gotea anticongelante, itv?

javier45
Motos: vespino, cb500x, zzr
Ciudad: alicante

gotea anticongelante, itv?

Mensajepor javier45 » Mié Jun 21, 2017 8:16 am

Muy buenas,
en 15 dias tengo que pasar itv, y me han dicho que goteando(casi de continuo) anticongelante, no la va a pasar.
sale por la parte alta del radiador(esquina) y desliza por el lado hasta que cae al cadenado, y despues al suelo.
Se me ha ocurrido, llevarla a la itv con muy poco anticongelante(1 l. o asi) ya que es la unica forma de que no gotee, y una vez pasada, ya ir añadiendo una vez al mes para que mantenga nivel y refrigere bien.
Ya sé que no se debe quitar tanto liquido, pero solo seran unos pocos km. y reparar como dios manda.....pues no me merece la pena, xq la moto esta mirame y no me toques. Con que me dure unos meses en estas condiciones, me doy por satisfecho.

Algun otro consejo-solución?

Gracias de antemano!!

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: gotea anticongelante, itv?

Mensajepor holleros » Mié Jun 21, 2017 10:23 am

Y pilllar un radiador en desguace?
Otra opción, no del todo recomendable, para salir del paso, es echarle al radiador un tapa fugas, que los venden en tiendas del automovil, Winn's, Nural 70, Liquy Molly, etc...
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

javier45

Mensajepor javier45 » Mié Jun 21, 2017 12:01 pm

si supiera seguro que poniendo uno de desguace se arreglaba la moto al 100%, lo haria.
pero me han dicho que puede ser por un exceso de presion....la culata.....como yo no entiendo de mecanica....

no quiero palmar mas dinero, ya llevare 500 euros en ponerla al dia....rueda, regulador, pastillas, filtros, bateria.....si no pasa itv, con todo el dolor de mi corazon, ira al desguace y compraré otra moto en buenas condiciones

Tony_STvinilos
Motos: ZZR 600 '91
Ciudad: Sevilla

Mensajepor Tony_STvinilos » Mié Jun 21, 2017 3:05 pm

Yo me deje mas de 1000 y aun le quedan cosillas.
A ratos me arrepiento (llegue a ponerla en venta) pero despues pienso en lo que me costaria dejar una moto como esta la mia y creo que no es tan mala opcion quedarmela.
Tu moto al desguace sacaras poco, no se cuanto te costo pero recuperarlo es complicado.
A los 500€ que has gastado sumale 1000? 1500? en otra moto, pero ademas otros 300 minimo en ponerla a punto porque por 1500€ no vas a encontrar una moto perfecta, si no necesitas kit de arrastre, necesita neumaticos o si no aceite y filtros (eso deberias cambiarlo a no ser que te demuestren que lo han cambiado hace poco) ...
En este mismo foro yo he recomendado vender o despiezar en casos como el tuyo, pero cuanto mas miro el mercado y miro mi moto, mas claro tengo que no voy a encontrar nada mejor por ese precio. (a pesar de sus cosillas por la edad).
Sumale tambien el seguro, impuestos, etc que las nuestras no pagan casi seguro e impuestos la mayoria ya no pagan.
Tengo amigos que han comprado una por 700€ y les va de lujo, solo mantenimiento, cero problemas.
Es arriesgarte a que te toque una que este bien u otra como la tuya. (por mucho que la mires antes, estas cosas terminan por aparecer).
Pero bueno, este es otro tema .... disculpa que me vaya del hilo ...

La mia perdia tambien, pensabamos que era culata y al final termino gripando.
Con el "nuevo" motor, pierde igual, asi que o bomba o tapon del radiador es lo que me queda por mirar.
Pierde algunas gotas por la bomba pero son minimas y cada mucho tiempo, por el bote si pierde de vez en cuando le da por tirarlo todo, creemos que es el tapon del radiador.
Para evitar eso en la ITV la llevo como tu has dicho, con poco liquido.

javier45

Mensajepor javier45 » Jue Jun 22, 2017 7:52 am

Gracias por el comentario Tony;
a ver si con poco liquido paso la itv y........lo que dure, durará, y ya.
con respecto al impuesto, aqui en alicante, desde este año ya pagan igual las nuevas que las de mas de 25 años. Y el seguro, al ser conductor novato, pago lo mismo que las mas nuevas.
Mi idea es comprar la suzuki gsx-s 750 que ha salido hace tres meses al mercado. son 8500 euros, ya, pero de tarde en tarde hay que permitirse algun capricho. Y eso no quita, para que quiera conservar la zzr en buenas condiciones......ya veremos!

