Embrague brusco al cambiar marchas

javi 39
Motos: kawasaki zz-r 600 del 92
Ciudad: valladolid

Re: Embrague brusco al cambiar marchas

Mensaje por javi 39 » Jue Ene 09, 2014 7:24 pm

Hola

Pues el aceite es mineral como dije es como el castrol actevo 20 w50 y de momento no he notado ningun consumo cierto es que si con 200 km que le he hecho consumiera aceite pues iba apañao.
He estado leyendo sobre los aditivos concretamente mas sobre el slik 50 y la verdad no se que hacer porque hay opiniones de todo tipo , se dice que puede dar problemas en el embrague porque al ir bañado en aceite , el slik 50 crea una pelicula con el teflon que seca los discos y en las juntas y retenes que ablanda los materiales .
Por otro lado tambien estan los adeptos que comentan que les a ido muy bien en motores que ya estaban curraos con 50.000km o mas , que les reduce el consumo de gasolina (un minimo), les recupera compresion y reduce ruidos , asi que no se que hacer , creo que lo probaré que dee perdidos al rio , si se estropean los discos a peor no creo que vayan a ir digo yo .
¿que decis? :fiesta:

raullopez50
Motos: kawasaki zzr 1100 ´93, negra
Ciudad: Madrid

Mensaje por raullopez50 » Vie Ene 10, 2014 3:33 am

El diseño de estos motores es de los alrededores de los años 80, es decir bastante antiguo y se obtienen mejores resultados con aceite mineral normal pero OJO! cambiandolo maximo a los 5000 km, como es mas barato economicamente no lo notas ya que puedes hacer cambio de filtro cada dos de aceite.

javi 39

Mensaje por javi 39 » Vie Ene 10, 2014 8:01 pm

Gracias por el consejo ..
Menos mal ..por no quitar el filtro del aceite se da dinero...
Que opinais sobre lo de echar aditivos para la compresion ... he visto uno que se llama metal tube o algo asi y dice que es valido para embragues humedos , ¿sabeis de alguien lo a probado? ¿ que resultado da?? :fiesta: :fiesta:

map
Motos: Kawa zzr600 '92, yamaha R1 '02, honda mbx 74
Ciudad: Figueres

Mensaje por map » Vie Ene 10, 2014 10:27 pm

No soy amigo de este tipo de aditivos, a mi me da que acaba patinando el embrague. Yo no he probado ninguno. Has mirado tu la compresión de los cilindros? Perdona que sea desconfiado, a mí ya me la han pegado alguna vez.

Yo abriria para mirar el estado de los discos de embrague, si estan desgastados o enganchados, cambiaria discos y muelles.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

javi 39

Mensaje por javi 39 » Dom Ene 12, 2014 9:06 pm

O.k Map.
Pues hombre .."confio" en el mecanico pero es cierto que quien menos te esperas te da pal pelo , la cosa es que aprovechando el finde le he pegado un par de apretones y mi compi con la Facer 600 con 10.000 km no ha sido capaz de cojerme ,asi que me queda un poco de duda , tampoco he notado consumo de aceite aunque si que echa una zorrera bastante importante pero bueno ...22 añitos no se cumplen todos los dias ¿no?.
Ahora cuando pase Motauros me planteare cambiar el embrague ,que la cartera no es de esas magicas que hacen billetes ¿algun sitio para cojer el kit a buen precio???.

Sobre el aditivo se supone que es especifico para ese tipo de motores que bañan el embrague (metal lube ), pero es cierto que a saber ....todos los productos que venden son la caña segun el fabricante y luego :black_eye: :black_eye: Si alguien lo a probado se agradece un comentario .
Un saludo :cama:

javi 39

Mensaje por javi 39 » Lun Ene 20, 2014 12:58 pm

Hola

Como dije , he echado el aditivo y la verdad no a ido mal despues de 200 km se van notando ciertos efectos que describia en el folleto como reduccion de ruidos en el motor ,menos humos , mejor arranque en frio y lo del menor consumo no lo se ,aunque tampoco me lo creo demasiado, las marchas entran un pelin mas suaves sobre todo de 2ª en adelante , en fin creo que no ha sido tan mala idea por 30 euros , el tema de compresion aun no lo noto si es cierto que la moto tira mucho pero imagino que es por los pedazos 98 C.V.Pues lo dicho de momento no la ha hecho ningun mal ya contare si sale algo .
Un saludo

javi 39

Mensaje por javi 39 » Sab Feb 01, 2014 1:19 pm

Hola a tod@s me he decidido a cambiar el embrague y no tengo claro si es necesario cambiar los muelles, los discos y los separadores o vale con los discos solamente..
Saludos

map
Motos: Kawa zzr600 '92, yamaha R1 '02, honda mbx 74
Ciudad: Figueres

Mensaje por map » Sab Feb 01, 2014 2:19 pm

Yo también cambiaria los muelles.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensaje por holleros » Sab Feb 01, 2014 4:06 pm

Los separadores es raro tener que cambiarlos.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Responder

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 600”