me parece un abuso por esas 4 arandelas, si se les pueden llamar asi, no se porque vale tanto el kit, pero bueno.

gracias por las fotos :D

saldevita

Mensajepor saldevita » Dom Oct 04, 2009 9:13 pm

Totalmente de acuerdo. El precio es una pasada. El del taller me dijo que hay otra empresa a parte de ATIMPEX que también está haciendo kits, pero no tenían para la ZZR. Así que estamos ante un monopolio que fija el precio que quiere...

En fin, por lo que vendí mi moto anterior, he puesto a punto la ZZR y la he limitado. Así que para mi ha sido coste 0 realmente.

Saludos

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 600”