aceite de coche para nuestras ancianas

mister_zzr
Motos: zzr 600 , gas gas 250 ec
Ciudad: madrid

aceite de coche para nuestras ancianas

Mensajepor mister_zzr » Jue May 09, 2013 6:02 pm

bueno os cuento , cuando compre la moto se la di a mi mecanico para que me cambiara el aceite y me puso un valvuline vr1 de competicion , con solamente API SL ,

es un aceite exclusivo para motores de competicion ,coches a gas , a nafta ,o alcohhol , debido a que no lleva ningun producto detergente ni antifriccion , su unica mision es proteger el motor de sobre esfuerzos ,

sin importar su limitada duracion , ya que los demas aditivosque llevan muchos aceites minerales o sinteticos sirven para cumplir con las normas europeas y mas hoy en dia que las casas de coches alargan los intervalos de aceite durante muchos kms sin cambiar.......

yo el segundo cambio de aceite que hago con este aceite y ni me patina el embrague ni nada parecido , estoy contento con el aceite y si alguien lo quiere probar puede hacerlo sin miedo , no daña embrague , y es de los mejores aceites que existen para motores turbo ,o altas rpm , aunque es para competicion sirve para calle igualmente o para dar paseos con tu moto .......

el precio ronda 38 euros 5 litros , eso si es dificil de encontrar

http://www.recambing.es/aceites-lubricantes-coche/372122-lubricante-valvoline-vr1-racing-20w50-5l.html

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: aceite de coche para nuestras ancianas

Mensajepor holleros » Jue May 09, 2013 6:50 pm

Pues no se hasta que punto eso es realidad. Un aceite SL lleva bastantes aditivos como para no llegar a producir deslizamiento en el embrague. Que puede ser que no pase con una conducción normal, pero no estaría muy seguro exigiendo.
Mira lo que dice el producto...
La química exclusiva de estos productos reduce la fricción e incrementa la fuerza motriz. La elevada calidad de las bases lubricantes y un excepcional conjunto de aditivos, garantiza la máxima estabilidad térmica y la protección contra desgaste y roturas.

http://www.valvolineeurope.com/uploadedFiles/3987.pdf

Es mas, el fabricante lo recomienda para algunos modelos de Harley, precisamente que llevan embrague en seco.
Asimismo indicado para algunos modelos de moto de Harley Davidson*.
* Comprobar el manual del usuario antes del uso.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

mister_zzr

Mensajepor mister_zzr » Vie May 10, 2013 8:26 am

pues llevo 5000 kms y sin ningun problema , cuando cambias a 14000 de marcha sea cual sea no patina en absoluto , de echo en las web americanas lo especifica para coche y moto , ademas lo aconsejan mucho para las hondas cbr de la epoca nuestra , suzuki gskr ,

en europa la sede esta en holanda, y en europa no tienen claro y esta mal puesto por su parte que sea de coche solamente , aunque valvolune tiene una gama que es para motos . pero seguire echando el vr1 de coche

puedo asegurar que no daña embrague en absoluto , y no conduzco como una abuelita creeme ......

el aceite lo primero que notas es que gana mucha compresion y se nota la ganancia de potencia y mucho , gracias alos aditivos de zinc eso si su duracion es limitada como cualquier aceite de competicion , por eso se aconseja cambiarlo a menudo .......

te dejo un link , no hablan de que sirva para embrgues humedos pero si de sus aditivos

http://www.valvoline.com/faqs/motor-oil/racing-oil/

echa un vistazo a este foro , hay otro chaval que lo usa
http://www.ktmspain.com/foro-general/5204-ceroil-c4-tratamiento-antifriccion-6.html

y otro que noto la diferencia de cambiar el valvuline vr1 por un castrol :
http://www.clubgs500.com/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=32659