Tony_STvinilos

Mensajepor Tony_STvinilos » Sab Jun 24, 2017 1:34 pm

Suerte en la ITV.
Yo cansado de los probelmas de la ZZR me compre una GSX-R-600, anteriormente a la ZZR tenia la GSX-600F.
Hace poco, solte la GSXR y me quede con la ZZR por lo que te digo, no noto demasiada diferencia a la hora de circular y si me ahorro bastante (aqui no pagan impuestos y de seguro pago 60€ en AMV como clasica).
Yo la uso incluso en circuito y genial con ella.
Si te vas a comprar esa preciosidad y pagando lo mismo de impuestos, seguro, etc, entiendo que sueltes la ZZR.

Rulo
Motos: Zzr 600 Ram Air 94
Ciudad: Cádiz

Mensajepor Rulo » Lun Jun 26, 2017 8:34 pm

Tony_STvinilos escribió:Suerte en la ITV.
Yo cansado de los probelmas de la ZZR me compre una GSX-R-600, anteriormente a la ZZR tenia la GSX-600F.
Hace poco, solte la GSXR y me quede con la ZZR por lo que te digo, no noto demasiada diferencia a la hora de circular y si me ahorro bastante (aqui no pagan impuestos y de seguro pago 60€ en AMV como clasica).
Si te vas a comprar esa preciosidad y pagando lo mismo de impuestos, seguro, etc, entiendo que sueltes la ZZR.

Me tienes que explicar eso de 60 euros como clásica... mire en segurclassic y eran 90 euros, sin asistencia y solo podía hacer 5 mil kms al año....

Tony_STvinilos

Mensajepor Tony_STvinilos » Sab Jul 01, 2017 2:06 am

Rulo escribió:
Tony_STvinilos escribió:Suerte en la ITV.

Me tienes que explicar eso de 60 euros como clásica... mire en segurclassic y eran 90 euros, sin asistencia y solo podía hacer 5 mil kms al año....

AMV.
60€ Sin asistencia.
100€ Con asistencia.
Creo que sobre 120€ con el seguro al conductor.

Eso pago yo, en concreto yo tengo terceros + grua.
De hecho antes pagaba 50€, pero la he tenido parada año y medio, no renove cuando termino y cuando lo saque de nuevo estoy pagando eso.

Los requisitos son:
- 3 años de carnet.
- Moto con mas de 20 años. ("solo" 20 años, para no pagar impuestos son 25)
- Tener otro vehiculo.
- No hacer mas de 5000 kms al año. (que no lo comprueban, pero si que te piden los kilometros al contratar).

Sobre lo de tener otro vehiculo, en mi caso al principio si lo tenia porque el coche de mi novia era yo el conductor principal ya que ella no tenia carnet cuando compramos el coche y aunque el coche estaba a su nombre, el seguro estaba al mio.
Tiempo despues, ella ya con carnet, pasamos el seguro a su nombre.
La moto sigue asegurada y para renovar no me piden mas documentacion.
Pero al sacarlo ahora de nuevo tras cancelarlo hace año y medio, si me la vuelven a pedir.
Ahora yo no tengo seguro a mi nombre, pero el seguro de ella me cubre al no ser novato, tener mas de 25 años, etc ...
El problema es que, como digo, yo no aparezco en la documentacion porque son condiciones generales.
Ademas al ser mi novia (no casados) no hay forma de demostrar la relacion con esa persona.
Pues en este caso, lo que me pidieron fue que enviase copia del recibo del seguro de ella del coche y copia de la pagina de las condiciones generales donde aparece que los menores de 25 que tengan mas de 2 años de carnet estan cubiertos ...

Vamos, que ponen muy poquitas pegas para sacarte el seguro.
En cuanto al trato, yo por suerte solo he necesitado una vez la grua y ningun tipo de problemas.

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 600”