embrague o motor gripado?

akista_popov
Motos: Kawasaki zzr600 1992
Ciudad: Barcelona

embrague o motor gripado?

Mensajepor akista_popov » Vie Feb 10, 2017 10:15 am

Hola, me estreno en este foro por un problemilla...
Tengo una zzr modelo del 1992. Hasta ayer siempre bien, ningún problema jamás.
Saliendo del trabajo me extrañó que al poner punto muerto en los semáforos, se encendía la luz de neutro pero al soltar embrague se calaba como si la marcha estuviera engranada. Seguí hasta casa y de camino todo bien y normal. Una vez en el parking, con el motor arrancado y en primera la rueda de detrás se queda clavada -menos mal que me pasó a 5km/h en el parking, me pasa en la calle y me mato- como cuando está el motor parado y la marcha puesta. La moto ahora, con motor arrancado o parado, rueda un metro y se queda la rueda trasera clavada. Es lo mismo que cuando en un motor parado intensas moverte con la marcha metida sin embrague, pero esta así tanto enciendas el motor como no. Si intentas cambiar de marcha hace el movimiento y el ruido, pero solo hace 3 movimientos, como si solo tuviera 3 marchas y es imposible poner punto muerto.
Alguien puede decirme que le pasa? Y que solución puede tener?
Muchas gracias.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: embrague o motor gripado?

Mensajepor holleros » Vie Feb 10, 2017 11:47 am

En principio un motor gripado no tiene nada que ver con eso. Y no recuerdo haber visto un tetra gripado nunca.
El embrague desacopla del cigüeñal, por lo que si funciona bien, no debería dejar clavada la rueda cuando lo aprietas. Revisa el cable y su anclaje en los bajos para ver si esta en su sitio y si realiza bien el juego.
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

akista_popov
Motos: Kawasaki zzr600 1992
Ciudad: Barcelona

Re: embrague o motor gripado?

Mensajepor akista_popov » Dom Feb 12, 2017 3:53 pm

Hola Holleros,
gracias por la respuesta. Esta tarde bajare al parking a ver que tal.
Saludos

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 600”