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Vie May 10, 2013 12:48 pm

El hecho de usarlo por mas gente no indica que sea el apropiado ni que no.
Para conocer si realmente es un aceite para motor con embrague sumergido, deberíamos irnos a su clasificación JASO MA y no la veo en sus características. Pero si veo la recomendación del fabricante al indicarlo como apto para motocicletas con embrague en seco y que este mismo fabricante te recomiende su aceite para moto http://www.valvoline.com/products/consumer-products/motor-oil/20w-50/129
Y eso solo genera dudas en cuanto a su efectividad. Que vaya bien? Puede, pero que no es el estrictamente recomendado, también.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0

mister_zzr

Mensajepor mister_zzr » Vie May 10, 2013 5:36 pm

el que no cumpla la normativa jaso ma , no quiere decir que no valga , es mas , los aditivos de este aceite no influyen en el funcionamiento de el embrague 5000 kms me avalan :mrgreen: , ademas es normal que valvolune no se comprometa a decir que valen para motos , ya que no tiene la normativa jaso ....

es mas he llamado a mi mecanico y le explicado el tema , y me ha dicho que solo trabaja con el 10w/60 y el 20w/40 de la gama VR1 de valvuline y jamas ha venido nadie a quejarse de problemas de embrague y que la composicion de este aceite los aditivos que lleva no interfieren en el embrague ....

no lleva aditivos para alargar el mantinimiento , solo se basa en zinc , y algun detergente , nada mas .......

de echo este aceite por su composicion cierra tolerancias de motor (por desgaste o por fabricacion especifica de motores de alto rendimiento que son fabricados con mucha holgura entre piston y cilindro como el motor de el bmw m5 e39 por poner un ejemplo)

al echarle nuevo la moto no gasta ni una gota y suprime las perdidas de compresion ala perfecion de echo se nota de inmediato al darte una vuelta , al no llevar aditivos que alargen la vida de el aceite , el aceite se dregada antes que uno normal de echo lo ves tu como degrada y como va consumiendo ala larga

solo queria deciros como me va ami con este aceite de coche de competicion , el domingo para mas inri le echare metal lube al aceite y os contare como me va funcionando el metal lube

ami me va bien , si alguien quiere probarlo que lo pruebe ,y si no que se ciñan ala gama de valvuline de motos o echen la marca que les de mas confianza

juaimino
Motos: Suzuki Burgman 250
Kawasaki ZZR 600 E (Pink & Purple)
Kawasaki GPX 600 (Blue & White)
Kawasaki GPZ 400 (z400 FII) (Black)
Derbi Gpr 75
Ciudad: Madrid

Mensajepor juaimino » Vie May 24, 2013 11:09 am

Buenas a todos.
La verdad que 5000 kms me parecen pocos para hacer un estudio.... y respecto a la mejora de la compresión creo que es directamente proporcional a la sugestión que tenga cada uno, como lo de usar gasolina 98 octanos ( sobre todo porque este motor está diseñado para usar 91) , y como decían los libros de mi corsa, golf, etc " usando gasolina de mayor octanaje no se obtendrá mayor potencia ni menor consumo". Otra cosa es que fuese diseñado para 98 y le pusieramos 95, entonces si que se producen estas dos cosas, pero al contrario.
La verdad, mejor con aceite que sin él..... Perdón. Bromas aparte, si algún dia hay que cambiar el embrague de la moto, el mecánico no lo va a atribuir nunca a haber usado un aceite no homologado para la moto. Yo después de haber usado unos cuantos, me quedo con cualquiera, a ser posible el más barato.
Y en cuanto a los aditivos aparte... no son milagro. Yo me gasté una pasta hace más de 20 años en uno que se llamaba slick, y que decian que era buenísimo. Al ford Fiesta 900 que tenía no le hizo nada, y lo único que conseguí fue perder dinero. Para mi son charlataneria ( como lo de la coca-cola y el pollo disuelto)

