El otro día iba con la Zeta por ahí y se me salió la cadena. El desastre fue mayúsculo. La rueda trasera se me quedó clavada (suerte que no me fui al suelo) y además el basculante se me ha doblado con el tirón de la cadena y ha quedado hecho un ocho. tengo que cambiar el basculante porque ahora no se puede montar la rueda trasera al estar doblado. Ya he estado mirando despieces por ahí y afortunadamente están baratos (+-30€). Lo que no se es si cambiar el basculante es un jaleo o si se puede hacer facilmente en el garaje de casa con la herramienta adecuada.
No soy novato en mecánica y ya he hecho mis pinitos. Pero me da miedo el tema del muelle y del amortiguador. Con el típico maletín de carracas y vasos estoy cubierto o me hace falta algún tipo de herramienta especifica.
¿Es algo que puedo intentar yo en casa o mejor delego en el taller?
Cambiar basculante ¿difícil?
- holleros
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Re: Cambiar basculante ¿difícil?
Sobre el papel no es algo complicado y una vez que retiras la rueda trasera y ves el espacio libre, el proceso va paso a paso. De hecho si ves los manuales, no llevan mas allá de media página explicandolo.
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Re: Cambiar basculante ¿difícil?
Al final me he animado a hacerlo. En algo menos de una hora lo tenía cambiado. Son 3 tornillos: el de las bieletas del amortiguador trasero, el tornillo inferior del amortiguador trasero y el propio eje del basculante. Lo único así un poco especial es que hace falta un vaso del 24. Pero vamos, operación 100% realizable en casa.
- holleros
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Re: Cambiar basculante ¿difícil?
Y con la satisfacción de hacerlo uno mismo. 

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