CUBIERTAS PARA MI ZZR

PAKWOMAN
Motos: ZZR600 NEGRA AZUL 1992, YAMAHA X MAX,YAMAHA NEOX
Ciudad: BENIDORM

CUBIERTAS PARA MI ZZR

Mensajepor PAKWOMAN » Lun Dic 07, 2015 9:43 am

La verdad en esta moto con este diametro me cuesta decidir .. la voy a utilizar para rutas largas con algun paso por montaña , quizas alguna escapada para quemarme un poco algun domingo, que cubiertas montais ?? siempre llevo paquete, lo que me recuerda que en las salidas me suele rozar el caballete ( quitar) ...
Ahh y deberia montar un diametro mas ancho??

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: CUBIERTAS PARA MI ZZR

Mensajepor holleros » Lun Dic 07, 2015 11:49 am

Michelin Pilot Road2 o el 4, Metzeler Roadtec Z8 Interact, Dunlop RoadSmart II y en Pirelli el Diablo.

Con Pilot Road4

Imagen
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Vincespain
Motos: Zzr600D, 1991, negra y amarilla
Ciudad: Malaga

Mensajepor Vincespain » Lun Dic 07, 2015 6:05 pm

Yo monté Maxxis Supermaxx 6029 detrás, y Dunlop Sportsmart delante. Me van muy bien y me salieron bien de precio. Las compre en Rodamoto y en pneus online creo.

Tony_STvinilos
Motos: ZZR 600 '91
CBR 600 F4 2001
Ciudad: Sevilla

Mensajepor Tony_STvinilos » Mar Dic 08, 2015 3:18 am

Creo que el neumático es algo muy personal, depende de muchos factores como si vas a usarlo por ciudad o para rutas, si vives en un sitio donde llueve mucho o donde hace mucho calor, de tu forma de conducir o incluso de las sensaciones que te transmita el neumático.
A mi personalmente me gusta Michelín, he probado varias marcas y me quedo con esta.
Dentro de Michelín si es para un uso "normal" entendiendo como normal usarla por ciudad, autopista y alguna que otra ruta me quedo con los Pilot Road y dentro de los pilot road los Pilot Road 3 2CT, son doble compuesto, agarran muy bien, calientan rápido y duran mucho, mejoran a los Pilot Road 2 pero según he leído los Pilot Road 4 duran algo menos e incluso dan algún susto donde los 3 no lo daban, aunque esto es solo por comentarios no he probado los 4, aunque si holleros los lleva seguramente van mucho mejor de lo que me han comentado a mi.
Por cierto holleros, ¿por que los Pilot 2 o 4 y no los 3?
También es cierto que me han hablado mal de los Road 4 normales, los GT parece que son bastante mejores, creo que los normales estan recomendados para motos de cilindrada baja, nakeds, etc y los GT para motos mas potentes, quizás ese sea el problema, montar los normales en motos potentes ... no lo se.

Yo ahora mismo llevo unos Pilot Power 2CT, aproximadamente llevo unos 500 kms con la delantera y 1000 mas con la trasera, de momento muy bien, uso mixto y cuando salgo de ruta la verdad es que suelo apretarle bastante, llevo estos porque entro alguna vez en circuito y agarran algo mas pero duran bastante menos es muy posible que la próxima vez que cambie le meta unos Pilot 3 por duración principalmente aunque porque estéticamente me encantan xD
En la ZZR solo he montado los Power y anteriormente unos Bridgestone que son los que traía la moto y no me gustaban nada.

Me han aconsejado meter los Power delante y los Road detrás, con eso se gana agarre en la rueda delantera que es la que nos transmite sensación y al mismo tiempo ganamos durabilidad en la trasera que es la que mas desgaste tiene al soportar la potencia.
Lo que pasa es que a mi llevar 2 dibujos distintos no me hace demasiada gracia principalmente por evacuar agua pero también es verdad que suelo rodar por Sevilla, Huelva y Cádiz y aquí llueve mas bien poco.

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Mar Dic 08, 2015 11:59 am

Básicamente por que considero que los PR 4 son una mejora de los PR3. Ambos comparten el mismo dibujo base, pero mas ranurado en el 4, supongo como consecuencia de pruebas posteriores.
Los PR2 los llevo en la VFR y puedo decir que van de fábula. Eso sin contar que la parte de compuesto mas duro es ligeramente superior en el PR2 que en el PR3, lo que supone una mejora en duración a la larga, para un tipo de conducción rutero y cargado que es el descrito por PAKWOMAN.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0

nacho.wt
Motos: Kawasaki ZZR600

Mensajepor nacho.wt » Mar Dic 08, 2015 11:59 pm

Otro por aqui que monta PR4 y encantado, a mi me dijeron que los PR2 duraban mas que los PR3 y que estos ultimos no mejoraban mucho el agarre frente a los anteriores. Habia probado PR2 en la cbf de mi padre y me decidi por PR4 para la abuela. De momento encantado y no he visto falta de agarre en ninguna de las condiciones en las que me he visto, vivo en sevilla a si que tampoco son muy extremas y en lluvia van bien.

Tony_STvinilos
CBR 600 F4 2001

Mensajepor Tony_STvinilos » Mié Dic 09, 2015 1:39 am

Pero hablamos de PR4 o PR4 GT?
Es que tengo la sensación de que ahí reside la diferencia.

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Mié Dic 09, 2015 2:23 am

El compuesto es el mismo en ambos, lo único que para el GT la carcasa en los lados es algo mas rígida, por el elevado peso de las GT, que en nuestro caso no se aplica.

nacho.wt
Motos: Kawasaki ZZR600

Mensajepor nacho.wt » Mié Dic 09, 2015 3:38 pm

En mi caso PR4.

Tony_STvinilos
CBR 600 F4 2001

Mensajepor Tony_STvinilos » Mié Dic 09, 2015 6:04 pm

Pues si ambos las lleváis y van bien esta claro que para nuestras motos son una buena opción entonces.

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 600”