se para en marcha

mister_zzr
Motos: zzr 600 , gas gas 250 ec
Ciudad: madrid

se para en marcha

Mensajepor mister_zzr » Dom Dic 09, 2012 9:33 pm

hola compañeros , ya es la segunda vez que me pasa , y es curioso , se me para la moto en marcha empieza a perder fuerza hasta que se para .....

las dos veces que me a pasado a coincidido que la moto a estado parada mucho tiempo , cuando se me ha parado , me he echado en el arcen y e tirado del aire e insistido un poco con el arranque y arrancado .....

al principio creia que iva amariconada porque e ido aun ritmo de 7000-9000 rpm como mucho y empezado a apurar las marchas hasta las 14000 rpm , y llegar hacerme un buen tramo a 10000 rpm en 6º y parace que todo iva bien pero luego cuando me olvido ya del pequeño susto otra vez se me para en marcha .....

lo mismo tiro del aire e insisto con el arranque y vuelve a arrancar , a alguien le a pasado ? e descartado problemas

1- regulador del alternador no es , ya que tenia fuerza de arranque a tope

2 amariconamiento por llevarla a pocas rpm tampoco

me queda algunas opciones que puede ser el problema

1- alguna suciedad en el macarron o en algun carburador
2- respiradero del deposito obstruido
3-filtro sucio de gasolina

si alguien a tenido o tiene los mismo sintomas que me diga que solucion encontro o de donde viene el problema

saludos

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: se para en marcha

Mensajepor holleros » Lun Dic 10, 2012 2:15 pm

Si se te llega a parar de esa manera suele ser por falta de gasolina y yo empezaría mirando lo del respiradero del depósito.
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

nevot zzr
Motos: zzr600
Ciudad: valencia

Mensajepor nevot zzr » Lun Dic 10, 2012 4:45 pm

cuando un motor falla siempre viene relaccionado con 3 factores:

.Gasolina
.Aire
.encendido

es decir por lo que dices puede ser que esten obstruidos los chicles de los carburadores,pero tambien puede ser que este el respiradero del deposito obstruido y no le deje llegar a los carburadores.,

yo de ti iria por partes: mirar si la chispa de las bujias es buena y la hacen igual,luego limpiaria los carburadores y miraria el filtro y si te sigue dando problemas pues entonces ya se deberia de realizar una mirada a fondo hasta dar con la averia ,
de todas formas si te pasas por algun taller diles que por favor te saquen la hoja de las averias mas frecuentes en tu zzr y si son majos te la sacaran y puede que sea una buena guia para ir descartando males.,
espero haverte ayudado algo :saludo:

mister_zzr

Mensajepor mister_zzr » Lun Dic 10, 2012 7:00 pm

gracias por las respuestas , lo primero que hare es revisar el macarron de la gasolina y el macarron de alivio , luego le echare un aditivo ala gasolina para limpiar posible impurezas en el carburador .... y ponerle un filtro de gasolina ,

desconozco si nuestras zzr llevan ya un filtro gasolina

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Lun Dic 10, 2012 10:30 pm

Yo creo que el fallo será alguno de esos tres que has mencionado. Seguro que lo soluciones (y dinos que era!!)

PD. Los aditivos que limpian el carburador... desconfía de ellos. Lo mejor es sacarlos y limpiarlos con gasolina y aire.

mister_zzr

Mensajepor mister_zzr » Mar Dic 11, 2012 9:51 am

vale serch lo hare

haber si esta semana puedo cogerla y sacarla a carretera y haber que pasa ,si lo vuelve hacer o no ,

ya os comento que una vez tambien hacia tiempo que no la cogia como 1 mes y al cogerla tambien se me paro en marcha y no volvio hacerlo hasta ahora que a estado parada mucho tiempo ....

os mantendre i nformados y os dire la solucion

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Mar Dic 11, 2012 9:36 pm

Pues si te pasa cuando está tiempo sin cogerla, puede ser que le haga falta una limpieza de carburadoes...

mister_zzr

Mensajepor mister_zzr » Mié Dic 12, 2012 12:41 pm

pues esta mañana estado con la moto toda la mañana , y la verdad que muy bien , aunque los primeros 40 kms en carretera si soltaba gas y volvia a darle hacia como un pequeño amago de ahogarse (todo esto a 120 km/h) despues al entrar en ciudad , tambien hacia amagos pero en seguida reacionaba saliendo con un fuerte tiron ....

despues no ha vuelto hacerme nada , supongo que sera de haberla dejado tiempo parada ....

le hize carburacion hace 3000 kms

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Mié Dic 12, 2012 3:11 pm

Pues si dices que la carburacón se ha hiciste hace 3000Km y le sumamos el dato que lleva tiempo sin cogerse... yo creo que te pide una limpieza de carburadores.

mister_zzr

Mensajepor mister_zzr » Mié Dic 12, 2012 6:40 pm

Serch escribió:Pues si dices que la carburacón se ha hiciste hace 3000Km y le sumamos el dato que lleva tiempo sin cogerse... yo creo que te pide una limpieza de carburadores.

si tambien lo he pensado aunque no va descompesada ni caballea va perfecta ,

me inclino mas que es cosa de tenerla parada un tiempo , creo que puede ser un mal comun en general en todas las motos de carburacion , vigilar todos este problema

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 600”