Restauración de ZZR 600 del 91

Deexuall
Motos: ZZR 600 año 1991
Ciudad: Madrid

Restauración de ZZR 600 del 91

Mensajepor Deexuall » Mar Oct 18, 2016 3:47 pm

Hola buenas tardes soy nuevo en esto de los foros a sí que si en algo falló espero y me disculpen.
Hace 2 años compre una zzr para restaurarla y la verdad es que e echo muy poco la moto enciende le cuesta pero enciende después de unos minutos de encender tira el líquido refrigerante pero la temperatura marca normal y al darle gas se apaga pensando que eran los carburadores por aquello de los diafragmas o pulmones compre unos carburadores a muy buen precio los monto y sigue en la misma sospecho que pueda ser una válvula o algo con la culata la moto cuando la compre llevaba parada 10 años y creo que tenga que desmontar todo para dar con el fallo
E tenido motos en el pasado pero solo de dos tiempos en mi país así que de cuatro tiempos solo está
No quiero llevarla a ningún Mecanico pues es reto personal ponerla a funcionar se que el daño puede deberse a diversas causas pero si alguien me puede enrutar en un camino concreto les estaría muy agradecido muchas gracias un buen resto de día

Trigun_bdn
Motos: Street triple
Ciudad: barcelona

Re: Restauración de ZZR 600 del 91

Mensajepor Trigun_bdn » Mar Oct 18, 2016 5:34 pm

Saludos! De donde eres compañero! Por aqui tienes manualea de la zzr con mas o menos todo al detalle. Como es que te expulsa el liquido refrigerante? Te refieres a que tiene fugas? Cambiaste aceite y filtro? Te recomendaria empezar por cambiar las bujias. Y hacer una limpieza de los carburadores a fondo... Revisar el tanque de combustible por dentro por si tiene mucho óxido y asegurarte que la gasolina que hayas puesto sea nueva. Al abrir los carburadores examinar las membranas. Y el radiador de agua si puedes lavalo con agua a presion porque es posible lo tengas embozado... Si aun con todo esto y despues de ajustar carburacion y sincronizarlos. Me plantearia abrir el motor porque seguramente debas revisar la cadena de distribucion tensor... Valvulas... En fin... Un completo que no le hiria mal la verdad. Como minimo un reglaje de valvulas. Pero si tienes tiempo y sitio......

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Mar Oct 18, 2016 6:42 pm

En principio, si te tira el líquido, que tampoco dices por donde, así que vamos por lo lógico..., marcando temperatura normal, debes cambiar el tapón del radiador.
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Deexuall

Mensajepor Deexuall » Jue Oct 20, 2016 3:13 pm

Hola buenas tardes señores soy de Colombia y vivo en Madrid he revisado todo lo eléctrico y cambiado las bujías a falta del cambio de switch de encendido, los carburadores limpios cincronisados, depocito de combustible desmontado lavado con ácido cítrico cambie manguitos y puse un filtro el líquido lo tira por el caño de la parte de atrás del lado del tanque de expansión solo me falta bajar el motor y desmontar y revisar el sistema de enfriamiento bomba circuito y térmico o termostato que creo que está roto ya que marca temperatura normal y tiara el líquido refrigerante en forma de vapor vamos que se calienta más de la cuenta

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Jue Oct 20, 2016 6:13 pm

Es que 90/95ºC es temperatura normal, pero a esos grados el agua ya esta empezando a levantar vapor y si el circuito no mantiene una presión, te va a empezar a mandar agua al vaso de expansión. De ahí lo de que revises/cambies el tapón del radiador que es el encargado de mantener esa presión.
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Trigun_bdn

Mensajepor Trigun_bdn » Vie Oct 21, 2016 8:58 am

Almenos como va la moto ahora a excepcion del liquido refrigerante? Yo tuve ese problema en la daytona y cambie el tapon del radiador. 12e en triumph y ya no me hierve el agua. Aun asi se calienta se mas y seguramente sea por acumulacion de suciedad por el cambio de agua en el circuito.

Deexuall

Mensajepor Deexuall » Vie Oct 28, 2016 2:45 am

Señores buenos días e desmontado todo el circuito de refrigeracion y estaba lle de m óxido por todo lado decidí desmontar el motor hacer el reglaje limpiar etc baje la culata y estaba lleno de m los bordes de los cilindros óxido al rededor y dos pistones con agua lo que me da la impresión que la junta estaba jodida a falta de una buena limpieza y que el vecino no se moleste por el olor a gasolina creo que estaré montando poco a poco pero mi pregunta es dónde comprar todas las juntas y que no me claven con el precio sin más por hoy muchas gracias

Trigun_bdn

Mensajepor Trigun_bdn » Mié Nov 09, 2016 9:14 pm

Pues creo que en ebay las vi sobre los 100e todas las juntas.

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 600”