Ya arranca....pero a 2 cilindros.

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holleros
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Re: Ya arranca....pero a 2 cilindros.

Mensajepor holleros » Jue Sep 11, 2014 11:52 am

Pues con el tester se pueden medir las resistencias de primario y secundario de las bobinas..

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Caso de que los valores no coincidan mucho con las indicadas por el fabricante, pudiera ser por el propio tester y para eso compruebas lo que te marcan en las dos por comparación entre ellas.

También puedes comprobar el cdi según dibujo..

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Nico36
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Re: Ya arranca....pero a 2 cilindros.

Mensajepor Nico36 » Jue Sep 11, 2014 6:03 pm

holleros escribió:Pues con el tester se pueden medir las resistencias de primario y secundario de las bobinas..

Imagen

Caso de que los valores no coincidan mucho con las indicadas por el fabricante, pudiera ser por el propio tester y para eso compruebas lo que te marcan en las dos por comparación entre ellas.

También puedes comprobar el cdi según dibujo..

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L
Joder Holleros, menuda enciclopedia estas hecho. Dos preguntas tontas? el cdi donde carajo esta, y lo de las bobinas donde tengo que pinchar con el polimetro?

Nico36
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Re: Ya arranca....pero a 2 cilindros.

Mensajepor Nico36 » Jue Sep 11, 2014 6:05 pm

holleros escribió:Pues con el tester se pueden medir las resistencias de primario y secundario de las bobinas..

Imagen

Caso de que los valores no coincidan mucho con las indicadas por el fabricante, pudiera ser por el propio tester y para eso compruebas lo que te marcan en las dos por comparación entre ellas.

También puedes comprobar el cdi según dibujo..

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Joder Holleros, menuda enciclopedia estas hecho. Dos preguntas tontas? el cdi donde carajo esta, y lo de las bobinas donde tengo que pinchar con el polimetro?

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holleros
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Re: Ya arranca....pero a 2 cilindros.

Mensajepor holleros » Jue Sep 11, 2014 9:36 pm

El cdi lo tienes en la parte derecha de la caja de la batería y en la bobina, el primario es por donde le entra corriente y el secundario es la parte de alta que va a bujías.

Una bobina de encendido basicamente es así

Imagen

Por un lado le entra un positivo y un negativo que viene del cdi y sale la alta por el cable hacia bujía, por lo que un punto es común. Pruebas por donde entra la corriente y ahí es el primario y luego los de bujía y ese es el secundario. En el caso de la ZZR las conexiones van así a la hora de probar.

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Última edición por holleros el Dom Oct 19, 2014 5:57 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Ya arranca....pero a 2 cilindros.

Mensajepor Nico36 » Mié Sep 17, 2014 9:54 pm

Hola compañeros, por falta de tiempo hasta hoy no me he podido poner con la zetilla, lo primero era comprobar que cilindro fallaba, pues bien, me bajo al parking con un vasito de agua y una jeringuilla para rociar un poco de agua por encima de los colectores, le doy al contacto, start y hace amago de arrancar, aguanta dos o tres segundos y se para, start y motor de arranque girando, asi 3 o 4 veces sin arrancar, yo tta cagao, le doy al starter a fondo (nunca me hacia falta, ni en invierno), boton rojo y arranca revolucionadisima pero...sonando bien, quito starter y la moto al ralenti y perfecta, ni a dos ni a tres cilindros, los 4 funcionando. He dado una vtelta y todo parece andar bien, el ralenti un poco inestable y girando en torno a 900 rpm con algun bajoncito, en cuanto le daba gas se ponia a 900 de nuevo...no se, que no suena fina fina...y un par de veces se ha calado. Desde que cambie el rele y me arranco con el fallo no la he vuelto a tocar y hce unos dias ya....y en duendes no creo.

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Re: Ya arranca....pero a 2 cilindros.

Mensajepor fmaRR » Jue Sep 18, 2014 1:04 pm

sigo este hilo con interés desde que empezó y como los compañeros te orientaron perfectamente pues no
había escrito nada,pro ahora que hablas de duendes.......a lo mejor es una tonteria pro a mi me suena a fallo en las
pipas de las bujias o en sus cables.llamalo mal contacto,etc.....
se que ya te hablaron de ese problema pro el hecho de que a veces falle y a veces no por si sola....pues eso.es mi opinión
a lo mejor me equivoco pro me suena x ahí el tema....

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Re: Ya arranca....pero a 2 cilindros.

Mensajepor holleros » Jue Sep 18, 2014 2:17 pm

Mala papeleta... cables flojos, malos contactos, óxidos....
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Re: Ya arranca....pero a 2 cilindros.

Mensajepor Rambo » Vie Sep 19, 2014 10:35 am

la mejor manera de comprobar que cilindro es el que falla, con el deposito quitado logicamente tendras que darle entrada de gasolina por algun otro lado un embudo una botella con un manguito etc.....tira de todas las pipas de las bujias y se las dejas caer sin encajar pones la moto en marcha y vas sacando una tras otra veras como cuando separas las que no funcionan el motor no cambia de sonido sin embargo cuando retires la que estan funcionando el motor cambia de sonido o tiende a pararse....


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