Motor en dos cilindros

ismabel
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Re: Motor en dos cilindros

Mensajepor ismabel » Mar May 28, 2013 7:06 pm

Hola serch, eso es lo que suponia, que daba dos chispas en cada vuelta, por lo que da 4 en cada ciclo, de las cuales, se pierden la mitad, que pillan en el tiempo de escape.

Gracias holleros por la recomendacion, lo que voy a hacer va a ser seguir los cables de las dos bobinas hacia el CDI, a ver si consigo verificar que los cables en su recorrido estan bien. Y en vista de que no hay ningun fofero que viva en la zona sur de Madrid para acercarme a su domicilio para poder comrpobarlo, me tendre que aventurar a comprar otra, y asimilar el riesgo de que me toque juntarla con la bobina que compre hace poco.

Muchas gracias a los dos y ya os mantendre informados. Mientras tanto si hay alguien que se anima a ayudarme, que me mande un privado. Se lo agradeceria mucho.

Un saludo y hasta pronto.

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Re: Motor en dos cilindros

Mensajepor ismabel » Mar May 28, 2013 7:15 pm

Otra cosa, ¿nadie a quitado el conector de la CDI? No se como se quita, si es aoretando la patilla del conector, o es apalancando la patilla y tirando a del conector a la vez.

Gracias y saludos.

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Re: Motor en dos cilindros

Mensajepor holleros » Mar May 28, 2013 7:43 pm

Antes de comprar nada, revisa bien el cableado y conectores por si tuvieran óxido o estuvieran fogueados.
Normalmente las patillas se quitan apretando, pero la verdad que no me he fijado en esa. Si tengo un rato mañana a ver si le echo un vistazo.
En esta página hay un detalle. http://www.solosonimport.com/productos/molde.php?idp=1955
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
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Re: Motor en dos cilindros

Mensajepor holleros » Mié May 29, 2013 3:03 pm

También puedes hacer una comprobación de resistencias en el CDI.

Imagen
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Re: Motor en dos cilindros

Mensajepor ismabel » Jue May 30, 2013 1:34 pm

Hola holleros, esa tabla que me mandas es muy dificil para mis conocimentos, sin una pequeña explicacion. No obstante, yo he hecho unas comprobaciones que voy a comentar.

Con el cable negro (negativo) que corresponde a la bobina 1-4 desconectado de la CDI( y de la bobina por supuesto), que en teoria el cable esta en el aire, es decir, sin ninguna conexion por ningun lado, puesto el polimetro pinchado en el cable y con el otro cable en el positivo de la bateria me da 10,30 voltios. En principio, supuse que estaba tocando masa en algun lado, por lo que me hice un cable para conectarlo en el CDI y en la bobina, y resulta que el cuentarevoluciocnes no marca, y va peor.

Lo he quitado, he puesto el suyo original, y he comprobado entre el positivo que va a la bobina y el negativo que va a la bobina tambien me da 10,30. Mi pregunta es la siguiente:

Si la bobina de la derecha 3-2 me da 0, ¿por que esta otra me da 10,30, en vez de 0 ó 12,50? por supuesto, hablamos con el contacto puesto, sin arrancar y el boton rojo en posicion RUN.

Si alguien puede hacerme el favor de hacerme esa comprobacion del 10,30, a ver si es normal...

Le estoy dando muchas vueltas al tema, y deduzco que entre el trayecto que va desde la CDI hasta la bobina, tiene que haber una toma de masa, que a lo mejor esta sulfatada, por eso posiblemente al hacer el puente no me da 12,50v, posiblemente por falta de masa. Despues de todo este tocho, espero que me haya explicado bien.

Espero vuestras respuestas, porque posiblemente todo el mal venga por ahi.

Por cierto, para el que le interese, la clema del conector, se suelta apretando de todo el cuadradillo... no tiene mayor misterio.

Gracias!! saludos!!

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Re: Motor en dos cilindros

Mensajepor holleros » Jue May 30, 2013 1:59 pm

Me da que lo que tu estás leyendo es el retorno del cuenta revoluciones. Suelta el conector del cuenta y luego mide de nuevo.
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Re: Motor en dos cilindros

Mensajepor ismabel » Jue May 30, 2013 7:10 pm

Hola holleros. A lo mejor tienes razon que desconectando el reenvio del cuentarevoluciones se quede a 0v, pero la pregutna es ¿por que en vez de 12,5 ó 0, marca 10,30?

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Re: Motor en dos cilindros

Mensajepor holleros » Jue May 30, 2013 9:15 pm

Como te digo, estas midiendo una tensión residual, por así decirlo, que es la que pasa a través del cuenta vueltas.
Si tienes un polímetro, realiza las medidas que te vienen en la imagen que te puse.
Solo tienes que colocar la pinza roja (+) en los números donde pone TESTER (+) Lead Connection y la negra (-) en los números que pone TESTER (-) Lead Connection y luego compara con los de la tabla. Pare ello deberías hacerte tu propia tabla en blanca para rellenar con tus datos.
Última edición por holleros el Jue May 30, 2013 11:02 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Motor en dos cilindros

Mensajepor ismabel » Jue May 30, 2013 10:55 pm

Estoy mirando el polimetro que tengo y resulta que la escala de ohmios es desde 200, 2000,20k,200k, 2000k, la de 1k no la tengo y es la que manda la imagen.En cual lo puedo poner? a lo mejor en 2000? no tengo ni idiea.

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Re: Motor en dos cilindros

Mensajepor holleros » Jue May 30, 2013 11:07 pm

No, la imagen dice que los valores son en kohmios y deberás adecuar la escala a los valores máximos que se pueden leer y como alguna pasa de 100 puedes llegar hasta la de 200k.
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