se ahoga en altas y baja lenta de revoluciones

morfeo29
Motos: kawasaki zzr 600 del año 1991
Ciudad: ponferrada

se ahoga en altas y baja lenta de revoluciones

Mensajepor morfeo29 » Lun Abr 17, 2017 10:47 pm

Hola a todos.
Recientemente compre una zzr usada y me ocurre lo siguiente.
La moto si vas despacio va bien, pero cuando le das gas a tope se ahoga, si aflojas un poco, va cogiendo vueltas y llega a subir a 12000rpm pero en marchas cortas, en 5º o 6º no sube a esas vueltas ni de coña(no pasa de 160km/h) Luego, cuando sueltas gas, las vueltas bajan bien hasta las 4000rpm, pero de ahí hasta las 1000 tarda bastante en bajar ¿que puede ser? la he llevado a limpiar carburadores y también a carburar (antes de hacerle esto iba bastante peor) Esta semana la he vuelto a llevar al taller para que la vuelvan a revisar, pero este asunto me tiene muy mosqueado, a ver que me cuentan el Sábado cuando vaya a buscarla.
Un saludo

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: se ahoga en altas y baja lenta de revoluciones

Mensajepor holleros » Mar Abr 18, 2017 12:35 am

Hay que comprobar si al limpiar han soltado los carburadores, pare ver membranas y demás, o se limitaron a echarle un spray de esos y ya.
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

morfeo29

Mensajepor morfeo29 » Mié Abr 19, 2017 9:54 pm

holleros escribió:Hay que comprobar si al limpiar han soltado los carburadores, pare ver membranas y demás, o se limitaron a echarle un spray de esos y ya.

Hola y gracias por tu respuesta, los carburadores los desmontaron y limpiaron a conciencia, el mecánico me dijo q no había visto nada extraño, luego carburaron y sincronizaron con vacuómetro, el mecánico es un buen profesional, de los que llevan toda la vida en esto, en mi ciudad se comenta que es el mejor. A ver el sábado cuando vaya que me dicen.....Espero que me den buenas noticias

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Jue Abr 20, 2017 1:15 am

Entonces se supone que las membranas se encuentran bien y seria cuestión de ajustes y comprobar que las gomas de unión de carburadores a culatas no esten cuarteadas y pudieran presentar tomas de aire.
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0

morfeo29

Mensajepor morfeo29 » Jue Abr 20, 2017 10:33 pm

holleros escribió:Entonces se supone que las membranas se encuentran bien y seria cuestión de ajustes y comprobar que las gomas de unión de carburadores a culatas no esten cuarteadas y pudieran presentar tomas de aire.

Eso mismo me comento el mecánico, me dijo que podía ser una entrada de aire incontrolada por alguna parte, que era la única explicación que encontraba al problema, que revisaría todo de nuevo a ver si se le había escapado algún tubo rajado por donde pudiera coger aire.
El Sábado voy al taller, a ver si tengo buenas noticias......

morfeo29

Mensajepor morfeo29 » Jue Abr 27, 2017 10:46 pm

Hola a todos.
Ya tengo la moto reparada, resulto que tenía varios problemas, viendo que con la carburación hecha la moto iba muy mal, decidimos ver cosas más profundas. Nos encontramos con que el calado del motor estaba mal (1 diente pasado en los dos arboles de levas) y también el reglaje de válvulas (casi todas pisadas y otras con demasiado juego) estando así era imposible que fuese bien....
Después de hacer todo esto correctamente la moto va perfecta, suerte tuve que, estando como estaba el calado y reglaje, no pegasen las varillas de las válvulas contra los pistones y preparase una cantera que habría que tirar la moto, pero bueno, ahora ya esta hecho y anda muy bien, me ha dejado impresionado la fuerza que tiene esta moto, solo me queda pagarle al taller que me la reparó, que no se lo que me cobrara, pero seguro que no es poco.
Un saludo

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Vie Abr 28, 2017 1:31 am

Desde luego parece raro que no pegara. pues nada, a disfrutarla.

kupa703
Motos: kawasaki ninja zx7 2001
Ciudad: saltillo

Mensajepor kupa703 » Vie Abr 28, 2017 5:02 am

tengo una ninja zx7 hace poco comenzo a fallar,al andar por 20 minutos se corta la corriente por completo,el tablero no enciende,tengo que esperar para volver a andar...ayudaaaa!!!!1

morfeo29

Re: RE: Re: se ahoga en altas y baja lenta de revoluciones

Mensajepor morfeo29 » Vie Abr 28, 2017 7:34 pm

kupa703 escribió:tengo una ninja zx7 hace poco comenzo a fallar,al andar por 20 minutos se corta la corriente por completo,el tablero no enciende,tengo que esperar para volver a andar...ayudaaaa!!!!1

Yo creo q deberías exponer el problema en el apartado de mecánica, aunque esto es un foro para la zzr.......

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

morfeo29

Re: RE: Re: se ahoga en altas y baja lenta de revoluciones

Mensajepor morfeo29 » Vie Abr 28, 2017 7:35 pm

holleros escribió:Desde luego parece raro que no pegara. pues nada, a disfrutarla.

Gracias, ahora creo q si podré disfrutarla

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 600”