Arranca con el aire cogido pero si lo suelto se para.

RennSport
Motos: Vespa NK 125 Primavera
Vespa PK 125 XL Elestar
BMW R1150GS Adventure
Kawasaki ZZR600
Ciudad: Málaga

Arranca con el aire cogido pero si lo suelto se para.

Mensajepor RennSport » Mar Ene 21, 2014 10:07 pm

Hola,

Bueno como dije en mi presentación me han "regalado" una ZZR600 de la cual no puedo estar mas contento pero claro tiene sus cosillas.

Resulta que la moto llevaba 2 años sin moverse del garaje, pero al poner la llave se encendía todo bien, le puse unas pinzas y arranco como si nada con el aire cogido, total que la pare y andando para mi casa y el error fue meterla en mi aparcamiento en una segunda planta de un sótano, y digo error por que veréis lo que me pasa.

Arranca con aire cogido, se revoluciona y al soltar aire se para, cuando se calienta a la "mitad" del reloj de temperatura sigue sin arrancar si no mantengo el aire pulsado, y si intento acelerar pues se cala, otra cosa es que el acelerador esta un poquito duro, esto sera de grasas seca supongo.

Bueno en definitiva, supongo que hará falta de carburarla pero no tengo ni puñetera idea y no tengo narices de sacar la moto para llevarla a algún sitio y he pensado si me podéis ayudar a carburarla o alquilen de Málaga que me eche una mano.

Bujías y filtro tendrán unos 70km.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

map
Motos: Kawa zzr600 '92, yamaha R1 '02, honda mbx 74
Ciudad: Figueres

Re: Arranca con el aire cogido pero si lo suelto se para.

Mensajepor map » Mié Ene 22, 2014 12:51 am

Pues si el acelerador está duro, imagina la de mierdecilla que habrá en las partes móviles de los carburadores y en los mismos...

Primero una limpieza de carburadores y cambio filtro de aire, haría yo.

RennSport
Vespa PK 125 XL Elestar
BMW R1150GS Adventure
Kawasaki ZZR600

Mensajepor RennSport » Mié Ene 22, 2014 2:30 pm

map escribió:Pues si el acelerador está duro, imagina la de mierdecilla que habrá en las partes móviles de los carburadores y en los mismos...

Primero una limpieza de carburadores y cambio filtro de aire, haría yo.

Gracias por tu respuesta map,

La miro con una linterna y la verdad es que no se ve muy sucio la batería de carburadores ni la zona, la verdad es que una limpieza no le vendría mal pero es que no tengo ni idea de hacerla sin contar que seguro algo rompo :cry:

El que me la dio me dijo que en el cable un amigo suyo le echaba un liquido en spray que lo hacia mas movil y sobre el filtro se le cambio poco antes de quedar parada, supongo que un poco de limpieza requerirá.

La cosa es ¿Podría hacerle algo para que aguante el ralentí sin tener que coger el aire? Me refiero a algo momentáneo.

Un saludo!

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Mié Ene 22, 2014 10:48 pm

La arrancas con su batería o a pinzas?
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

RennSport
Vespa PK 125 XL Elestar
BMW R1150GS Adventure
Kawasaki ZZR600

Mensajepor RennSport » Jue Ene 23, 2014 12:05 am

holleros la moto la arranque poniendo las pinzas conectada al coche, la segunda vez parece que cogió algo de carga y casi arranca con su propia batería, debido a que no mantiene ralenti y hay que estar con el aire cogido (Y se pone a 3000 R.P.M. como mínimo por que menos se para) no la he vuelto a arrancar mas.

Un saludo!

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Jue Ene 23, 2014 2:21 pm

Te lo comentaba por si estuviera la batería mal y solo te aguanta por que trabaja con el rectificador y necesita vueltas para mantenerla en marcha. Hay que partir de una batería en buenas condiciones y cargada.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

jinjinato
Motos: Kawasaki ZZR600, roja, 1991
Ciudad: Don Benito

Mensajepor jinjinato » Jue Ene 23, 2014 3:34 pm

Hola.
A mi moto tuve que cambiarle la batería por los mismos síntomas que describes, en cuanto dejaba de acelerar se paraba. Ponla en carga y asegúrate de que esté bien. Suerte. ;)
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

RennSport
Vespa PK 125 XL Elestar
BMW R1150GS Adventure
Kawasaki ZZR600

Mensajepor RennSport » Jue Ene 23, 2014 10:27 pm

holleros, la batería estará mal seguro, por que sin pinzas no arranca, y aunque se enciende todas las luces y demás son casi dos años lo que se ha tirado parada en el garaje, así que la llevare a meter carga y veremos que pasa, gracias.

jinjinato, yo es al contrario, si acelero se para, y si suelto el aire también, pero según me comentáis le meteré una carga y ya os comentare, gracias.

Un saludo!

map
Motos: Kawa zzr600 '92, yamaha R1 '02, honda mbx 74
Ciudad: Figueres

Mensajepor map » Sab Ene 25, 2014 5:01 pm

Yo me referia a limpiar los carburadores por dentro, desmontar y limpiar chiclés, cubas, etc...

La verdad es que primero hay que partir de que la bateria està en buenas condiciones.

Tengo que decirte que si estos años que estuvo parada la bateria estaba conectada a la moto, si no està muerta la recuperarás solo para unos arranques. Cada vez que se deja agotar una bateria, pierde capacidad, eso con suerte porqué la mayoria de las veces se comunica algun vaso.

Saludos,

RennSport
Vespa PK 125 XL Elestar
BMW R1150GS Adventure
Kawasaki ZZR600

Mensajepor RennSport » Sab Ene 25, 2014 5:25 pm

map escribió:Yo me referia a limpiar los carburadores por dentro, desmontar y limpiar chiclés, cubas, etc...

La verdad es que primero hay que partir de que la bateria està en buenas condiciones.

Tengo que decirte que si estos años que estuvo parada la bateria estaba conectada a la moto, si no està muerta la recuperarás solo para unos arranques. Cada vez que se deja agotar una bateria, pierde capacidad, eso con suerte porqué la mayoria de las veces se comunica algun vaso.

Saludos,

Si, estuvo conectada, pero la cosa es que en casi dos años o así que estaría sin arrancar cuando se le puso la llave se encendía todo, vamos que algo de carga tenia, sonaba claxon, intermitentes, luces... algo que no había visto nunca, pero a aparte de esto, cuando la arranque con pinzas unos 15 o 20 minutos a la siguiente vez algo de carga cogió y casi arranca.

Lo que me preocupaba mas es que no hay manera de llevarla a un taller por que de allí no sale de ninguna manera y pensé que igual de alguna manera la podía sacar andando para meterla arriba en un furgón o similar.

Probare primero a cargar la batería y luego os voy contando.

Gracias y un saludo!

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 600”