mister_zzr

Mensajepor mister_zzr » Vie May 24, 2013 8:45 pm

antes de debatir sobre este tema que nos ocupa el cual me parece bastante interesante y mas hablando de temas "tabu" como puede ser el rango que nos ocupa en este posts ,

queria dejar bien claro que yo no aconsejo a nadie seguir mis pautasde mantenimiento ni mucho menos echar aceite de coche a una moto de embrague humedo , lo que si me da derecho y decir claramente son mis experiencias sobre aditivos , aceites ,por mi cuenta y riesgo llevando a cabo una serie de mediciones e intuiciones sobre mi maquina en este caso la zzr 600

el aceite que uso ,no daña el embrague en absoluto , distintas pruebas lo atestiguan , el embrague jamas a patinado , forzando de rpm , en ciudad etc , la temperatura la cual trabaja el aceite es la misma que cualquier aceite de moto con nomenclatura JASO MA , el aceite el cual uso esta derivado de la competicion en coches , la cual solo pasa la prueba api sl , este aceite como anteriormente comente no lleva aditivos para alargar la vida de el aceite ,ni aditivos antifricion , sus niveles de fosforo y zinc son los correctos para no llegar a dañar cualquier componente del motor de una moto , la mision de este aceite es proteger al maximo las piezas a lubricar ,aun sabiendo que la degradacion del aceite sea mas agresiva al carecer de aditivos para ello , ya que hoy en dia por temas medio ambientales , intervalos de mantenimiento alargados de vehiculos , ect , usan infinidad de detergentes y aditivos los cuales si llegan a dañar un embrague humedo ......... pero en este caso el aceite que comento no cumple estas temerosas espectativas

tambien poseo un bmw M5 e39 el cual es un coche muy especial con el aceite , solo y exclusivamente bebe aceite con un sae 10w/60 , el cual fue diseñado para trabajar con ese sae , ya que cierra tolerancias con este grado , pero no todos valen , los hay especificos para modelos M de bmw , por eso todos estos años me empollado mucho sobre aceites y usar el que mejor le vendria y que no me diera problemas , ya que descubri que un aceite u otro puede destrozar un motor ....

sobre lo que comentas de ir sin aceite ....... me quedo perplejo ¡¡¡ nunca habia oido eso , aunque un motor sin aceite puede durar unas cifras de kms que cualquiera de vosotros no se imaginaria nunca , pero vamos un motor debe ir siempre con aceite que para eso estan y fueron diseñados asi

sobre aditivos , hay aditivos antifriccion que hacen funcionar los motores hasta sin aceite , son aditivos a base de compuestos ceramicos , nituro de boxo hexagonal en aceite multiester , y unos cuantos mas de centenares de compuestos que logran estabilizar la temp de aceite , no degradan el aceite formando acido , uffff es un tema bastante extenso , yo que corro en tandas en circuitos cuando me lo permite mi ajetreada vida , te puedo asgeurar que el 90 % de los coches/motos que corren , llevan aditivos de aceite y caja cambios , muy malos no pueden ser verdad ? cuando lo llevan gente que llevan alos extremos sus maquinas no????

sobre el slick que comentas , es uno de los amas antiguos aditivos que existen su formula esta basada en microparticulas de teflon , las cuales tenian un doble filo , los cuales aumentaban compresion rellenando microfisuras en las paredes de los cilindros pero ala vez obstruian los circuitos de lubricacion . hoy en dia existen cientos de aditivos microc coloidales que quitan l hipo , en el mundo de la competicion se usa muchisimoooooo

bueno no me enrollo mas que parezco el profesor bacterio jajajaja

un saludo

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Vie May 24, 2013 10:17 pm

Yo no hablo de pocos kms. La ZZR ya va para los 100000 y el aceite que mayormente utiliza es el del Carrefour/Eroski para coches, pero eso si, API SG. Aunque cada vez es mas difícil encontrarlo. :mat:
El mismo aceite le pongo a una VFR750 y también le quedan breves para llegar al mismo kilometraje.
Con eso jamás han dado problemas y la lata no llega a los ni por asomo a los 25€. Y como digo, ambas van para los 100000. :D
Pero como todo, esto de los aceites es un mundo y cada uno usamos el que mejor nos va. :saludo:

mister_zzr

Mensajepor mister_zzr » Lun May 27, 2013 9:34 am

si , tambien gente que conozco usan aceite de coche de el alcampo y carrefoul y hablan maravillas ....

