El disco trasero se calinta

ismabel
Motos: yamaha 250 sr, (84) kawasaki zzr 600 (91).
Ciudad: MADRID

El disco trasero se calinta

Mensajepor ismabel » Jue Ago 24, 2017 2:16 pm

Hola a todos. Despues de saludaros os comento:
El otro dia tuve que cambiar las pastillas porque se me han gastado del todo, incluso llego a rozar el disco. El caso es que antes de quitarlas pise dos o tres veces el freno trasero y note que que se agarraron las pastillas. Me quede extrañado ya que no se me habia agarrado nunca.
Bueno, pues desmonte las pastillas vi que estaban totalmente gastadas hasta el punto de que se marco un poco el disco. He visto que la pastilla mas larga (la exterior) no se ha gastado por igual, es decir, es como si hubiese estado un poco atravesada. Quizas sea por la diferencia del diametro de los embolos. ¿Sabeis algo de esto? A lo mejor lo han hecho asi para que vaya avisando antes de que se gasten del todo. ¿Vuestras pastillas se gastan las dos por igual?.

El caso es que he puesto pastillas nuevas despues de comprobar que los embolos retroceden bien y esta todo limpio y funciona correctamente para que no se agarren y resulta que el disco se calienta mucho sin que se agarren las pastillas.
Digo que no se agarran las pastillas porque la pinza queda suelta. No se si habreis porbado a mover la pinza con la mano. Se mueve de lado a lado como si estuviese floja, pero no es asi ya que si pisas el freno con la mano ves que se agarra, ademas de que la rueda queda libre. No se porque se calienta tanto. Se calienta mas que los delanteros que tienden a calentarse mas normalmente ya que trabajan mas.
¿Os ha pasado a vosotros?
Muchas gracias por haber llegado leyendo hasta aqui y un saludo.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: El disco trasero se calinta

Mensajepor holleros » Jue Ago 24, 2017 7:32 pm

Yo es que el freno trasero solo lo piso en parado, así que ni idea. Si la rueda gira bien y los embolos retornan, solo queda que lo usas bastante.
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

ismabel
Motos: yamaha 250 sr, (84) kawasaki zzr 600 (91).
Ciudad: MADRID

Re: El disco trasero se calinta

Mensajepor ismabel » Vie Ago 25, 2017 10:30 pm

Hola holleros. Esta mañana he ido a desmontar la pinza y observar las pastillas y se estan gastando por los bordes. No se si tendra algo que ver eso ya que como tu dices, no es por el abuso del freno.

Bueno, seguire usandolo y ya veremos lo que pasa.

Muchas gracias holleros y recibe un cordial saludo.

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 600”