Cambio de Discos de Freno

Glarcam
Motos: Kawasaki ZZR 600 Ram Air, Honda CBF 250, Honda Wave 110i
Ciudad: Valladolid

Cambio de Discos de Freno

Mensajepor Glarcam » Mar Sep 19, 2017 10:37 am

Tengo los discos de freno hechos una mierda. Cada vez que aprieto la maneta le entra un tembleque a toda la moto descomunal. Es imposible tener una frenada precisa de esta forma.

Los discos de freno son una cosa bastante cara. Comprados a proveedores "europeos" es raro que bajen de 300€. Y si los compras de segunda mano o de despieces, corres el riesgo de que sean los de fábrica, que según tengo entendido todos estaban afectados por el problema este de que se alabeaban.

Como estoy pelado pero quería tener los frenos decentes, me he decidido a coger unos discos bastante baratitos en china. Son estos:

https://es.aliexpress.com/item/2PCS-Front-Floating-Brake-Disc-Rotor-For-KAWASAKI-ZZR600-ZZR-600-90-91-92-93-04/32802340330.html

Desconfio bastante puesto que estos valen a penas 100€ puestos en casa, pero voy a darles una oportunidad. Seguro que mejoran lo que llevo en la moto ahora (que es horrible) y con el tiempo y el uso agresivo espero ver si aguantan bien o si se alabenan también en 4 días. De todas formas he leido opiniones de gente en internet que monta estos discos chinos y reportan buenas sensaciones. Iré actualizando cuando los monte y los pruebe por si hay alguien con el mismo problema que yo.

ALCAZARES
Motos: Ex CBR 600 rr. Poseo ZZR 600
Ciudad: Cartagena

Re: Cambio de Discos de Freno

Mensajepor ALCAZARES » Mié Sep 20, 2017 11:51 pm

Mismo problema, freno temblando delantero ZZR 600 92, están deformándose por culpa del material alojamiento unión anillos flotantes, se podrán limpiar y darle el movimiento holgura que tenían de nuevo antes ?..

Glarcam

Mensajepor Glarcam » Jue Sep 21, 2017 12:25 am

Pues no se que decirte. Por lo que he leido en la red, cupero lndo se alabean la gente los cambia, no los repara. Has de tener en cuenta también que los discos son una pieza fungible, se gastan. Si los tuyos estan cercanos a los 3,5mm de espesor (que es el minimo) yo ni me molestaba en intentar arreglarlos.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Jue Sep 21, 2017 1:08 am

Glarcam escribió:Pues no se que decirte. Por lo que he leido en la red, cupero lndo se alabean la gente los cambia, no los repara. Has de tener en cuenta también que los discos son una pieza fungible, se gastan. Si los tuyos estan cercanos a los 3,5mm de espesor (que es el minimo) yo ni me molestaba en intentar arreglarlos.

Ojo11 que esos 3,5mm que comentas son para el modelo tuyo. Las del 90/93 llevan espesores diferentes.

Imagen
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Glarcam

Mensajepor Glarcam » Jue Sep 21, 2017 12:14 pm

Cierto, mea culpa.

ALCAZARES
Motos: Ex CBR 600 rr. Poseo ZZR 600
Ciudad: Cartagena

Mensajepor ALCAZARES » Jue Sep 21, 2017 10:10 pm

Con timas espesor mejor (estamos hablando mm), no hay ningún problema solo regular nivel con pastillas nuevas, estará por encima el liquido frenos del max.

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Vie Sep 22, 2017 5:24 pm

Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0

Glarcam

Mensajepor Glarcam » Vie Oct 13, 2017 5:53 pm

Bueno, al final después de algo más de un mes me han llegado los discos de freno para la zeta. Me han costado 76€ más 28 de envío. En total 104€ a los que desgraciadamente ha habido que sumar 40€ de aranceles porque me pararon el paquete en la aduana. Esto de la aduana supongo que es mala suerte. Llevo tiempo pidiendo cosas a china (grandes, pequeñas, caras, baratas...) y esta es la primera vez que me ha ocurrido. Lo de la aduana es un poco coñazo, por cierto. Tienes que hacer un escrito declarando qué mercancía tiene el paquete y su valor, adjuntar justificante de compra o factura, justificante de pago... son varios papeles y si no lo has hecho nunca hay que dedicarle un rato majo a juntarlo todo y mandarlo a Barajas para que te manden el paquete.

Bueno, temas burocráticos a parte, hoy he instalado los discos de freno nuevos y he notado una mejoría impresionante. Ahora la maneta ya no vibra en absoluto y la frenada es muy dosificable. Puedo bloquear la rueda delantera si quiero y sin mucha presión en la maneta a velocidades de unos 60 Km/h. Como digo, ahora las pinzas muerden, y muerden tanto como yo quiera.

Sí que es verdad que echo de menos algo más de contundencia. Me explico: Si tuviese que hacer un poco menos de fuerza en la maneta para conseguir la misma potencia de frenado, sería mejor. Porque cuanta menos fuerza necesites en los dedos para frenar, más precisa puedes hacer la frenada; o eso me parece a mi. De hecho así podrías frenar con un solo dedo o con dos sin esfuerzo (yo ahora estoy usando los 4).

En fin, en todas partes leo que estas motos corren mucho más de lo que frenan, pero ahora mismo a mi me parece que tiene una frenada muy digna. Aunque claro, no lo he probado a velocidades extremas. Afortunadamente nunca he tenido que hacer una frenada de emergencia yendo a 160 Km/h o más (para eso dejas una distancia de seguridad enorme a esas velocidades).

Supongo que en cuanto ahorre algo de dinero me tiraré a cambiar los latiguillos por unos metálicos que los que tengo seguramente sean los de fábrica (21 años). También le cambiaré los retenes a la bomba de freno, o quizá intente colocar una radial si veo que no es muy complicada de adaptar a la moto.

Imagen

Imagen

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Vie Oct 13, 2017 9:29 pm

Mala suerte. De los chinorris nunca me han paradao nada, pero de usa si y casi me sale mas barato haberlo comprado aquí.
Ojo con los latiguillos que es considerada reforma y necesita instalación por taller.

Glarcam

Mensajepor Glarcam » Vie Oct 13, 2017 9:43 pm

¿Hay alguna forma de que los latiguillos no canten en la ITV? No se... poniendo unos que sean de goma igual que los que vienen de fábrica pero nuevos (imagino que ya solo con eso se notará respecto a los de 20 años) o que sean metálicos pero "disimulados" o algo.

Joer, intentas poner la moto al día actualizando todas esas cosas que tiene "podridas" por la edad y solo hay pegas por todas partes.

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 600”