yo lei una vez un estudio que hacian sobre este tipo de aceite de marca blanca y no tenian nada que envidiar a otros aceites con renombre .....

yo como digo anteriormente aceite de coche siempre

juaimino
Motos: Suzuki Burgman 250
Kawasaki ZZR 600 E (Pink & Purple)
Kawasaki GPX 600 (Blue & White)
Kawasaki GPZ 400 (z400 FII) (Black)
Derbi Gpr 75
Ciudad: Madrid

Mensajepor juaimino » Mar May 28, 2013 9:23 am

Hola a todos
Perdón por lo publicado, pero cuando decía "mejor con aceite que sin él" quería ser sarcástico, por eso lo de "bromas aparte".
Yo tengo la mania de leerme los libritos que te da el fabricante cuando te compras el coche, o la moto, o incluso una motosierra (luego cuento lo de la motosierra).
Esta mania me viene de cuando mi padre, cuando yo era muy pequeño, se asustó un dia porque puso el pie en el fondo del suelo del coche y comenzó a salir agua hacia el parabrisas; en ese tiempo no existian los motores que impulsan el agua a los eyectores, y esa acción se realizaba mediante una "pera" de goma que se encontraba a la izquierda del pedal de embrague (el coche era un Renault 6). ¿Que pasó? que no se leyó el librito de marras. Quien más sabe de como está fabricado una cosa es el fabricante, y es este quien mejor sabe lo que necesita para su mantenimiento.
Con lo de la motosierra.... bueno. Un familiar tenía una motosierra de una marca, mc culloch, muy grande y amarilla, y se compró otra, una stihl, pequeña. Este familiar un día gripó la mc culloch, con lo cual un servidor tuvo que repararsela. Al cabo de poco tiempo volvió a griparla de nuevo, con lo cual el mosqueo ya empezaba a ser considerable... ¿ que ocurrió ? pues que estaba usando la gasolina con mezcla preconizada para el motosierra stihl, que si bien el aceite que usaba era de muchísima mejor calidad, no era el apropiado para las necesidades que requeria el mc culloch. Esto solo es a modo de anecdota, sé que los motores de 2T son un mundo aparte, pero es un ejemplo de como puede afectar lo que es diseñado para uno u otro motor. (las mezclas, eran las mismas, 1/20)
Los fabricantes te dicen en el libro que aceite debes usar, tanto en normativa como en viscosidad. Si nos fijamos en los requerimientos de los aceites para motos fabricadas hace 20 años, como las nuestras, y en las de ahora, vemos que no han cambiado mucho ( yo diria nada, siguen pidiendo SF o SG) y en viscosidad, pues cada uno dice más o menos lo mismo ( un 20W 50 es apto a partir de -10º C, y creo que pocos hemos rodado con estas temperaturas, yo al menos no. A partir de ahí todos los aceites aguantan más temperatura por abajo, es decir, menos temperatura ambiente). El porqué de esta poca evolución en el requerimiento de los aceites está en que las motos siguen llevando el mismo aceite para lubricar motor y cambio (salvo excepciones), y esta configuración de motor es la que marca el tipo de aceite a utilizar. Si haces 4000 kms. al año, yo creo que usando cualquier aceite no tendrás ningún problema. Yo haría lo que haces tú con el bmw, poner el aceite que viene especificado, tanto para el coche como para la moto (a cada uno el suyo, quiero decir).
Saludos a todos.

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 600”