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Desmontaje del caballete central

Publicado: Mié Sep 06, 2017 10:43 pm
por oscar_chiclanero
Pues eso amigos, una duda que me surge. Resulta que esta tarde me dispuse a cambiar el caballete central por otro que he conseguido en mejor estado (el mio tenia una pata oxidada y no me la queria jugar). Mirando y dándole vueltas a ver cómo empezaba la maniobra me di cuenta que los tornillos no podian salir pues topaban con el colector de escape. llegué a la conclusion de que tenía que desmontar el carenado y colector de escape, y ahí empezó mi calvario..... :fever: :fever: resulta que para llegar a los tornillos del colector he tenido que quitar el radiador de agua (vaciando el agua previamente), desmontar también el radiador de aceite con su soporte (con el correspondiente vaciado de aceite del motor) y los 8 tornillos de la salida del colector de escape mas los 2 de sujeción al chasis. Total un jari del copón para poder conseguir llegar a quitar 2 puñeteros tornillos que lleva el caballete :angry: :angry: :angry: y mi pregunta es...... ¿hay alguna otra forma de sacar los tornillos al caballete central sin tener que llegar a perder el líquido refrigerante ni el aceite motor?

Re: Desmontaje del caballete central

Publicado: Mié Sep 06, 2017 11:12 pm
por holleros
La verdad que aparenta un trabajo sencillo, hasta que uno se pone a ello. Pero piensa en positivo... Conoces la moto mejor y el cambio de líquidos le hará bien a la moto.
Por ejemplo, el refrigerante hay que cambiarlo al menos cada dos años. Es algo no muy caro, pero que la mayoria de gente no hace. El aceite es anual o cada 10000kms, lo que antes llegue. Y conozco alguno, con pocos kms en su haber, y que se tira 3/4 años sin cambiarlo. :blink1:
El líquido de frenos cada dos.. y así sucesivamente. Y no todos llevamos los mantenimientos al dedillo. Yo me incluyo. :(
Con el rollo me referia a que no hay mal que por bien no venga, o sea, que pretendía levantar la moral. :lol:

Re: Desmontaje del caballete central

Publicado: Jue Sep 07, 2017 10:22 am
por oscar_chiclanero
Asi es holleros, hay que pensar en positivo y todo este desmontaje/montaje me servirá para conocer mucho mejor la moto, incluso ya que me voy a liar la manta a la cabeza le voy a cambiar el embrague, que lo tenia guardado en casa para cuando me hiciera falta y como ya empieza a notarse gastado y tengo la moto abierta y el aceite tirado aprovecho y se lo cambio. También le voy a poner nueva la junta de la tapa del stator (me tira una gotita de aceite). Total, que no hay mal que por bien no venga pero no veas la que hay que liar para cambiar el puñetero caballete central. Gracias holleros por tu aporte, ayudando como siempre :thanks: :thanks:

Re: Desmontaje del caballete central

Publicado: Jue Sep 07, 2017 11:57 am
por holleros
Verás, tengo una VFR y si yo te contara..... :redface: :lol: :lol: